LA FELICIDAD. ( extracto extraído del libro reflexiones para el alma)   24 comments

 

 

 

  

Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo…

 

(Mahatma Gandhi)

 

 Si todo en la vida es relativo,

 

 Relativa también es la idea que cada uno

 

 tiene de la Felicidad.

 

 Para algunos, felicidad es Dinero en la cartera,

 

 Cerveza en la heladera, Ropa nueva en el armario.

 

 

 Para otros, la felicidad representa un suceso,

 

 una carrera brillante, o simples hechos considerados

 

 Importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia).

 

 Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo,

 

 

Tener un conocimiento profundo fe las cosas

 

 del Cielo y de la Tierra.

 

 Más, para mí ser feliz es diferente.

 

 

Ser feliz es ser persona, es tener vida,

 

 Que como decía un poeta:

 

 “Es hermosa, es hermosa, es hermosa…”

 

Felicidad es la familia reunida,

 

 Es vivir sin llegada, sin partida.

 

 Es soñar, es llorar, es sonreir…

 

 

 Felicidad es vivir cercado de amor,

 

 Es sembrar amistad, es el calor

 

Del abrazo de aquel amigo,

 

 Que, a pesar de la distancia,

 

 Le escuchas decir:

 

“Aló” !!

 

Ser feliz, es despertar a las cinco de la mañana,

 

 después de haberte acostado

 

a las tres de la madrugada,

 

sólo para dar una vuelta, a la cama de tu hijo,

 

 nada más que para verlo dormir.

 

 Ser feliz es tener un cálido hogar.

 

 Es la sencillez de una mesa.

 

Es un té caliente al desayuno.

 

Es la dulce melodía de un CD,

 

para inspirar al corazón.

 

 Ser feliz es disfrutar del sol radiante,

 

 Del frío congelante,

 

 De la lluvia o del temporal.

 

 

Ser feliz es brindar afecto a los demás

 

 (a todos los que se cruzan en tu camino).

 

 

 Ser feliz es hacer de la vida,

 

 una gran aventura, una mayor locura,

 

un enorme placer.

 

 Pero, ante todo, la verdadera

 

Felicidad Consiste

 

en proceder bien, en todos tus actos.

 

 Es no tener Nada de qué Arrepentirse.

 

Es no dañar.

 

 Exactamente,

 

la Felicidad es :

 

ESTAR EN PAZ CONTIGO

***********************************************

(Personalemte, creo, que la Felicidad, es a parte

 

de todo esto que el texto dice); es ….la suma de momentos

 

hermosos que pasamos en nuestras vidas, esa suma

 

hace que seamos felices en el balance final…o no,

 

simplemente es mi opinión, a parte creo, que de los

 

errores se aprende, siempre y cuando, sepamos

 

aprender.Esto es solamente una opinión personal.

 

gracias! !

 

 

Publicado 5 de enero de 2013 por Lili en DECIRES

24 Respuestas a “LA FELICIDAD. ( extracto extraído del libro reflexiones para el alma)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. MI querida Lili, precioso post para la noche mágica nos traés amiga mia eres especial y lo demuestras día a día con tus escritos tu amabilidad
    y cariño!!
    Ser feliz también es además de todo lo que has escrito, estar aquí en tu casita se respira un aire tan limpio!!
    Bess preciosa mia
    Muaskkk

    • Te dejo algo Carmencita mira:….. ” Si ves que los reyes te piden que entres en su bolsa de regalos, no te asustes,!!!! es que……….
      pedí que me traigan un gran tesoro. TU!! ¡Feliz día de Reyes!

      GRACIAS MI VIDA, GRACIAS!!!

  2. Si, la felicidad es relativa… Depende de los anhelos y las necesidades pero no estoy de acuerdo con el final… No tener que arrepentirse? Prefiero arrepentirme de haberme equibocado que arrepentirme de no haberlo intentado… todo es relativo. Un beso desde mi infierno!

    • Si es cierto porque siempre tenemos algo de que arrepentirnos, y así aprendemos prueba y error, pensé mas o menos parecido cuando leí el texto que saqué de ese libro.Gracias mi vida y besosssssss!!!

  3. Que belleza ….Lili……cosas tan simples…con las que podemos ser felices….mirar a . nuestros hijos
    estar en famila, escuchar música. una amiga estupenda que me llama …..y me dice hola..soy Lili…
    y me da todo su cariño…..que feliz que me hace……y como dice el poeta sembrar amistad..y brinadarla siempre
    mientres estemos en paz………con nostros…..seguramente el camino será más facil..y podremos dar y conpartir nuestro amor…., con las personas que están…cerca…..
    besos y cariños……Tqm…..hermani-ta
    buen sábado…..

    • Gracias el texto me pareció hermoso, aunque creo que todos tenemos errores y algo de que arrepentirnos, mientras lo hagamos de corazón vale porque de los errores también se aprende, agregué mi comentario, pero en la misma entrada, pues es lo que pienso.Besos hermni-ta querida y graciassss!!!!

  4. De todas esas cosas , .. parecen pequeñas , pero de eso consta la vida ..de cosas que al fin y al cabo no son más que pequeños detalles compartidos . Una risa , un ánimo , un silencio , un respeto ,una canción , un pensamiento al fin y al cabo .. esa oración . De pequeños actos consta la vida hasta que se cierra el telón
    La felicidad al fin y al cabo es estar lo más en paz consigo mismo que podamos .
    Abrazo enorme en la noche de la magia .. que los deseos se repartan y brille esa estrella mágica que los guia
    MUA!! Feliz noche de reyes , que la disfruten

  5. Regalito de reyes…..para compartir en familia…….

  6. A los buenos días:

    Creo lo mismo que tú, todo es una suma de momentos, hasta los errores lo son. Pero, es curioso cómo dicen que lo mejor es poder hablar y decir todo aquello que se piensa, sin embargo, he aprendido que cuando callas, pues también te llenas de lo mejor (Es muy largo cómo para explicarte esto, pero no va de lo que parece a simple vista, así que otro día, si eso, te cuento)

    Lo de los aprendizajes de los errores si que es todo un mundo, aunque quizas si te explicase lo que es muy largo… bah, otro día.

    Si te digo la verdad, no sé si soy feliz y, me da, además, que no me enteraré nunca; ya que no sé si cuando me esté muriendo dejaré hueco para ésta operación casi matemática.

    Ejke tú, aquí entre nos, pero no me veo yo en ese segundo de cuando nos estamos muriendo y pasa toda nuestra vida, dejar una milésima pequeñita para hacer sumas, restas y averiguar eso, si he sido feliz. No creo que me de tiempo a mover el ábaco. Me da que no.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    • El balance si fuiste o no feliz..lo haces antes de morir….insisto que son momentos, tal vez fugaces..pero la suma de ellos… te dirá si has sido…feliz, si la suma da menos…. no lo has sido si da más si!! es un tema dificil, porque la vida está llena de momentos malos y buenos,en fin es filosófico, pero me gusta que opinen porque así me ilustran ami también!!! Un enorme abrazo mi vidaaaaa!!!!

  7. Sobre todo la felicidad es, estar en paz con uno mismo y claro querer ser feliz…..
    me gusta esta entrada … un besiño desde Galicia… con los mejores deseos….
    Atte. Greg.

  8. La felicidad es estar en paz con tu familia y amigos y sobre todo hacer lo que te gusta sin dependencia de los demas. He tenido que subscribirme de bolg en blog, porque desde el dia 2 del presente mes, no me llegan vuestras actualizaciones. Voy a volver a subscribirme en tu blog; a ver si me llegan tus entradas.
    Besos, guapa

    • Pero que pasa con tu blog??????? eso es de w,press que han hecho???????Ainsssss Mariloli!! menos mal que puedes verlas por escritorio, si no me avisas y te sigo enviando correos indicandote las entradas!!!!! graciass mi vida!!!!

  9. La felicidad para mi es sentirme viva, disfrutando de las cosas que me rodean y al mismo tiempo valorar esos detalles que a veces…con las prisas pasan desapercibidos ante nuestros ojos. Muy bonita entrada y esas fotos que evocan el romanticismo, la naturaleza.Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

  10. LA FELICIDADE ES TAN BASTA COMO GENTE EN EL MUNDO HAY , ESTA DENTRO DE CADA QUIEN ,EN EL MAS MINIMO DETALLE , ESCONDIDA EN UN RINCON,HERMOSO TEXTO TOCAYITA PERO MAS AUN TU REFLEXION SOBRE EL, GRACIAS POR TODO LO QUE COMPARTES Y QUE DA MUESTRA DE ESE BELLO INTERIOR QUE TU TIENES…

    APAPACHOS PARA TI DE MI…

  11. Para mí la felicidad es poder dormir con la cabeza serena y la ilusión de construir un mañana con alguien a quien querer y sea mutuo.

  12. cuento de dos cafes descafeindos::
    Cuento de dos cafés descafeinados es la conversación de dos chicas en una tarde de café.
    Hablan sobre las relaciones, el amor,
    la sociedad, la dificultad para ser madres,
    la cultura de la imagen, las bodas,
    la relación entre amigas, disney… ¿Quieres saber lo que piensan?Cuento
    de dos cafés descafeinados es una lectura ráp ida y amena escrita a modo de diálogo
    en lenguaje coloquial repleta de situaciones, ejemplos y bromas. Un rato divertido que te hará reflexionar.
    Un trocito de vida hecho palabras.

  13. Hola Liliana

    Me presento, soy Bárbara de Rancagua y me ha encantado tu página, sus imágenes, sus sonidos, sus fotitos, su tema, su esquema y cada cosita sencilla pero valiosa a la vez, me encantó. Las palabras están bellísimas, pero más allá de eso, de lo que dicen en su fondo concreto, es que te agradezco por tal hecho de haber creado este lugar. Más allá de lo que digan tus palabras, yo soy una agradecida porque aveces los seres humanos vivimos en periodos donde podemos estar decaídos, o pasando por malos momentos o simplemente necesitamos algo que nos de una esperanza, por muy pequeña que sea, una esperanza que lleva dentro cosas como esta hermosa página web, que nos ilumina el día o la noche y nos llena de alegría, fe, esperanza, amor y sabiduría para vivir un futuro pleno, en sencillas palabras me he topado de casualidad algo hermoso.

    Para mi punto de vista el ser feliz es tener en el corazón tanto AMOR Y ALEGRÍA que lloro de la risa.

    Saludos

Deja un cocomentario

