Otra vez los Reyes Magos.- ( Como admiro a esta mujer!!!!!!)   12 comments

OTRA VEZ LOS REYES MAGOS
 
 
¿Por qué no se lo conté a nadie todavía,
 
 
yo…que todo lo cuento, que todo  lo pongo
 
 
boca arriba sobre la mesa, porque los secretos
 
 
se me vuelan como mariposas??
 
 
No, no dije que el año pasado, cuando me preguntaste
 
 
  si Papa….Noel y los Reyes magos eran de verdad…
  
 
te dije que sí y que no…que hace muchos,
 
 
 muchos años existieron, pero ahora se conservaba
 
 
 el recuerdo y se dejaba correr como
 
 
agua de una fuente esa mentira linda
 
 
de que “pasan los Reyes, o que
 
 
 Papá Noel llegará en su trineo”
 
 
:- Entonces los regalos los compran papá y tu??
 
 
y el pasto que comen los camellos?.
 
 
 y el agua que se toman….., eh?
 
 
:_Papá le echa el agua a las macetas
 
 
 y el pasto lo tiramos al incinerador.
 
 
:-¿Cuando tu eras chica creías en los Reyes Magos…..
 
 
 y en Papá Noel?
 

_¡Claro que creía!, y cuando supe la verdad
 
 
 no se lo dije a nadie porque tenía miedo
 
 
a que no me pusieran nunca más regalos en los zapatos
 
 
:-Claro tu te pusiste a mentir…
 
 
como mienten los grandes….
 
 
Como mienten los grandes !!!….
 
 
 A veces para destruir, a veces para defenderse,
 
 
a veces para no llegar al final de los caminos.
 
 
Fuimos a comprar los regalos,
 
 
 tuvimos unas alegres fiestas pero después
 
 
 me quedó la nostalgia de los zapatos
 
 
 puestos en el balcón… y la sorpresa,
 
 
y el balde con agua, y el pasto,
 
 
y los terrones azúcar para los camellos cansados
 
 
de viajes tan enormes….
 
 
Y los Reyes Magos,cabalgando en
 
 
la noche transparente,
 
 
 esquivando luceros y estrellas de topacio pinchando
 
 
 el aire tibio con las puntas de sus coronas.
 
 
 Los Reyes que de tanto quererlos una vez
 
 
 me parecieron verlos huyendo
 
 
para que mis ojos no los tocaran.
 
 
Y quien puede decir que en realidad no existen?
 
 
Y quien puede afirmar que sean….
 
 
absolutamente de mentira?…
 
 
Aquella vez… como pájaros oscuros en sus
 
 
 coronas de luz …,hundiendo una nube gris …,
 
 
 haciendo el ruido de un papel que roza la mano…,
 
 
 aquella vez los vi casi podría jurarlo..
 
 
Por que no se lo conté a nadie que te
  
 
dije que Papá Noel…
 
 
y Los Reyes Magos no traen los regalos
 
 
 de diciembre y enero?
 

Para que… para que no pensaras que estás creciendo,
 
 
 para que no dijeran “ya va siendo grande
 
 
“para conservarte chiquita,
 
 
y enteramente mía detenida en el tiempo,
 
 
 en la inocencia..
 
 
O tal vez para que los demás
 
 
no se dieran cuenta de que….
.
 
 de que yo no creo que los reyes magos no existen..
 
 
De veras, gorda mía, creyendo que mentía,
 
 
 al decir que no creía ya, …
 
 
 mantenía en alto una verdad.
 
 
Por eso este año, vamos a hacer una cosa entre las dos:
 
 
 le vamos a escribir una carta a los reyes,
 
 
 en papel de luna, con tinta de mar,
 
 
 con letras de hormigas que saben marchar Melchor,
 
 
 mucho gusto, Que dice Gaspar?
 
 
Una reverencia para Baltasar…
 
 
 Y también vamos a poner los zapatos en el balcón ,
 
 
bien lustrados, y el balde con agua
 
 
y la parva de pasto y los terrones de azúcar,
 
 
y yo te voy a comprar un regalo que ni te imaginas
 
 
 y tu a mí que yo no sepa, y las dos a papá,
 
 
 y papá a ti y a mi.
 
 
 Y a la mañana correremos los tres descalzos
 
 
 a mirar con asombro los papeles estampados,
 
 
 las cintas de colores,
 
 
 los zapatos sonrientes de los seis de enero,
 
 
inflados de orgullo
 
 
Dale que si?
 
 
Dale que las dos creemos en
 
 
 los Reyes Magos para siempre?
 
 
Dale que jamás en la vida, prometido y jurado
 
 
 y recontra jurado nunca nos vamos a olvidar
 
 
de poner los zapatos y escribir la carta y todo eso?
 

Dale que cuando alguien nos diga que
 
 
los Reyes Magos no existen,nos vamos a mirar
 
 
sin decir nada con la boca,
 
 
pero diciéndonos con los ojos “no sabe nada pobre”…
 
 
Dale que vamos a vivir esta mentirita,
 
 
 pero no como mienten los grandes,
 
 
 sino como mienten los chicos cuando
 
 
dicen que el abuelo le sacó un colmillo al vampiro?.
 
 
Dale…total si se dice que las”guerras son Inevitables”, 
 
 
 que “ayudarse a uno no conduce a nada,
 
 
 porque el problema es un problema de fondo, social,
 
 
 y que solamente el estado puede resolverlo todo junto”,
 
 
 si se dicen tantas mentiras que hacen sangrar al universo..
 
.
 que tiene de malo una mentira con
 
 
latidos azules y capas de satín y…. 
 
 
coronas de peces luminosos… y
 
 
un abrazo muy fuerte en la mañana de los Reyes,
 
 
un abrazo en donde apretemos,
 
 
 entre las dos, a los Reyes Magos?
 
 

Poldy Bird – Nuevos Cuentos para Verónica
 
 
 
Publicado 6 de enero de 2013 por Lili en DECIRES

12 Respuestas a “Otra vez los Reyes Magos.- ( Como admiro a esta mujer!!!!!!)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Como tantas veces, Poldy cae en el momento mas oportuno. Gracias, amiga; me has hecho recordar mi infancia, siempre me senti reflejada en algunos de sus escritos . Me estan llegando las entradas mas antiguas, y dos, actuales; la tuya, tuve que buscarla desde el escritorio.
    Besos y feliz Reyes junto a los tuyos, guapa

  2. Eine schöne Geschichte die die Seele berührt sehr schön geschrieben und rührend.Wünsche dir einen guten Wochenstart.Unabbraccio Gislinde

  3. Me emocine..porque es lo que haciamos cuando eramos chicos, , cuando decubri la verdad..recuerdo que le pregunte a mi mami y me lo nego era muy chica…pero amigas más grandes me contaron la verdad
    durante mucho tiempo, anque ya estaba enterada segui haciendo todos los preparativos de igual manera
    los zapatos el agua el pastito…………que .. lindo!!!!!!!!!!
    y….los regalos siguieron siempre….sosteniendo un mentira……que no quería..transformar en verdad..
    luego hice lo mismos con mis hijos…….y me senti de nuevo niña. ..no solamte ponía los regalos para ellos..
    había uno para el padre y .otro para mi………..
    que hermoso!!!!!!………………Lli…………………..una entrada maravillaso…..que nos hace soñar……….

    ..besos y cariños
    hemani-ta===========

    • Realmente me pareció MARAVILLOSO este cuento, porque es así y así debería ser siempre,nada mas hermoso que conservar la magia, el encantamiento, que incluye la inocencia por ende la bondad.Sublime Poldy! sublime!

  4. Con el alma acariciada… es como me siento al leer este post, Má!! Cuanta ternura, cuantas verdades, cuanta delicadeza entrelazada con firmeza, tiene a la hora de narrar esta gran mujer: Poldy Bird, que gracias a ti voy descubriendo a través de tus entradas 🙂

    Miles de besitos y… shhhhuuut, tú y yo seguiremos mintiendo para estas fiestas, pero como lo hacen los niños!! 😉

    • Siii Emy, mira cuando leí este cuento… aunque parezca mentira se me caían las lágrimas, sabes??? recordé cuando los Reyes me trajeron LA HAMACA, O COLUMPIO como lo llaman ustdes…..que emoción!!!!! que emoción al verla allí en el patio de mi casa, de color naranja con dos asientos, sabes??? recordé ese momento, ese día…donde yo tendría no mas de 5 años!!!! Seguiremos mitiendo NO COMO LO HACEN LO GRANDES!!!! siiiiiii mil veces siiiiiiii VIVA LA MAGIA!!!!!!Besosss mi vidaaaaaaa muchos!!!!!

  5. Preciosa relato lleno de magia, de esa magia que no debe morir nunca porque esta llena de motivos para pintar sonrisas en el aire, ese aire que a veces se muestra lleno de cosas negativas. Muchos besos. Muakkksss Elssa Ana

  6. Siempre un placer pasar y leer
    Que cada quien lleve en los zapatos esos regalos que con tanta ilusión nos dejaron .
    MUA!!

  7. Buenas tarde princesa¡¡ tu admiración por ella es incuestionable tus relatos has aportado tu granito de arena a esta sociedad, haciendo que las personas puedan darse cuenta que si miramos a nuestro alrededor podemos encontrar cosas maravillosas y entenderlas.

    Espero que hayas pasado unas felices fiestas, y que los reyes se hayan portado muy bien

    Un besazo

Deja un cocomentario

