Mi pequeñita historia…de ayer…………….   34 comments

 

 

Mi pequeña historia:

 

Ayer, salí de mi casa, rumbo a una farmacia

 

 que queda a cinco calles o…( cuadras), como decimos aquí.

 

Llegué a la avenida, que debo cruzar , pues la farmcia

 

está en la esquina de enfrente.

 

No funcionaban los semáforos y la calle era un….

 

pandemoniun de autos que no paraban, nadie paraba,

 

nadie dejaba cruzar esa avenida.

 

Me paro al lado de un joven ciego, que estaba con

 

su perro, un Labrador negro, hermoso.

 

Le pregunto cuanto hace que está esperando

 

para poder cruzar, y me contesta….

 

:_y como 10 minutos.

 

Lo miro era un joven de no más de 20 años, y su perro

 

sostenido por el por una correa especial, no lo cruzaba

 

debido al peligro que el hacerlo implicaba.

 

El muchacho ciego se llamaba Jorge y su perro

 

Bandi.Me sentí indignada.

 

La falta de solidaridad me indignó.

 

Le dije:_ me llamo Lili, espera, yo voy hacer

 

que puedas cruzar.

 

Me fui al medio de la calle y con mis

 

dos brazos extendidos, cuan largos son…

 

imitando a un director de tránsito, paré el tránsito.

 

Recibí bocinazos e improperios, no me importó.

 

Grité: Jorge…Puedes cruzar!!!

 

Bandi lo cruzaba lentamente, ladrando a cada

 

uno de los autos parados en la primera fila

 

Como diciéndoles…:- No se muevan!!.

 

Uno de los conductores, me dijo:-

 

Perdón señora, perdóneme por el insulto.

 

Solamente lo miré, no respondí.

 

Cuando llegamos a la esquina de enfrente,Jorge,

 

me dio un beso, me agradeció….pero….

 

le dijo a su perro Bandi:- Agradece a Lili

 

Bandi…. solo eso…y el perro se elevó…

 

puso sus dos patas delanteras sobre mis hombros

 

y dulce y suavemente con su cabeza, acarició

 

mi cara. No podía creerlo. Al bajarse de mis hombros

 

su dueño le dice…y que más falta Bandi???

 

Miré los ojos de ese perro negro azabache, y eran

 

de color café, que me miraban con una ternura

 

que es imposible describir.

 

Agachó su cabeza y me lamió  los zapatos.

 

Siguieron su camino y yo entré a la farmacia.

 

El empleado me preguntó que me pasaba pues

 

tenía los ojos con lágrimas.

 

Le dije nada, acabo de cruzar a un chico ciego.

 

Me quedó un dulce sabor, y otro amargo.

 

El amargo es ver y sentir la falta de solidaridad

 

de una sociedad sin valores.

 

El dulce es haber hecho algo por alguien.

 

De camino a casa, pensaba… esto es…

 

 solo una gota en el mar..

 

y recordé lo que dijo la Madre Teresa,

 

si no lo hubise hecho, al mar le faltaría esa gota.

 

                                           Lili.-

 

Publicado 26 de enero de 2013 por Lili en DECIRES

34 Respuestas a “Mi pequeñita historia…de ayer…………….

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Bravissima Lili. Un grande e forte abbraccio.

  2. Grazie Amico Grazie un forte abbraccio!!!!

  3. Te quiero .. MUA!!

  4. Grazie ist so schön das Meer hat viele Tropfen.Grüße und einen schönen Sonntag, und eine gute neue Woche.Gruß und Freundschaft Gislinde.

  5. Hermosa historia; me has encongido el corazon, amiga.
    Feliz Domingo
    Besos, guapa

    • Y no sabes yo cuando ese perro ( HUMANO), porque es humano, obedeció a su dueño asi, con ese agradecimiento!! no lo podía creer!!!Sabes?? el muchahco me contó que lo trajo de EE:UU, que se internó en un instituto especial, con el perro que allí se lo regalan, es todo gratuito solo debe pagarse el el pasaje, allí lo entrenan para el, y todos los años vienen de EE:UU, a ver como está el perro porque si ven que no es bien tratado se lo sacan.Cuando vienen le hacen análisis todo como a un ser humano.Bandi es los ojos de Jorge, hasta lo lleva a bailar!!! No sabes lo que es ese animal Mariloli, mas de un ser humano quisiera ser así!!! Quedé tan emocionada con la historia que me contó!!!! que pensé….. Dios Mío, que misión maravillosa cumple ese animal!!!! Espero volver a verlos, porque viven no lejos de mi casa!!!!!

  6. Es una hisytoria muy bonota, por desgracia nadie piensa en los demas… demasiado concentrados en su propio ombligo! Un besazo y un feliz domingo.

    • Exactamente!!! de ahí mi indignación!!!! 10 minutos y nadieeeeeeeeeee, se dignaba a parar!!!!!!!! Me lancé al medio de la calle y tuvieron que frenar los desgraciados, encima me puteaban!!!! asi estamos!!! besos mi vida buen domingo!!!

  7. Querida Lili, yo nunca me equivoco con nadie, siempre supe que res una gan mujer con un corazón demasiado grande (sufrirás mucho) que historía más bella nos han contado, e has emocionado con ese hermoso perro llamado Bandi, me imagino que no ser´por bandido verdd?
    Gracias muchas gracias, me gusta este pots, en un día como hoy cuando la personas buenas a veces no las veo..
    Un abrazo

    • No lo se jajajaj pero cuando lo vuelva a ver le pediré a Jorge que me cuente bien la historia de traerlo de EE:UU e internarse 1 mes allí con el perro asignado, y publicaré la historia por si alguien que necesite me lee y le puede servir, el lugar es Baltimore, pero quiero mas datos para escribir, si alguien necesita puede servirle de ayuda.Besos Carmencita, gracias querida!!!

  8. Una historia realmente conmovedora Má!!!!, cuando he llegado a la parte en que Bandi te lamió los zapatos… ufff, que fuerte!!!, no me extraña para nada que te emocionases de esa manera, con lo sensible que tú eres, jopetas!!!

    Milesymilesdemillones de besitos a cual más cariñoso para ti!!!

    • Y es mas larga Dulzu, porque hay una historia… lo digo en respuestas a Mariloli y a Carmencita, !!!!! No puedo dejar de ver los ojos de Bandi, no puedo dejar de pensar en el, la misión que cumple!!!!!!!!!Besossss mi Dulzu, ya te llamaré, nos vamos a una casita que tiene Maris con pileta en un lugar llamado Funes, allí voy a comerlo a Juan!!! jajajajaajjajaaj muaaaaaaak mi cielo!!!!

  9. ¡Te lo estoy dando ahora!! 🙂

  10. Lili….tu te das cuenta que bonito lo que cuentas??
    Tu te das cuenta con lo poquito que diste cuanto recibiste???
    cuanto aprendiste y hemos aprendido todos hoy aqui….
    Gracias a Jorge y a Bandi pero sobre todo a ti….que por tu pequeña gran acción despertaste el enorme agradecimiento de una persona y de un animal fiel y leal…tanto o más que muchas personas que da y que pone a disposición de Jorge su vida si llegase el caso…y reconoce y se postra ante tí cuando se da cuenta de tu acto solidario…
    Me has puesto los pelitos de punta mi preciosa amiga….que bello es venir a leer y encontrar regalos como estos….
    Gracias por ser como tu solo sabes ser…te imagino extendiendo los brazos…con la valentia y algo enfadada ¡¡a que si?? abriendo paso …..me encanta que nos lo hayas contado…cuanto debemos aprender los unos de los otros….cuanto aprender de tí…
    Un abrazo muy fuerte muy lleno de cariño …adornado con muchas alas…que te arropen siempre….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    • Si Alitas, es que pudo más mi INDIGACIÓN, que ni pensé en que me podía pasar.Me partía el alma el chico ciego y ese perro maravilloso que no lo podía cruzar.Mira si en la vida, solo por un momento, pensáramos un poquito en el otro, esto no sucedería, aquí, en mi país es..LA LEY DEL MAS FUERTE, y no pude con mi genio y mi indiganción!!!!!Recibí puteadas, y bocinazos, pero cuando vieron a Bandi cruzando al ciego, creo que mas de uno…. tal vez….. puedo reflexionar, como el que me pidió disculpas por la puteada que me propinó.Tengo la necesidad de volver a verlos, seguro que así será porque viven cerca de mi casa. BANDI, QUEDÓ GRABADO EN MI RETINA, SUS OJOS, SU MIRADA, NO PUEDO OLVIDARLA!!Cuanto tenemos que aprender de ellos Alitas!!!! cuanto!!!!! Gracias mi vida, seguramente seremos muchas GOTAS, solo que nos tapan los que me importa, los que total que se arregle, pero…… debe HABER hay muchas GOTITAS, que llenan ese mar. Besos mi vida con ALAS!!!


  11. siempre abiertas…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  12. Maravilloso!!!!!..no solo tu actitud , como no actuar de esa manera..imposible…. eso perros que son la guía de tantas personas…..no se alejan de ellos,
    los quieren le dan amor..y lealtad .más que las personas..recorde la película de Richard Gere con el perrito Hachiko
    no es ciego… me hizo recoradr el amor de ese perrito..como en este caso de Bandi..para su amo…
    Son marvilloso..maravillosos…no me canso de decirlo…..

    que historía..una sale a la calle y vuelve con el carzón….. grande..cundo te pasan estas cosas….
    besos y cariños………..
    hermani-ta

    • sIIIIIIIIIIII como llore con esa películaaaaa!!!!! y has visto que una señora en Italia, que iba a misa todos los días, murió y su perro va todos los días a la iglesia a esperarla???????? Me parte en dos!!!!!! Cuanto por hacer Mir, cuanto, a veces pienso en anotarme en algún lugar para ayudar a gente, porque vos como yo sabemos que en nuestro país….. a la gente no le importa el de al lado, no a todos porque hay organizaciones que hacen mucho…. en fin …..gracias hermani-ta, un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! CUANTO MAS CONOZCO AL HOMBRE……. MAS QUIERO A MI PERRO………………… creo que es así!!!!!

  13. I greet and wish you a successful new week!

  14. lili que buena acción verdad que uno se siente como si el corazón te fuese a estallar de tanta emoción, tu actitud es muy hermosa como ellos dos con su agradecimiento
    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Que este fin de semana recién comenzado llegue cargado de amor y llene tu corazón de felicidad.

  15. So schön ist das Bild, wünsche dir eine glückliche schöne Woche.Gruß und Freundschaft.Gislinde

  16. LINDA HISTORIA, ESTO ES MUY FRECUENTE….SI NOS PUSIERAMOS EN SU LUGAR COMPRENDERIAMOS, PERO VIVIMOS CORRIENDO ALGO, NO SE QUE….Y NO PODEMOS PARAR. LOS PERROS SON ANIMALES PARA AMAR. GRACIAS MI AMIGA…ME ENCANTO.

  17. La notte & L’inverno è la culla dei pensieri * Abbraccio *

  18. Me emociona tu historia,la historia de una persona humana y sensible en un mundo egoísta. Te aplaudo Lili,la gota de agua al caer al mar deja círculos que se hacen mas y mas grandes ,son círculos de generosidad. Besos y abrazos. Muakkkss Elssa Ana

    elssamolina@hotmail.com

Deja un cocomentario

