Decires……….   20 comments

Las calles angostas,

 

las calles mas viejas de mi ciudad

  

hablan sin palabras…

 

 las estatuas suelen contar

  

 sus perplejidades dentro de su duro cemento.

 

   Cuentan sus historias, repleta de misterios.

 

Historias dulces, recitadas en los atardeceres,

 

 agrias como una fruta verde

 

 o frescas como el silencio.

 

En ese instante pienso que

 

es  tiempo que los hombres,

 

busquen en el hondo vientre de sus conciencias.

 

Caminen con pasos que no duelan…

 

 canten con palabras de brisa de estrellas.

 

Porque azul es la conciencia que viene y nos despierta.

  

Hay que pasear por el interior de nuestro eje,

 

 sin temores, esos corredores

 

del interior, donde se evocan

 

 momentos,  alegrías y temores.

  

Porque al fin de cuentas…

  

somos la calidez del sentimiento

  

 que descansa en los ojos de otros ojos

 

en ese rostro, en ese gesto,en uno mismo-

 

Partir tan solo de la transparencia…

 

El cielo suele sumar sus claves,

 

las huellas se transforman en plegarias…

 

cuando el cenit hace  reunión de Dioses,

 

en un peremne juego..donde a veces..

 

se desdibujan los  límites,

 

en la orfandad de un horizonte imaginario.

 

                              Lili.-

 

Publicado 11 de febrero de 2013 por Lili en DECIRES

20 Respuestas a “Decires……….

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. MI querida Lili, tus decires siempre me llegan ya lo sabes son hermoso y llenos de una gran filosofía…
    pero me ha llamado muchísimo la atencio estas dos li´neas que aquí te pongo tienen tanto fondo y sentido
    querida mia!!

    “Es tiempo que los hombres,

    busquen el el hondo vientre de sus conciencias”

    Si se hiciese todo iria mejor no crees?

    Beso con toda mi alma
    ¿Estás bien?

  2. Bella pa poesia. Stupenda la foto della stretta calle che sembra “veneziana”!
    Ciao, Lili. Un abbraccio.

  3. Si querida esoy bien. y eso de que el hombre busque en el hondo vientre de su conciencia, es porque allí, está, seguramente la EVOLUCIÓN de la que tanto hablo, porque el hombre en el sentido genérico de la palabra, debe cambiar, para bien del mundo que habitamos y para los que nos sigan, eso es… humildemente lo que trato de decir ..en mis decires, Besoss mi vida, gracias por tu hermoso comentario.Te quiero!

  4. Nostalgica… o no quizás, pero es una linda dedicatoria…

    Escalofríos en la oscuridad:

    Está sola la noche ciega
    que pide ayuda,
    esta sola la hora muda
    que queda en silencio.

    Escalofrios en la oscuridad

    Sin compañía
    se envuelve y
    pierde por amor, la noche
    llora y recuerda el dolor.

    Nada la asusta
    nada ella quiere,
    ahora que es día
    ahora que duerme.

    Escalofríos en la oscuridad

    En calles desiertas y
    lejanas, incertidumbres
    se acercan, luego a volver
    en las tinieblas, en las casas
    en las sombras para hablar.

    Greg.

    Espero sea de tu agrado….Feliz carnaval… Un besiño…


  5. Buenas tardes Liliana.
    Esto es maravilloso. Todo lo que esta en nuestro entorno es fiel testigo del pasado y presente.
    Una linda semana.
    Besos y gracias por estas maravillas.:-)

  6. Leía tus decires con esta música de fondo , y creo que le van como anillo al dedo
    Besos y buena semana Lili .. Nos vemos .MUA!!

    • Pero siiiii, le viene como anillo al dedo!!!!! es hermosa. ains Cris que linda y buena eres conmigo!!!! que bien me hacen los amigos, ustedes no saben cuan feliz me hace,! Gracias MI ANGEL!!!!

  7. Hola, amiga. Hermoso tus decires; pues me llegan muy hondo.
    Eres toda una filosofa.
    Pasa una y muy feliz semana
    Besos
    Te quiero mucho!

  8. Lili mi querida princesa que belleza¡¡ hay en tu testo ya me gustaría poder expresar mis sentimiento como tu lo haces
    Por mucho que queramos mantenernos al margen, estamos rodeados de personas, que sienten, piensan y actúan en función de unos valores y creencias muy diferentes o similares a las nuestras.
    Hay que aprender a comunicar sentimientos, ello nos permite establecer un diálogo de verdadera profundidad tu sabes hacerlo tanto que te entra un escalofrío al leerlo que ufff…

    Un fuerte abrazo!!!

    Te deseo que tengas un feliz día

  9. Que bonito…has escrito, un reflejo de la vida..y lo que va pasando…día. a día

    si los hombres tomaran conciencia…que distinto sería todo….esperemos que en algún momento..se tomen
    los valores…..que se han olvidado….
    besos y cariños
    hermani-ta..del alma……

Deja un cocomentario

