YO SI LLORO POR TI ARGENTINA! A un año de la masacre de once, mi humilde homenaje.   20 comments

La impunidad pasa sus días entre almohadones.

 

Cubierta, aguzada, cuidada, cuadriculada.

 

La justicia murió

 

al salir el sol.

 

Una historia  de muertes repetidas

 

ahoga otras congojas,

 

de virtudes quebradas,

 

de valores perdidos.

 

Nos estamos amoldando a la estrechez

 

de nuestra propia celda.

 

A un año de la masacre de once,

 

en mi pais, todo sigue igual.

 

Los 52 muertos, no importan,

 

y me planteo mil preguntas.

 

Me duele la indiferencia de la gente,

 

como latigazo a un caballo viejo.

 

Hasta el sol es violentado,

 

y el estómago se da vuelta

 

sobre la boca amarga.

 

Lloro por ti Argentina.

 

Lloro por la indiferencia de tus hijos.

 

Despierta ya! que la angustia es..

 

verde  como el pasto,

 

la necesidad celeste como el cielo,

 

pero tu silencio es negro.

 

Que la memoria no se coma los momentos,

 

que no devore los sufrimientos de la gente.

 

Porque aún siguen vivos esos rostros…

 

ese día, y los cincuenta y dos muertos,

 

que alegremente mató la corrupción!.

 

Yo si !!! Lloro por ti, Argentina!..

 

                       Lili.

 

 

Anuncios

Publicado 22 de febrero de 2013 por Lili en DECIRES

20 Respuestas a “YO SI LLORO POR TI ARGENTINA! A un año de la masacre de once, mi humilde homenaje.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Te acompaño en ese llanto Má… en tu llanto por Argentina y también por el de mi país donde se suicidan las personas cuando les es arrebatado hasta ese hogar digno del cual se supone que todo español tiene derecho según la “sagrada” constitución, tantas veces violada.
    ¿Y cual es el mal común que está hundiendo la humanidad?: la corrupción, los que más tienen son quienes más desfalcan… han perdido el corazón, ¿o acaso nacerían carentes de él?

    Desde aquí mi más sincero abrazo mi reina, beso tus mejillas y tus lágrimas, que son las de todas las personas de bien…

    • Esto ya no tiene límites! LA CORRUPCION MATA Y SIGUE MATANDO, MIENTRAS LOS GOVERNANTES SE LLENAN BOLSILLOS Y MIENTEN, MIENTEN, MIENTEN, y lo que me espanta es la INDIFERENCIA, no hemos vuelto robots, o nos han lavado el cerebro, no lo se, grito a los cuatro vientos todo esto!!! por eso digo YOOOOO SI LLORO POR TI ARGENTINA!, porque esto termina mal, muy mal!!!! Gracias Emy, esuchando a los familiares de las victimas de la corrupción he llorado con ellos, esto es lo poquito que puedo hacer desde aquí, porque en mi pais DIOS ATIENDE EN BEUNOS AIRES!!!!

  2. Amiga Lili… Que tristeza y dolor da recordar esto… que somos conscientes todos pero la distancia y el tiempo nos hacen alejarnos no solo en cuerpo sino tambien en alma de los que sufrieron y los que sufren… A tu lado hoy mas que nunca mi niña!!! Mil besos desde este insulso infierno…

  3. Ciao, Lili. Credimi, anch’io ho pianto per i morti di ARGENTINA dove vino anche, insieme a te, tanti Italiani, tanti esseri viventi sensibili come te. Un abbraccio. Osv

  4. yo que te voy a decir que te voy a contar que no sepas…de lo vivido del dolor…
    de las perdidas….del sufrimenito…de la indignación….de la impotencia……..de la masacre…..
    besos y cariños..hermani-ta del alma…..con mucha angustia

  5. Hollo liebe Lilian ich bin empört wenn ich das lese.aber leider sind die Menschen zu mietest viel gleichgültig,und den Schmerz von diesen Menschen kann ihnen keiner nehmen,man steht Ohnmächtig daneben Wünsche dir noch einen schönen Tag.Grüße und Freundschaft.Gislinde

  6. Hola, amiga. Te acompaño en tu llanto; estoy contigo, con ARGENTINA!
    Tengo mucha impotencia!
    Besos de corazon, querida amiga

    • Gracias amiga querida, sabes?? hoy esuché por el radio que había manifestaciones en España, donde decían algo así….. DINERO HAY, PERO HAY MUCHO MAS LADRONES, algo así, aqui pasa exactamente lo mismo, se roban hasta el agua de las canillas, estoy harta de callarme. no va mas!!! Besoss querida u un enorme abrazo!!!

  7. No llores por mi Argentina, un emblemático tema en torno a un personaje mítico para vuestro país y el mundo, Eva Duarte de Perón, del cual me supongo, que la realidad se mezcla con la leyenda, pues bajo mi criterio, pudo, ser una gran persona, pero no deja de ser una representante de una dictadura….
    Triste realidad de los pueblos del mundo, donde los ciudadanos importan poco. Un año de unas muertes que fueron anunciadas previamente y los que podían evitarlas, no movieron un dedo, son responsables directos de ellas… Me suscribo a tu dolor, mi querida Lili, al dolor de tu pueblo, al dolor de los pueblos del mundo, pueblos como ocurre en mi país, con tantas y tantas cosas, que les están ocurriendo a los ciudadanos, tan dejados de derechos, tan dejados de todo, que parecen huérfanos de patria…. Muy bello y sentido poema, llega muy dentro… Gracias… Te dejo con Nacha Guevara, quizá la que más hace suyo este tema, de tantas y tantas versiones como existen, http://youtu.be/e_3wc2TFSCQ Besossss

    • Así es un mito, que se creó y aín persiste el de Eva Perón, es or eso que digo YO SI, LLORO POR TI ARGENTINA, debido a esa obra muy bonita, pero que la VERDAD, es tratada sin conocimiento histórico, pues en esa epoca Juan Domingo Peron era el Hugo Chavez de hoy, simplemente un dictaodr, donde también se enriqueció el y varios, en fin sería largo de contar ,pero si que el pais como hoy, se dividió en 2, los que lo amaban y los que lo odiaban, asi estamos, hoy peor son mas ladrones y mienten sin miramientos. Gracoas Antoñi un beso enorme y un placer verte nuevamente!!!

  8. Wünsche dir einen wunderschönen Sonntag.hier in Köln hat es wieder geschneit,es will kein Frühling werden.Gruß und Freundschaft.Gislinde

  9. Cuando no hay palabras para describir esta demencia .. la boca se seca y las lágrimas riegan la impotencia que sentimos .
    Un abrazo Lili ..

    • No hay palabras Cris, y lo peor es que pareciera que la gente está con el cerebro lavado.Me cuesta entender, no logro entender, esto quisiera que lo leyeran todos los argentinos dormidos en sus celdas que no responden al grito de JUSTICIA, que claman otros tantos argentinos, Gracias querida un beso enorme.

  10. Que lindo post, yo estaba malita y no lo vi ese ojo!! me encanta
    Muaskk

Deja un cocomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: