Siesta.-( metafórico) Agregué:_!8 de marzo. Feliz dia Mujer! Si Dios fuera mujer…extracto de Mario Benedetti   36 comments

 

 

 

 

Pasa por las calle un vendedor de cremas heladas.

 

Un niño descalzo va hacia su encuentro….

 

 pisando el asfalto caliente.

 

La siesta de la tarde está quieta,

 

con cortinas pesadas

 

respiraciones serenas.

 

Pasea el vendedor y su grito es blando

 

acompañanado el imparable canto

 

de la cigarra, que duerme soñosa.

 

 El tiempo se desliza, pintando sueños,

 

y me veo como la beba de chupete rosa,

 

o la rebelde, o la soñadora,

 

o la que llora, o la que ríe.

 

Y en esta siesta, trato de clonar mis aciertos,

 

desclonar mi errores,

 

y volver a clonar mis fantasías.

 

Que sería del amor, si mañana me

 

olvidara de amar?

 

Si la ceguera del mundo de colgara de mi?

 

Seguramente la persona que fui,

 

miraría a la persona que soy..

 

y lloraría.

 

Que no amen y se mientan y demientan los que quieran,

 

seguiré siendo la equilibrista que dibuja

 

redondeles en el piso,

 

la que diseña una sonrisa,

 

La que en esta siesta, baraja las cartas..

 

y dá de nuevo.

 

                         Lili.-

 

Si Dios fuera mujer no se instalaría


lejana en el reino de los cielos,


sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,


con sus brazos no cerrados,


su rosa no de plástico


y su amor no de ángeles.

Publicado 7 de marzo de 2013 por Lili en DECIRES

36 Respuestas a “Siesta.-( metafórico) Agregué:_!8 de marzo. Feliz dia Mujer! Si Dios fuera mujer…extracto de Mario Benedetti

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. SI LA PERSONA QUE FUI MIRARA A LA QUE HOY SOY , ME VERIA CON ORGULLO PERO TAMBIEN CON DESEPCION, PERDI LA INOCENCIA AL VER LA VIDA , ME OCUPE CON COSAS VANALES ,MI PASO APRESURADO ES Y MUCHAS VECES ALTO EN EL CAMINO NO EH DE HACER ..

    SI LA PERSONA QUE FUI MIRAR A LA QUE SOY LE DIRIA QUE LA VIDA ETERNA NO ES Y QUE LO MARAVILLOSO DE ELLA ESTA AHI , ESPERANDO A QUE LO VEA , A QUE LO TOME Y SEA FELIZ HOY!! POR QUE EL MAÑANA INCIERTO ES … CIERTAMENTE ME TIRARIA DE UNA OREJA Y ME ARROPARIA CON PALABRAS TIERNAS ANIMANDOME A CAMBIAR TODO AQUELLO QUE HOY POR HOY NO ME LLENA.

    TOCAYITA!!! SI SUPIERAS CUANTO HOY ME LLEGAN TUS PALABRAS SI SUPIERAS EMOCION Y LA TRISTEZA QUE ME INUNDAN AL LEERLAS..

    GRACIAS BELLA , GRACIAS POR TODO LO QUE SIN TU SABER HOY ME DISTES…

    APAPACHOS PARA TI DE MI..

    • La persona que fuiste, mirará a la que eres, y seguramente con aciertos y errores, no estará decepsionada mi vida!!!Si estos Decires míos te han hecho bien, la persona que soy se siente más que feliz!!!!! Un apapacho gigante, que llegue hasta tí con todas mis fuerzas!!!!!!

  2. Tú jamás olvidarás de amar Má, es parte de tu esencia 🙂

    Ese sueño me dice que has sabido aprender de todo lo que la vida ha ido disponiendo en tu camino, por eso, por eso mismo eres tal cual eres: la Persona capaz de plasmar estas letras 🙂

    Miles de besitos repleticos de cariño y un abrazo enorme como una catedral!!!

    • Gracias Dulsuritaaaaaaaaaaa, mira me han cambiando el hotmail a ortlook no se como carajo se escribeeeeeeeee, es un desparramo total, ainssssss, me llegan cosas tuyas, que nada que ver, de Sivita, de mi nieto loca me vuelvo, mas de lo que soy ejejejejeejejejej, miles de besosssssss

      • Poco a poco nos lo irán cambiando a todos… ¡así que nos vamos a “reír” hasta que hagan todos los ajustes, jejejejje

        Me voy a la compra, ¡otro achuchóncito! 😀 MUUUUUUA!!!!

  3. Mi Lili..el amor es parte tuya…..y asi como lo sientes lo escribes.la persona que fuiste es la que

    es la misma que hoy….la que siente. la que escribe sus vivencias desde el corazón…con ternura…dibujando sonrisas,,,, 😀
    besos y cariños
    hermani-ta del alma…..

  4. Querida Lili: Entrañable y precioso, como todo lo que escribes. ¿Quién podría no quererte?

  5. La imagen no se ve… o no la veo yo, que mi pc anda todo loco!!!! Las siestas tuyas son todo un viaje, eh? riete tu de los porros. Muy bueno! Besitos.

  6. Tú jamás podrías dejar de amar querida LIli, eres todo amor y demasiado buena a veces…
    Estas metáforas me han llegado al alma, eres un cielo Lili querida!!
    Feli fin de semana y sigue enamorandonos con tus decires.
    Muaskkk

  7. Schöner Text ich wünsche dir einen schönen glücklichen Tag,und ein schönes weekend alles liebe von mir Gruß und Freundschaft.Gislinde


  8. ————BESOS*KISS*BISOUS————-

  9. Grazie, Lili, per sapere esprimere, da donna a donne, ciò che bisognerebbe ricordare sempre, ogni giorno dell’anno, per meglio comprendere il cammino duramente percorso dalle donne e quello che resta ancora faticosamente da percorrere per conquistare, più o meno, in tutti i Paesi del mondo libertà e dignità sociale tutelate dalla parità e dal diritto di tutti i cittadini senza distinzione di GENERE!
    Un abbraccio, cara amica! Ciao Osv.

  10. L’ha ribloggato su profumo di donnae ha commentato:
    Add your thoughts here… (optional)

  11. Feliz día intenaciolan del la mujer hermnai-ta……..del alma!!!!!!!!!

  12. preciosa y nostálgica….me he quedado prendida en tus palabras…asi como pensando…¿estas triste Lili? tu siempre tendrás cartas que dar…barajas que barajar…ven…muakkkkkkkkkkkkkk con todas mis alas y FELIZ DÍA…aunuque sea pelín tarde…..

    • No querida trsite..no algo..nostálgica, y sale para afuera a mi manera lo que mi alma acierta a expresar.Es pero tener cartas siempre, brajar y dar de nuevo!!!!! Besosss mi alitas querida, FELIS DÍA!!!!

  13. Preciosa y llena de recuerdos Lili, Me vino a la mente mi infancia tal como lo relatas, Y vos siempre llena de Amor y ternura sabes expresar lo que tu corazón dice… Nunca estarás sola… Vos siempre tendrás cartas para barajar y dar de nuevo… Un Beso Grande.. ¡¡¡Felíz Comienzo de Semana!!!

  14. El tiempo se desliza pintando sueños…y tu, Lili con tus entradas llenas de belleza,nos ayudas a no olvidarnos de soñar. Besos Elssa Ana

  15. Mi querida Lili, si dios fuese una mujer otro gallo cantaría, me encanta el maestro desaparecido y tan querido Benedetti
    Feliz lunes mi bella amiga mia rgentinita guapa
    Muaskkk

    • Jajajajaja sabes?? esa expresión la usamos mucho aquí!! No poemos negar que somos primos hermanos, y que de utedes venimos! así es mi vida Otro Gallo Cantaría!!!!!Besos mi vida, graciassssss!!!!!!!!!!

  16. BONNE SEMAINE GENTILLE LILI
    KISS*KISS*KISS

  17. Un profundo cambio interno ocurre cuando una mujer se da cuenta de que ella es mucho más que su cuerpo físico.
    TQ .. MUA!! De Mujer a Mujer

Deja un cocomentario

