La Edad que tengo.-(José Saramago) Tal cual pienso y siento. Ustedes son jovencitas, esto me lo escribió a mi jejejejejeejejej   35 comments

 

 

Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo…
 
 
¡Qué importa eso!.
 
 
Tengo la edad que quiero y siento.
 
 
 
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
 
 
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.
 
 
 
Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la
 
 
convicción de mis deseos.
 
 
 
¡Qué importa cuántos años tengo!.
 
 
 
No quiero pensar en ello.
 
 
Unos dicen que ya soy viejo y
 
 
otros que estoy en el apogeo.
 
 
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice,
 
 
sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
 
 
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso,
 
 
 para hacer lo que quiero,
 
 
para reconocer yerros viejos,
 
 
 rectificar caminos y atesorar éxitos.
 
 
Ahora no tienen por qué decir:
 
 
 Eres muy joven, no lo lograrás.
 
 
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma,
 
 
 pero con el interés de seguir creciendo.
 
 
Tengo los años en que los sueños se empiezan
 
 
a acariciar con los dedos, y las ilusiones
 
 
se convierten en esperanza.
 
 
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada,
 
 
ansiosa  de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
 
 
Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
 
 
¿Qué cuántos años tengo?
 
 
No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados,
 
 
 mis triunfos obtenidos,
 
 
las lágrimas que por  el camino derramé al ver mis ilusiones rotas..
 
 
 valen mucho más que eso.
 
 
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!.
 
 
Lo que importa es la edad que siento.
 
 
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
 
 
Para seguir sin temor por el sendero,
 
 
pues llevo conmigo la experiencia adquirida
 
 
 y la fuerza de mis anhelos.
 
 
¿Qué cuantos años tengo?
 
 
¡Eso a quién le importa!.
 
 
Tengo los años necesarios para perder el miedo
 
 
y hacer lo que quiero y siento.
 
 
 José Saramago
 
 
 Premio Nobel Literatura 1998.
 
 
Publicado 11 de marzo de 2013 por Lili en DECIRES

35 Respuestas a “La Edad que tengo.-(José Saramago) Tal cual pienso y siento. Ustedes son jovencitas, esto me lo escribió a mi jejejejejeejejej

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Grande Saramago!!!

  2. Perfecto!!!! Maravilloso!!!! Y rigurosamente cierto! que importa la edad que tengo! Me ha encantado mi querida quinceañera!!!!!!!!!!!! Besazos infernales 🙂

  3. Tengo la edad que quiero y siento.

    SI SEÑOR QUE BUENO SARAMAGO QUE GRAN HOMBRE

    Y QUE GRAN ESCRITOR, LILI, TÚ SIEMPRE SERÁS UNA NIÑA COMO YO AJAJAJJA
    BONITO POST Y LLENO DE AMOR COMO SIEMPRE
    TE HE MANDADO UN CORREO BONICA

  4. Eres Divina , .. Corazón !!
    MUA!! .. Buena semana LILI , nos vemos

  5. Dicen que la edad se lleva en el corazón. en el espiritu ..
    mientras
    podemas seguir adelante……disfrutando….el paso de la vida.tener ,las ideas claras …..las experiencias son la vida!!!!
    no imporantan los años….a quien le importa????
    hermoso el texto!!!!!!!.. de Saramago .hermani-ta…
    besos y cariños……..

  6. ¡Pues eso mismo vengo diciendo yo desde que tengo el blog cuando se empeñan en que les dé una cifra!! jejejejej Leñe, ¡pues tengo la edad que me echen según me explayo!!

    Má, te siento mi cómplice y contigo me he reído mucho más que con otras personas muchísimo más jovenes!!!
    Si somos un par de niñas!! 😀

    Miles de besitos corazón, y un achuchón de los gordos!! 😉

  7. *BISOUS BESOS KISS LILIANA

  8. So ein schönes Bild und Text ist etwas Traurig.Grüße lieb und wünsche einen schönen Tag.Freundschaft.Gislinde

  9. Hola princesa
    Te deseo que tengas un feliz día

    Un abrazo

  10. http://img-fotki.yandex.ru/get/4607/svetlera.29/0_5014e_d6512852_L
    Precioso Liliana!!
    Yo tambien, tengo la edad que quiero!!.
    Un excelente viernes para ti.
    Besosssss 🙂

  11. La persona empieza a envejecer ,cuando pierde la ilusión por las cosas…Esta frase que he leído en algún sitio que no recuerdo bien, se quedo navegando entre mis pensamientos. Y hoy se hace eco de tu entrada. La verdadera edad esta en la ilusiones…emociones…y en modo de mirar y vivir la vida. Preciosa entrada. Muchos besos guapa. Elssa Ana

    elssamolina@hotmail.com
  12. Preciosa entrada!
    Beijos….Araan.

  13. Good night
    Kisses….Araan

  14. Me gustó mucho, que importa la edad, hay que disfrutar la vida, recuerda que sólo se vive un sola vez..

  15. Maravilloso !!!! es tan cierto todo lo dicho … me encanto leerlo nuevamente .. besitos mil Tiziana

Deja un cocomentario

