Déjame dormir Mamá!!!!! escrito en el 1700 j.-ajajajaajaja que cambió????? jajjjajaajjaaj   22 comments



Hijo mío, por favor,

de tu blando lecho salta. 

 

 
Déjame dormir, mamá,

 

 
que no hace ninguna falta…

 

 

Hijo mío, por favor,   

 

levántate y desayuna

 


 
Déjame dormir mamá,

 


 
que no hace falta ninguna

 

 

 

Hijo mío, por favor, 

 

que traigo el café con leche.

 

Mamá, deja que en las sábanas
 
 
 
un rato más aproveche…
 
 
Hijo mío, por favor, 
 
 
 

que España entera se afana. 

 


 
¡Que no! ! que no me levanto


 
porque no me da la gana!

 

Hijo mío, por favor, 

 

que el sol está ya en lo alto. 

 


 
Déjame dormir mamá,

 


 
que no pasa nada si falto

 

 

 

Hijo mío, por favor, 

 

que es la hora del almuerzo.

 

 
 
Déjame, que levantarme


 
me supone mucho esfuerzo.

 

 

Hijo mío, por favor, 

 
 

van a llamarte haragán. 

 


 
Déjame, mamá,que nunca


 
me ha importado el que dirán.

 

 

Hijo mío, por favor, 

 

¿y si tu jefe se enfada? 

 


 
Que no, mamá, déjame,


 
que no me va a pasar nada!

 

 

Hijo mío, por favor, 

 

que ya has dormido en exceso..

 


 
Déjame, mamá,

 

 
que soy Diputado del Congreso
 
 
 
y si falto a las sesiones
 
 
 
ni se advierte ni se nota.
 
 
 
Solamente necesito
 
 
 
acudir cuando se vota,
 
 
 
que los diputados somos
 
 
 
ovejitas de un rebaño
 
 
 
para votar lo que digan
 
 
 
y dormir en un escaño.
 
 
 
En serio, mamita mía,
 
 
 
yo no se porqué te inquietas
 
 
 
si por ser culiparlante
 
 
 
cobro mi sueldo y mis dietas.
 
 
 
Lo único que preciso,
 
 
 
de verdad mamá, no insistas,
 
 
 
es conseguir otra vez
 
 
 
que me pongan en las listas.
 
 
 
Hacer la pelota al líder,
 
 
 
y ser sumiso y amable.
 
 
 
Y apaludirle, por supuesto,
 
 
 
cuando en la tribuna hable.
 
 
 
Y es que ser parlamentario
 
 
 
fatiga mucho y amuerma.
 
 
 
Por eso estoy tan molido.
 
 
 
¡Déjame mamá que duerma!
 
               
Bueno, te dejo, hijo mío. 
 
 
 

Perdóname, lo lamento. 

 

 

¡Yo no sabía el estrés 

 

 

que produce el Parlamento! 

 

 
 

Fray Junípero (1713 – 1784) Religioso franciscano 

 
 
 
 
español
 
 

Piensen que fue escrito por este

 

 

franciscano en el 1700,

 

 
  que vigencia tiene!!!!!
 
 
Publicado 14 de marzo de 2013 por Lili en DECIRES

22 Respuestas a “Déjame dormir Mamá!!!!! escrito en el 1700 j.-ajajajaajaja que cambió????? jajjjajaajjaaj

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Madre mia, es fantastico!!!! jajajajaja Me ha encantado! Esto tienes que hacerlo rulas por todas partes, llevalo al facebook y mandalo por correo!!! Porfaaaaaaaaaa… Buenisimo.
    Un beesazo enorme y poseido!

  2. No ha cambiado nada,es triste pero es así. ¿En que cosas hemos avanzado? Si las bases de la política están en el parlamento y siguen todos dormidos…Es muy interesante tu entrada, opino como Nieves ,deberías enviarlo y que llegue al parlamento ,tal vez así …con suerte…podamos hacerles abrir un poquito los ojos.Besos guapa. Muakkkss .Elssa Ana

  3. ¡¡¡¡No me lo puedo creer!! juasssssssssssssssssssssssssssssss….. esto es para mandárselo a cada uno de ellos envueltito con un lacito y despues decirles…ale ya no te molestes en levantarte de la camita que no hace falta…que nos hemos cansado de ti y de todo lo que representas tú y todos vosotros….pero para eso tenemos que evolucionar mucho…..pero que mucho mucho y de eso se valen esta pandilla de gentuza….
    Un abrazo Lili….menudo descubrimiento …!!!! gracias por compartirlo

  4. Hola, amigaza
    Lo escribiera quien lo escribiera, tiene más razón que un santo! Ajajajaja
    Ten un feliz dia, guapa
    Besos

  5. Si es que hay cosas que no pasan de moda…
    Besos
    Ana

  6. Aajajajaja querida Lili, me has reir y no porqué se aun chiste sino por lo real que es, ¡ay!! políticos que vamos hacer con ellos?
    ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio ajajajaa..
    Un besote cielo estoy en la de la música, me ha pasado otra mi amiga tambien de Cortazar, entra en mi blog haber si te gusta vale?

  7. jejejejjejeje, ¡me lo tomo como una gota de esperanza!!!, no sé si reír o llorar, o llorar de risa, jejejjeje, bendita humanidad!! 😆
    Muchos besitos Má!!

    • Asi es!!! y no te imaginas, como estoy despues de lo que dijo …………..MI PRESIDENTA, ainsssssssssssssss Emy, voy a exponer en una entrada…lo que dijo…. sobre una enfermedad conocida, mira………… estoy……….. que si me acercas una pequeña llama, vuelo directo a Júpiter!!!!! ainssssssss grrrrrrrrrrrrrrrrr, ya la verás!!! recuerdas, cuando me da el ataque???? que quiero convertirme en asesina serial??? pues así estoy!!!! muaaaaaaaaaaaaaax mi cielo!

      • ¡Ya sé a lo que te refieres!, esa mujer se corona cada vez que abre la voca!!
        Mi abuela padecía esa enfermedad, y mira si eran pobres que estaban en plena guerra!!!, me he acordado de la dichosa ministra y es para darle guantazos hasta no parar… ¡suerte que soy pacífica! 😉
        MUAKS!!!

  8. ¡Por dios, he puesto boca con v!, disculpa esta sire, Má!!! 😀

    • Siiiiiiii es de terror!!!!!!!!!!!! pero tengo una indignación!! Mi padre murió padeciéndola!! no tiene derecho!,LO VOY A PUBLICAR,porque es la unica forma de aliviarmeeeeee!!!!! ajajajajajajajajaj y lo de voca con v corta, pero mira a quien le dices! si yo hago desastres cliqueandoooo ajajajajaja te quiero mi Dulzu!!!!

  9. jejejjeejeeje, ¡mejor me estoy quieta un rato!!!, ahora la llano “ministra” cuando es presidenta!!! uyuyuyuyuuuy, me voy toa avergonsá!!! jajjaja

  10. Tan cierto que no pasa de moda..jajaja..
    si viven dormidos…con sus papeles..fatiga no tienen…ajajajajja..por dios!!!!!!!!!
    que políticos !!!!..ni esperanzas o quedan…. 🙄
    besos y cariños
    hemanita del alma!!!!!

  11. Estupendo Liliana.
    Nada ha cambiado. Siempre la historia se repite jeje.
    Fijate, si me quedo el comentario de la Diabetes??… quizàs hice algo mal!!
    Besos una linda semana!! 🙂

Deja un cocomentario

