Horas de Cambios.   28 comments

 

Hay que formar un  lazo humano,

 

pisando espinas 

 

 y acariciando rosas.

 

Hay que “tender puentes”.

 

Arrancarle la piel a la desolación.

 

Engrandecer al ser humano.

 

Espaldas han recubirto ya, ahuecados árboles,

 

y una inmensa cadena de zarzas,

 

aumenta la frescura de los pasos.

 

El sol se ha aposentado en la espinas

 

y a dejado su color violeta en el zarzal

  

al que la hierba sigue docilmente.

 

Nuevos tiempos alumbran horizontes,

 

sopla la tierra en infinitos soles

 

antes que lleguen desconocidos ríos.

 

El diluvio de abrazos, de amor

 

es el camino.

 

Nadie alzanza la meta en solo un vuelo,

 

tampoco siente amor

 

sin antes probar lágrimas,

 

 como nadie recoge rosas, sin conocer sus espinas.

 

Bebamos todos juntos del agua

 

que no oxida el miedo.

 

Todo está vivo todavía,

 

somos seres sumergidos,

 

dejemos que nos bañe 

 

el morado afluyente de las vides.

 

Enfriemos nuestros cielos,

 

así no habrá diluvio de cenizas.

 

Solo el amor que brota,

 

nos golpea en esperazas compartidas.

 

Somos la raza humana,

 

que guardamos olor a recentales,

 

que debemos cambiar, antes que tarde.

 

Mis  ojos, gota a gota

 

ya han llenado sus órbitas.

 

que apisonó la tierra.

 

Y alli comprendí, aprendí

 

que el AMOR  verdadero

 

es la aceptación del otro.

 

Aunque el viento sople en contra,

 

somos nostros nuestra sifonía.

 

                                  Lili

 

Anuncios

Publicado 19 de marzo de 2013 por Lili en DECIRES

28 Respuestas a “Horas de Cambios.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Beso Lili , Un placer leerte ;Buenas noches en este día de Padre

  2. Gracias ….por campartir esta letras….tan lindas…y me llevo esto……que pienso que resume
    un poquito tu entrada.el AMOR verdadero es la aceptación del otro!!!!!
    en los tiempo de cambios !!!!!
    besos y cariños…..hermani-ta

  3. Muy buenas intenciones en el cambio, pero de verdad crees que el ser humano cambiara?? yo lo espero, pero no lo creo. Hermoso teto.
    Un besazo, ya sabes, desde mi infierno.

    • Creo que habrá un cambio, geologico y humano….. no se si lo veré, ustedes que son mas jóvenes ,si lo verán, creo que si querida, que inevitablemente, tal vez con sufrimientos, ese cambio se dará, como lo marca la historia de los tiempos, no se como será, si siento que los tiempos se aceleran, quisiera vivir para verlo si ocurre como pienso.Besos mi cielo!!!!!

  4. Hermosas palabras…..tocan el alma….gracias..

  5. A los buenos días:

    Sabes? Los días en los que todo se me hace tan cuesta arriba me viene de dulce leer utopías, qué ojalá un día sean reales. Gracias. (Ejke, hoy mi hija empieza prácticas en la farmacia y, niña, estoy nerviosísima. Qué seguro le saldrá todo bien, ay niña. pero qué nervios)

    Te puedo contar algo? Yo te lo cuento, vale, ejke menrollo muchoooo, aysssssss.

    Resulta que hace años fui dejando libros por la calle. Libros que más de uno ha vuelto con toda una historia de gentes que lo leyeron y, estos, pues aún siguen su camino fugaz de mano en mano.

    Pero, hace unos años uno me lo trajeron a casa; cosa que me extrañó pues no llevan mi dirección, pero quien lo encontró me conocía.

    En ese libro rezaba un mensaje tras otro de frases nada bonitas. La primera decía que si tanto dinero tenía como para dejar un libro en la calle para regalarlo, pues que le diera dinero más útil como para comprarse otras cosas que necesitaba más.

    En las siguientes todo eran frases asegurando que era muy tonta e insultos de más alto nivel, mucho… pero pensaba si por lo menos lo habrían leído… en fin.

    Puedes creerme si te digo que cuando ese libro volvió a mis manos mi desilusión fue patente y enorme; incluso pensé en no volver a dejar otros en la calle, pero, en ese mismo, a continuación de todo lo que había nada agradable puse en rojo una nota: Se regalan ilusiones, es todo lo que tengo. Lee el libro y, si eres tan amable, vuelve a dejarlo en la calle junto a lo que a ti te apetezca contar, si ejke gustas. Y de nuevo fue a su lugar, a la calle.

    Y sabes? Quizás es como lo que hoy nos dejas escrito. pues el libro del que te cuento años después volvió a mis manos y, todos los mensajes habían cambiado a partir del mío. Incluso lo habían forrado, encuadernado,añadido historias y preciosas frases.

    Igual solo se trata de mutar un comportamiento y, así, uno tras otro por imitación esto cambie. Hoy de vez en cuando sigo dejando libros con páginas en blanco para qué las rellenen, ejke todo camino por grande que sea, niña, empieza con un paso.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    • Me encantó tu historia….. me encantó y pensé…y si dejáramos todos, libros en la calle con pagínas asi?????? No lo se, tal vez sean los años, tal vez sea una utopía, pero siento, percibo dentro mio, que algo tendrá que cambiar a los seres humanos, me embronco mccho, se me paran los pelos ante las mentiras e injusticias, pero pienso y pienso , y llego a la conclusión que solo el AMOR, podrá salvar a la HUMANIDAD, Seré utópica, pero me aferro a esa utopía, a valores perdidos, a sueños, a que la gente tiene que tener bondad, tal vez me estrelle contra la pared, Tantas veces me estrelle!!!! …que pienso…. bueno será una mas!! Mientras tanto vuelco en Decires, lo que mi corazón siente. Miles de besoss pal andando, ajajajajajaj me encanta eso!!!!! graciassss!

  6. MI querida Lili, hermosos decires como siempre bella persona,me encantan porqué siempre me haces pensar y esto es bueno, para mí!!
    cielo tu final me encanta me lo aplico si?

    “Aunque el viento sople en contra,

    somos nostros nuestra sifonía”

  7. Hola, amiga.
    Hermoso! Me gusta lo que haces desde el corazon.
    Feliz dia
    Besos, preciosa

  8. “Engrandecer al ser humano”, ahí le has dado Má!!, ¿cómo se logra??
    Los que ya son “grandes” de espíritu, no necesitan reconocimiento, les basta su labor diaria para mejorar su entorno… Solo me pregunto cómo lograr engrandecer a quienes mueven los hilos…
    ¡Ojala ese cambio se produzca y que no tarde mucho, lo necesitamos con urgencia!!

    Pero hoy te noto optimista y no quiero cambiar tu estado de ánimo!!!, jejeje
    Miles de besitos repleticos de cariño, y un achuchón como este de grande y sincero

    ¡por lo menos!!! 😀

    • Es que se va a lograr solo, es lo que pienso, porque vienen cambios Dulzu, no se si los veré, pero deben venir, tanto geológicos ( pues el Universo está en ebullición permanete) como humanos, de lo contrario, estaremos estancados, en divisiones fragmentarias que nos harán volver al epoca de las Cruzadas!!!!Algo tiene que cambiar!!!! Si, tal vez sea una Utopía, pero me aferro a ella para no descender al pozo oscuro de la desesperanza!!!! Te quiero mi cielo, envie correito. muaaaaaaaaaaaaak

    • Que hermosooooooo achuchon!!!!!!!! ya lo sientooo!!!!!!!!

  9. Tienes razón Lili, algo está cambiando. Algo se está despertando como por arte de magia, y vemos el sendero clarísimo, donde antes no se intuía ni la luz.
    Sucede que cada vez estamos rodeados de más gente, pero cada día nos sentimos más solos. La mayoría de las personas vive relegada a su propio mundo, incapaces de ver el real.
    Los que entienden dicen que esto ocurre por tres paradigmas con sus inherentes contradicciones que tienen sumida a la humanidad en el más profundo de los pozos: el paradigma filosófico, el paradigma sociológico y el paradigma psicológico.
    Las contradicciones internas de las religiones, principalmente de la Iglesia Católica, acabaron en una crisis espiritual. Del mismo modo, con el colapso del sistema capitalista vivimos una crisis social y humanitaria sin precedentes.
    Creo que ambas crisis, la espiritual y la sociológica, acarrearán grandes cambios en el modo de vivir, pensar y amar en las personas: la crisis psicológica acechará a todo aquel todavía sumido en el mundo de las sombras. Vendrán tiempos, para volver la mirada al interior del ser humano; serán tiempos de una renovada espiritualidad.
    A partir de aquí hay que estar alertas a las señales del universo, a su constante fluir e ir evolucionando. O dicho de otro modo más sencillo, tenemos que aprender a escuchar a nuestro corazón, nuestra conciencia…
    Ana

    PD.- Me encanta esta entrada y me encanta el Papa Francisco que es quien la ha motivado. En un par de días y con simples gestos, ha hecho que millones de personas queramos ser mejores.
    Os kiero Lili, reparte muchos besos por ahí y no te olvides achuchar a Horacio de mi parte.
    Muackis

    • FIRMO ESTE EXTRAORDINARIO COMENTARIO, QUE NO PUDE GRAFICAR TAN LUCIDAMENTE LO QUE SIENTO Y PIENSO! LO FIRMO!!!! LO APALUDO!!! Y………… UNA GENIA TOTAL!!!! LOS CAMBIOS YA ESTÁN DÁNDOSE……SOLO HAY QUE SABER VERLOS!!!!! AQUÍ ESTA DESCRIPTO MARAVILLOSAMENTE!!!!!!!!!!!! ESO ES LO QUE VEO!!!!!!!!!!! ANA, QUE MAS PUEDO AGREGAR? LO HAS DICHO TODO!!!!! BESOSSSSSSS REINA! TE QUIERO MUCHO!!!!!!!!Y SIIIIII LA MOTIVÓ EL PAPA FRANCISCO! HASTA EN ESO ME CONOCES! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA Y LE DARÉ TUS ACHUCHONES A HORACIO QUE SE SENTIRÁ FELIZ!!!!!!

      • Querida Lili cuando se supo de la renuncia de Benedicto XVI, muchos decían que ahora tocaba un Papa negro para cumplir las profecías, que seria el fin del mundo, otros ansiaban un pastor de almas que cambiara todo y adecuara la iglesia a los tiempos…Con respecto a esto último,pensar que iba a llegar diciendo que los matrimonios entre personas del mismo sexo se permitían o que aceptaba el aborto, es una estupidez. Tenemos delante a la organización machista más grande de la historia, por eso dentro de los cánones establecidos y siguiendo sus creencias, este Papa aporta frescura por su simpleza.
        Había muchas expectativas con él y la verdad amiga, es que ha hecho que yo vuelva a creer en la iglesia que él predica. Me hace sentir que el amor todo lo puede, sobre todo el amor de Dios.
        El Papa dijo hace tres días muy acertadamente:
        “Dios nunca se cansa de perdonarnos, somos nosotros los que nos cansamos de ser perdonados”…
        Yo me alejé de la iglesia de Roma con Benedicto, no me ofrecía confianza,quizás por su pasado ¿nazi? o sus actos, no lo sé amiga. Solo sé que desde que vi a Francisco en el balcón sentí cercanía,paz y el convencimiento de que Dios es amor.
        Supongo que como a nosotras, esto le debe estar pasando a miles de personas que estaban muy necesitad@s de un guía espiritual que fuera real. De una persona al tanto de los problemas de la gente de a pie, de una persona que viviera, comiera, durmiera como nosotras, que moviera conciencias y nos infundiera esperanza en este mundo tan desnaturalizado.
        Volvemos a los origenes amiga, al poder del AMOR, y saldrá bien porque el AMOR todo lo puede.
        Muackissssssssss

    • COMPARTO EN SU TOTALIDAD LO AQUI EXPRESADO, TODO Y CADA UNA DE TUS PALABRAS QUE HAGO MIAS! GRACIAS ANA, UN ENORME ABRAZO, AMIGA!!!!

  10. Estupendo poema mi querida Liliana.
    Cada dia escribes mas lindo!!
    “…Aunque el viento sople en contra,
    somos nosotros nuestra sifonía…”
    Recibamos con alegrìa el otoño!!.
    Besos 🙂

  11. Holitas, Má!!! a que no sabes quien está aquí para llenarte de besos y achuchones, eh???
    yo, si!!!!
    como lo has adivinado??? 😀
    Ven, que te comooooooooooooooooooooo
    muakssssssssss

  12. Si,se avecinan grandes cambios, creo que esto forma parte de la evolución del ser humano.Casi todo es ficticio,las bases del edificio del mundo se nos vienen abajo porque esta edificado sobre el lodo del egoísmo y la ambición.El rumbo que llevamos no tiene sentido, todo esto necesita una transformación hacia el camino de la luz y el amor, como tu bien dices en tu entrada.No sera nada fácil, pero si tocamos cada uno nuestra bonita sinfonía estoy segura que conseguiremos que en el concierto de la vida,la mayor parte de la orquesta nos lleve con sus melodías a cambiar lo mas importante. . Besos preciosa,feliz día. Muakkkss Elssa Ana

    elssamolina@hotmail.com

Deja un cocomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: