Ternura.Zenadia Bacardi. Hasta pronto.Por unos días no estaré.Un abrazo a todos!   55 comments

No es ternura el fuego de una pasión..

 

sino la suavidad de una caricia.

 

No es ternura el oleaje que se desborda..

 

sino el beso del cielo con el mar.

 

No es ternura la montaña que nos sobrecoge..

 

sino la macetita de violetas, perfumando la ventana.

 

No es ternura lo grandioso…

 

sino la delicadeza,la insignificancia, el detalle.

 

No es ternura lo que se da..

 

sino lo que se refleja y se deja traslucir,

 

No es ternura el sol que calcina..

 

sino la luna que embruja…

 

El fuego que abraza..

 

sino el leño que se consume.

 

No es ternura lo que sobresale y resalta…

 

sino el escondite, el beso la insinuación…

 

la luz y la rosa.

 

La ternura es eso que vitaliza al viejo….

 

duerme al niño…

 

¡ y desarma al hombre!

 

(Zenaida Bacardi.)

 

 

Publicado 22 de marzo de 2013 por Lili en DECIRES

55 Respuestas a “Ternura.Zenadia Bacardi. Hasta pronto.Por unos días no estaré.Un abrazo a todos!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Ciao, buon Week-end! Osv

  2. Te echaré mucho de menos querida Lili, alomjero cuando uelvas no estoy yo!!

    No es ternura lo que se da..

    sino lo que se refleja y se deja traslucir”
    Que es lo que te ocurre a ti!!
    Abrazoss


  3. Precioso Liliana, lo tengo publicado en mi blog, ya hace algunos años.
    Excelente fin de semana!!
    Besos 🙂

  4. Trova il tempo di essere amica : è la strada della felicità!..

  5. Hemoso….Lili!!!!!!!..y te despides con este poema!!!!!!..
    …….toda esa ternura que siempre me brindas………te voy a extrañar!!!!!!
    besos y cariños
    hemani-ta………..
    y hablando de ternura…………

  6. Eso mismo es tu blog: PURA TERNURA!
    Puro recuerdo de lo que dejamos de ser sin darnos cuenta!
    Te voy a extrañar, amiga. Vuelve pronto
    Un abrazo inmenso desde el otro lado del oceano

  7. Ternura es cualquier acto que te hace sonreír mientras mariposas revolotean en tu estómago. La ternura que provoca un buen recuerdo, además de lo anterior, te ensancha el alma y te hace sentirte un poquito más feliz.
    Y bueno corazón, descansa y disfruta de tus mini vacaciones que a tu vuelta nos vemos.
    Yo acabo de terminar de estar en paz con algunas cosillas de internet que andaban coleando y no me eran necesarias, cierro mi ordenador y voy a dedicar esta semana a dormir mucho y si el tiempo me lo permite, a tumbarme en la arena de mi playa que es el mejor bálsamo para mi corazoncito.
    Pasadlo bien, reparte muchos besos y FELICES PASCUAS.
    Ana

  8. Bonjour LiLiana
    ******************

    Dans les yeux d’une femme ne plus être naufragé de la vie.
    Dans les yeux d’une femme regarder vers demain.
    Dans les yeux d’une femme endormir à jamais ces larmes.

    *Ton Ami Jean-Pierre de Nice*
    ***********************************

  9. Este poema refleja muy bien lo que es ternura.La capacidad de sentir y hacer sentir a los demás. esas sensaciones que hacen florecer ,renacer en sonrisas…ilusiones…Preciosa entrada que dice mucho de tu estilo,de tu ternura y amistad. Besos y abrazos.Esperamos que tu vuelta sea rápida. Elssa Ana

  10. Hola querida Lili!!

    La imagen representa muy bien el sentimiento de la ternura que tanta falta hace en el Mundo, tu facilidad de expresar sentimientos y hacer que lleguen fácilmente,
    te hace muy especial
    Te deseo que tengas un feliz día

    Un abrazo

  11. Lili preciosa…espero verte pronto eh?? que ahora que tardo en asomar…lo hago y te vas!! jopeee jajjajjaj bueno pero no importa..se que volveras y espero que con mucha fuerza….
    Un abrazo fuerte…muakkkkkkkkkkkkkkkkk con muchas alas…

    • Solo un impase, solo un despejar y cambiar de aire, como le digo a Nieves, este es, mi pequeño gran mundo, pero…..hay que tomar oxigeno, besoss Alitas querida, y un…hasta pronto!!!!

  12. Y eso? que te vas, pero un rato, unos dias o que? No me asuste jamia que entre todas me vais a matar a disgustos… espero que no sea nada, si acaso unos dias sabaticos y sino… aqui estamos para lo que necesites (al menos yo)
    Un besito desde mi infierno, si?

  13. Besos mi querida Lili, te deseo tengas un buen viaje y que lo disfrutes…Aquí estaré esperando leer tus Decires…Me alegra que puedas hacer este paseo significa que tu esposo marcha todo bien..Te quiero y te dejo un millón de Besos y un fuerte abrazo..

    • Gracias Rosita, si va bien, faltan los analisis pero para fines de Mayo, el está perfecto, necesitamos este,…. deseuchufarnos un poco, ya volveré y con mas deseos de publicar , pero siempre estaré junto a udes,Un abrazo enorme!!!

  14. besos y abarzos!!!!!!!!…………….buen viaje!!!!!!!!!.que descansen mucho…….
    tqm……
    venía a darte las buenas noches……………….

  15. Hola:

    Y las palabras restaran
    para siempre,
    y me recordare de ti pensándolas,
    y suspirare nostalgia recordándote.

    Porque el tiempo
    no frena el sentido de la vida,
    y la vida no pasa
    sin parar el tiempo,
    una sonrisa,
    un recuerdo,
    ¡En la amistad que en el corazón reina!

    Besos feliz domingo…

    • Mira, no se que me pasa, pero leo esta maravilla que me has dejado y lloro, seguramente estoy mas sensible que nunca, es que es realmete hermosa! la guardaré, y ….. te envio un abrazo y un enome GRACIASSSSSSSSSS!!!!, amigo!!!!!!!!!.

  16. Que te vi que te viiiiiiiiiiiiiiiiiiii Lili, si estás ven que te de un beso
    pesiosaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Si querida, mañana tipo 6 de la mañana partimos, si de a ratitos vengo vieo y contesto lo que puedo, estoy con bolsos y ropa dando vueltas, ahi veo una entrada tuya, ya entraré para dejarte achuchones, despues descansarán de mi!! ajajajajajaajaj.tqueiro gaviotita!

  17. *§* CIAO & GRAZIE *§*
    -,,-,,-,,-,,-,,-,,-,,-,,-,,-,,-,,-

  18. Jo, Má, por suerte tuve el privilegio de verte unas horitas antes de tu marcha y…. de echar unas risas con tus definiciones, jejejeje
    Te dejo unos días de vacaciones porque sé que los necesitas, eh?? pero no te acostumbres!!!! no sabes que echo de menos a mis personitas cuando se van?? 😦
    Pasadlo muy bien y disfrutad al máximo, Má. Yo seguiré aquí esperando tu regreso.

    Muakkkkk, mi pesiosa

    • cREO QUE CUANDO ESCRIBISTE ESTE COMENTARIO YA NO ESTÁBAMOS, PERO QUE LINDO LEERTE MI BRISITA!!! SE FUERON RÁPIDOS LOS DÍAS PERO ESTUVE EN EL MAR, Y ESO ME DIÓ …..PLACER…. AHORA EN LA LUCHA NUEVAMENTE, EN JUNIO SI SERÁN, SI ESTAMOS BIEN, VACACIONES DE 18 DÍAS, PERO HAY QUE ESPERAR, BESOS CIELO HACE UNAS HORAS QUE LLEGAMOS.

  19. Bonjour Lilitoqui
    ******************
    Je viens te chanter une p’tite chanson.
    Bisous*Kiss

  20. ¡Hasta pronto Má!, aquí estaré siempre para ti, y si no es aquí, ¡ya sabes donde encontrarme!, jejejejej
    Tengo la extraña sensación de estar diciendo “hasta la vuelta” y agitando mi pañuelo en el andén cuando el tren ya se ha marchado… ¡pero me verás a tu vuelta y nos daremos 2 achuchones!!: el de ida y el de vuelta 😀
    Miles de besitos corazón desde el cariño y la ternura que me transmites!!!

    • Y SI TE VEO AGITANDO EL PAÑUELITO, COMO CUANDO TE DESPEDÍ EN BARCERLONA, AGITANDO MIS MANOS, CON UN NUDO CON MOÑO EN LA GARGANTA…PENSANDO…CUANDO LA VOLVERÉ A VER? LO TENGO GRABADO EN MI MEMORIA COMO SI FUESE…HACE MINUTOS, ACABAMOS DE LLEGAR, EL 3 HORACIO DEBE IR A SUS CONTROLES, ESTÁ PERFECTO, PERO.. DEBE IR. ASÍ QUE NUEVAMENTE AQUI EN LA LUCHA. TE QUIERO MUCHO. MIL BESOS

  21. So ein schöner Text ich wünsche dir von Herzen ein schönes Besinnliches Osterfest, und alles Liebe von mir.Gruß und Freundschaft Gislinfe

  22. Que lindo Lilian .la ternura de esas pequeñas cosas y momentos del día a día
    Leo que te retiras un tiempo para descansar, cuídate mucho yo también estoy algo desaparecida de estos Lares pero nunca las olvido. Muchos muak

    • FUE UN DESCANSO DE 7 DÍAS APENAS QUERIDA, PORQUE….. NO SE PODÍA MAS, PERO… AL MENOS ESTUVE EN EL MAR, Y SOLO DEJAR VOLAR MI IMAGINACIÓN, TRATANDO DE NO PENSAR, O MEJOR PENSANDO EN POSITIVO, GRACIAS CIELO, GRACIAS Y UN ENORME ABRAZO!!

  23. Ya llegooooooo

    no te dejes engañar, eh? parece un tornado pero es Brisita, jejeje
    Ejjjjque vengo fuerte. Los caramelitos, serán 😉
    No te asustes, que yo a lo que vengo es a darte unos besitos y eso, vale?
    pon el moflete, que van

Deja un cocomentario

