Decires..al mar… Lo veo con suerte, una vez al año, y amo el mar, le regalo mis decires poque me hizo sentir feliz.-   29 comments

 

Después de tantas lunas

 

te he vuelto a ver,  mi mar soñado!

 

Mi ser te descubre y tu me envuelves

 

en el verde color de tu presencia

 

en la pureza de tu blanca espuma.

 

Mar que nunca das la espalda,

 

cofre de algas

 

sábana inmensa de estrellas sosegadas

 

A veces verde  a veces… azul

 

cierro mis ojos para detenerte en mi memoria

 

y aparecen en mi,

 

sonrisas sin andenes,

 

vestida calma, produce tu bramar,

 

mientras duerme en mis ojos tu presencia..

 

La pleamar del alba

 

forma abanico de lunas…

 

Noche de mar

 

de amanecer imprevisto.

 

Sobran palabras.

 

Solo queda tu majestuosidad

 

y mi ternura.

 

                  Lili.-

 

Publicado 5 de abril de 2013 por Lili en DECIRES

29 Respuestas a “Decires..al mar… Lo veo con suerte, una vez al año, y amo el mar, le regalo mis decires poque me hizo sentir feliz.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.


  1. Magnifico, estupendo es este poema, mi querida Liliana.
    Siempre nos entrega esa inmensa majestuosidad el mar, para lanzarnos a las aventuras mas diversas!.
    Un cariñoso saludo y besos para ti amiga! 🙂

  2. Przesyłam cieplutkie pozdrowienia, życząc jednocześnie pięknego weekendu

  3. “Después de tantas lunas

    te he vuelto a ver, mi mar soñado”

    Precioso texto dedicado al mar, porqué yo aunque ya no lleve alas, lo sigo amando
    con la misma intensidad de siempre bella amiga.

    Lili, como van las inundaciones? siento mucho lo que os pasa y espero que a ti no te haya afectado mucho
    Besos querida amiga

    carmensimplemente
  4. A los buenos días:

    ¿Sabes? Siempre digo que tengo un amante y, es del mismo pelo de lo que hoy cuentas, pues cada vez que puedo voy al Cantábrico, a Santander que es eso, como un amante y aunque está a unos 200 km de mi tierra, La Rioja. Este mar es un bálsamo, es sentir y sentir una y otra vez paz, aunque cuando anda de oleaje, es bravo el niño. Mucho.

    Ahora en invierno don soseras se niega a llevarme pues sabe que si voy me baño, da igual que caigan chuzos de punta, la tormenta, que esté peligroso o vestida para una ceremonia importante. Ejke es de una atracción más fuerte que yo misma. Tanto que, ni diciéndole que ese mar es como sus labios, un amante irresistible, nada, yo creo que lo empeoro.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    • Asi!!! tal cual lo dices!!! siii! perfecto a sí lo sientto!!! es…. una atracción total!!!!! y lo veo tan poco! que cuando estoy junto a su majestuosidad, me siento inmensamente feliz!!! cienessssssss de besitosssssssss!!!!

  5. Hola, amiga. ¡SUBLIME LO QUE HAS ESCRITO! Como es habitual en ti!
    No me ha llegado tu entrada a mi correo, Argggggggggggg!!!
    Buen fin de semana
    Besos, guapa!

  6. Inmenso, majestuoso y misterioso, así es… lleno de tesoros que se han de descubrir con los pies descalzos amigüita.
    Me ha gustado y muy mucho 🙂
    Dulce fin de semana, abrazo y beso grande.

  7. Unos sentimientos que pude tener hace poco cuando me asomaba al bravío mar del norte en un día de sol radiante de primavera .. Es calma y azote , dependiendo de como se encuentre , pero siempre bello en sus mensajes de espuma ..
    Ya sé por las noticias Lili .. hablamos !
    Un gran abrazo para tod@s aquellos a quienes considero mi gente Argentina en estos momentos ..
    TQ ..MUA!!

    • Si mi Angel el Mar es todo eso, por eso me siento así cuando estoy frente a el! y..las noticias, se quedan cortas, es…… un desastre Cris! estoy preparando bolsos otra vez para llevar a Cáritas esta tarde, pero…….nada alcanza…… EL ESTADO ARGENTINO…… DONDE ESTÁ DIOS MIO!!!!!!!

  8. So ein schöner Text und Bild,wünsche dir einen schönen Abend und ein glückliches weekend.Gruß und Freundschaft.Gislinde

  9. Tu ternura siempre, Lili

    • Mercedes, gracias! leo todo lo que escribes!! Leí La visita al dentista!!! lo relatas de maravillas, y casi me has hehco reir, creo que salgo corriendo, pero no se puede dejar comentarios! solo ME GUSTA, es así?????? por favor si me lees me aclara un poquito, poque muy entendida en esto no soy!! graciasss!

  10. Te dejo estas estrofas salteadas de un poema porque es eso lo que siento frente a mi océano y no se me ocurre mejor manera de comentar esta entrada:
    DIEZ POEMAS DEL MAR (Luis E. Prieto)

    … Me salpicas
    con espumas inundadas de misterios
    de otros tiempos y distancias,
    con lamentos de promesas
    que perdieron sus palabras
    en tus bajamares intensos…

    Me sumerjo en ti
    y me mandas tu mensaje
    de caracolas lejanas,
    o me golpeas duramente con tus olas
    zarandeando mis silencios
    que quieren esconderse…

    A veces me arrastras,
    me llamas desde tus corrientes
    escondidas y falaces
    susurrándome con tus resacas
    promesas de sirenas y jardines
    mar adentro…
    Y a veces estoy a punto de creerte.

    De salitre
    son los amores perdidos
    tierra adentro
    cuando el olor de las olas
    se va diluyendo
    y se entremezcla con las jaras
    y el asfalto pegajoso.

    De salitre
    nuestras vidas calladas
    que se pegan como el salitre
    en los trasfondos del alma.

    Escúchame mar:
    ahora me voy. Me voy
    pero no te dejo
    porque es imposible dejar el corazón
    y llevarse tan solo el cuerpo…

    Me voy hacia tierra adentro
    pero llevo pegado a los costados
    todo tu mundo abierto de promesas
    que has dejado colgadas
    de mi alma mensajera.

  11. Cuanto nos inspira el mar (o la mar como tambien se llama) prefiero verla asi “la mar” femenina, iracunda, salvaje y que sabe acariciar como la femina que es. Precioso. Besos poseidos.

    • Si La Mar suena hermoso, acaricia, y es tan bella, ese poema que me dejó Ana, es..todo lo que siento…. es tan lejana LA MAR, para mi… que cuando estoy a su lado, algo me invade…… debo haber sido pez en otra vida jajajaajajajaj.Besos mi vida gracias!!!

  12. El mar… palabra de 3 letras, porque no necesita más. Solo con evocarlo, como bien haces tú en tu memoria, estamos ante algo grandioso, no tanto por su extensión, sino también por todos los sentimientos que provoca en los que lo amamos…

    Ven conmigo, te llevo a jugar entre sus olas 🙂

    Miles de besitos Má, sabes que van con todo mi cariño!!!

    • Que no daría yo Duzu por tenerlo cerquita!!! creeme que seguramente me sentiría con mas energías!!!! porque el mar la produce, pero no me quejo al menos 1 vez por año lo disfruto!!!!!!!!Esta vez fue en Uruguay, tal vez, dentro de unos meses será en Miami, y ya sumaré dos veces que estuve con el…..habré sido pez…en otra vida????? jajajajajajaj Besos mi Dulzu del alma te queiro más que mucho!!!!!

  13. Me encanta como le escibes al mar…el mar que te gusta..el que te inspira sensaciones

    elmar soñado
    ….
    hermos tu poema..como siempre….
    hermani0ta del alma….
    besos y cariños……
    tqmmmmm

    • Mi vida tu comentario salió perfecto!!!! y gracias hermanita! ta voy a hablar por telefono, para combiar mis apenas dos días en Bs As, partimos el día 10 por la mañana, ya hablaremos mi vida, besoss hermni-ta del alma!!!!

Deja un cocomentario

