Se que muchos Argentinos me leen.No es mi intención, cansar con este tipo de entradas, pero es la unica forma que tengo para expresarme.CACHO CASTAÑA.- TENGO EL VIDEO PERO PREFERÍ DEJAR SUS VERSOS   17 comments

 

 

 

Si vieras que triste que está la Argentina,

 

tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan.

 

Se muere de pena de tanta mentira,

 

..de tanta promesa por nadie cumplida.

 

Si vieras sus calles que tanto reían

 

ya no son las mismas…

 

Si vieras que triste está la Argentina,

 

tiene la nostalgia de aquellos amantes

 

que nunca se olvidan.

 

La hicieron de goma, parece mentira!

 

La gente se escapa, pero no hay salida.

 

Y hasta los gorriones, de tanta tristeza,

 

se fueron de gira…..

 

Cantautor Argentino: Cacho Castaña..

Foto: NUNCA PIERDEN ACTUALIDAD ESTOS VERSOS DE CACHO CASTAÑA    Si vieras que triste que está la Argentina,  tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan.  Se muere de pena por tanta mentira,  ... de tanta promesa por nadie cumplida.  Si vieras sus calles que tanto reían  ya no son las mismas.    Si vieras que triste que está la Argentina,  tiene la nostalgia de aquellos amantes que nunca se olvidan.  La hicieron de goma, parece mentira.  La gente se escapa pero no hay salida.  Y hasta los gorriones, de tanta tristeza,  se fueron de gira....

Publicado 23 de abril de 2013 por Lili en DECIRES

17 Respuestas a “Se que muchos Argentinos me leen.No es mi intención, cansar con este tipo de entradas, pero es la unica forma que tengo para expresarme.CACHO CASTAÑA.- TENGO EL VIDEO PERO PREFERÍ DEJAR SUS VERSOS

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. “Si vieras que triste que está la Argentina,

    tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan”

    Querida Lili, lo entiendo amiga mía, me duele porqué no merecéis esa presidenta que tenéis no señor
    debéis luchar, en la calle salir y salir, amiga aquí en España también están las cosas muy feas aunque algo menos
    pero la crisis nos está matando a todos.
    Venga ánimo querida
    ¿Y el gatito apareció?
    Esta mañana enterramos a mi amiga ya ves la vida lo que es!

    • Esta canción de Cacho Castaña fue escrita en el año 88, cuando la hiperinflación nos devoraba, pero sigue vigente, porque ahora, todos lo días salen en noticias, lo que se están robando, a cuatro manos!!! y la impunidad mata, ES EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS. Ya somos noticias en todo el mundo por pago de COIMAS, en fin, esta es la unica forma de expresarme, no tengo ni micrófono ni radio, se que me leen, y Dios quiera sirve para al menos despertar conciencias dormidas. Feli, nuestra mascotita no paraeció Carmen y mi hija sufre y yo con ella. Gracias querida un beso enorme. Gracias!!!Cuanto siento lo de tu amiga! Imagino como estarás tu! toda la fuerza que pueda darte querida, desde tan lejos,, pero junto a ti!!!!

  2. Pensar que cuándo Cacho…..la escribi………….ni idea que siga tan vigente para los tiempos actuales
    hemosos vesos llenos de nostalgía………….que siguen reflejando a nuestro país
    besos y cariños
    hermani-ta del alma

    • Lo que pasa que las letras siguen vigentes porque el país sigue en sus mismos errores, por eso CAMBALACHE, hoy tiene mas vigencia que nunca, somos nosotros los que mantenemos su vigencia, así estamos. Gracias Hermani-taa perdón por no responder antes pero ayer fue un día algo complicado para mi.Besossss

  3. Preciosa, tan vigente como cuando la escribiò!.
    Asi dice:
    Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina.
    Querido amigo:
    Recibí tu carta de Italia
    y me alegra mucho saber que, que todo está bien.
    Aquí la cosa sigue igual, no es tan transparente.
    La crisis se pasea por las calles
    y la tristeza del pueblo
    es como un barco que no llega a destino.
    ¡No sé que pasó! ¡No sé cómo fue!
    Pero no te vuelvas,
    te diré por qué….
    Y o tra estrofa dice:

    Buenos Aires sigue llena de gorriones,
    hay nuevos poetas que escriben sus tangos
    y hay nuevos cantores.
    Y sigue teniendo la vieja locura
    que al doblar la esquina haya una aventura.
    Ya ves: sigue viva y, a pesar de todo,
    llena de ternura.

    Asi es nuestro paìs, sigue vivo a pesar de todo. Como suelo decirles a algunos amigos extranjeros, que este paìs es bendito y muy rico… siempre dio para robar a manos llenas y sigue siendo rico.
    Ojalà cambie este mal momento que estamos pasando.
    Besos para ti Liliana!

    • Dios quiera veamos un pais mejor, sin tanto maltrato a las insitutciones, sin tanto y tanto robar, porque te roban gasta las esperanazas, Dios quiera eso pase, gracias Carmen.Un beso enorme!!

  4. Estimada Liliana:
    Siempre habrá quien se pueda cansar de leer….pero igual siempre habrá quien quiera leer más de esas hermosas publicaciones. En todo caso este es tu blog y tal y como pienso del mío, existe para expresarnos, para drenar nuestras ideas y nuestros sentimientos.
    A mi me encantan tus entradas… No dudes en publicarlas, y ten fé que todo cae por su propio peso y ustedes son un pueblo de gente inteligente que han sabido superar grandes dificultades. Ésta también la van a superar!!! Volveras a ver una Argentina alegre, feliz y esperanzada! Estoy seguro de ello tanto como de que mi país también saldrá adelante.
    Un abrazo!

  5. Que bonito tema de cacho Castaña! Yo no me canso de leerte, amiga.

    ¡Arriba Argentina!
    Besos y feliz dia

    • Gracias querida, temo cansar con este tipo de entradas, pero como dije: NO TENGO NI RADIO NI UN MICROFONO, PARA HACER OIR MI VOZ, Y ESTE REGUGIO ES EL UNICO QUE ME PERMITE HACERLO. GRACIAS MI VIDA, GRACIAS!!!

  6. Hallo liebe Lilian dir noch einen schönen späten Abend ist toll geschrieben,aber liebe Freundin es gibt so viel Lügen auf der Welt viel zu viel,und Menschen meinen es oft nicht ehrlich warum sind Menschen so ,habe ich mich oft gefragt?Ich weiß darauf keine antwort.Ich wünsche dir Morgen einen schönen sonnigen Tag und liebe Grüße und Freundschaft.Gislinde

  7. Por unas cosas o por otras va de llantos y tristezas… valla semanita! Lamento que estes triste nena, la tistreza nos pone viejas y dolientes, nos envilece… Yo estoy triste y me siento con 10 años mas encima, no estes triste bonica…. Un besito, si?

    • sE QUE ESTÁS TRISTE TU TAMBIEN,MI CIELO, LEI TU ENTRADA. ESTOY TRISTE POR TODO LO QUE PASA EN ESTQA PATRIA MIA, A MI HIJA SE LE HA PERDIDO SU MASCOTA ADORADA SU GATITO FELIPE EL VIERNES Y….EL SABADO CUANDO ELLOS NO ESTABAN ENTRARON A ROBARLE A LA CASA, SE COLGARON CON SOGAS DE UNA PARED ALTISIMA, ASÍ ESTOY, CACHETAZO TRAS CACHETAZO QUERIDA, NO ESTOY BIEN, NO PUEDO ESTRALO, ES MAS… ME SIENTO MAL. LLORO POR LOS RINCONES, PARA QUE NO ME VEAN, ASI ESTOY MI VIDA, ASI. UN BESO ENORME, ME HACE BIEN VER A LOS AMIGOS, JURO QUE ME HACE BIEN. GRACIAS DIABLITA QUERIDA!!!!

  8. El mundo esta difícil amigüita; El poder es de unos pocos que se cubren entre si, y es el pueblo el que tiene la última palabra, lo que pasa… es que por miedo o comodidad, nos cuesta mucho entenderlo.
    Pero sigo creyendo, y seguro que llegará el día. Ánimo y fuerza!
    Un beso y abrazo grande y fuerte.

Deja un cocomentario

