Dime….. Gustavo A, Catañeiras.   16 comments

Dime….

 

Dime por favor donde estás,

 

 en que rincón puedo no verte,

 

donde puedo dormir sin recordarte

 

y donde recordar sin que me duela.

 

Dieme por favor donde puedo caminar

 

sin ver tus huellas,

 

donde puedo correr sin recordarte,

 

y donde descansar con mi trsiteza.

 

Dime por favor cual es el cielo

 

que no tiene el color de tu mirada,

 

y cual es el sol que tiene luz tan solo,

 

y no la sensación de que me llamas.

 

Dime por favor cual es el rincón

 

en el que no dejaste tu presencia.

 

Dime por favor cual es el hueco de mi almohada,

 

que no tiene escondido tus recuerdos.

 

Dime por favor cual es la noche,

 

en que no vendrás para velar mis sueños..

 

Que no puedo vivir porque te extraño,

 

y no puedo morir, porque te quiero.

 

(Algunos se lo adjudican a Borges este poema,

 

pero es de Gustavo A. Castiñeiras).

Publicado 1 de mayo de 2013 por Lili en DECIRES

16 Respuestas a “Dime….. Gustavo A, Catañeiras.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. “Dime por favor cual es el hueco de mi almohada,
    que no tiene escondido tus recuerdos”
    .
    Es hermoso este poema pero me resulta triste no sé o quizás sea yo que hoy estoy muy sensible!!
    anduve de entierro de una prima en fin así es la vida!!
    Aquí también es fiesta Lili,el día del trabajador
    besos con mi alma


  2. Precioso Liliana. Lo tengo publicado en mi WP, ya hace unos cuantos años, como : Poema de un recuerdo!
    Los que saben de Borges, dicen que no es de èl. No es su estilo la escritura.
    Cariñosos saludos y besos

  3. Excelente tu aportación con está bellissima poesía; que creo que no es Borges, pero es Excelente. Te felicito por tu buen gusto
    Feliz dia
    Besos

  4. Wieder so schön tolle Bilder und Text ich wünsche dir einen glücklichen schönen Donnerstag.Gruß und Freundschaft.Gislinde

  5. Hemoso poema un canto a su amor pues la extraña..en las noche , en los día. en todo momento
    en cada rincón hay un recuerdo……
    besos y cariños
    hermani-ta del alma…..

  6. Dime por favor cuál es el cielo
    que no tiene el calor de tu mirada
    y cuál es el sol que tiene luz tan sólo
    y no la sensación de que me llamas.

    A veces hasta parece que nos llaman en los recuerdos verdad ? quizá lo hacemos , en sueños y despiertos
    hay nostalgias que despiertan estas cosas .. tengo un amigo que dice que es ” Saudade ”
    Beso Lili .. MUA!!

  7. Que poema mas bello,las fotos son preciosas…Esa melodía de fondo define muy bien la paz que inspiras con tus letras.Besos .Muakkkss Elssa Ana

  8. Liebste Lilito einen schönen Sonntag und einen guten Start in die neue Woche wünscht dir Klaus aus Köln

Deja un cocomentario

