Cansancio.-Carlos Mondaca Cortés, (1881-1928) . Poeta Chileno.-   14 comments

Quien pudiera dormirse, como se duerme un niño;
 
 
sonreírele al ensueño del goce y del dolor
 
 
y soñarcon amigos y soñar con cariño,
 
 
y hundirse, poco a poco, en un sueño mayor.
 
Y cruzar por la vida sonambulescamente,
 
 
los ojos muy abiertos sobre un mundo interior,
 
 
con los labios sellados, mudos eternamente,
 
 
atento solo al ritmo del propio corazón..
 
 
Y pasar por la vida sin dejar una huella…
 
 
Ser el pobre arroyuelo que se evapora al sol…
 
 
Y perderse una noche, como muere una estrella
 
 
que ardió millares de años,y que nadie la vió.
 
 
Carlos Mondaca. (Poeta Chileno).
 
 
 
Publicado 6 de mayo de 2013 por Lili en DECIRES

14 Respuestas a “Cansancio.-Carlos Mondaca Cortés, (1881-1928) . Poeta Chileno.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. “Quien pudiera dormirse, como se duerme un niño;

    sonreírele al ensueño del goce y del dolor

    y soñarcon amigos y soñar con cariño,”
    Realmente hermoso Lili, la verdad que yo también estoy cansada, no sé si será
    la primavera o no sé que decirte querida, pero no tengo fuerzas!
    bello post mi bella amiga
    Un brazo

    carmensimplemente
    • No conocía a este autor chileno, me encantó la poesía que me enviaron, y si Carmen, creo que el cansancio nuestro es mental , notanto físico, pero…. vamos pa lante amiga, que si no….nos tapa la ola!! como decimos aquí!!! besosssssssss! graciasssssss!

      • Claro que si que vamos para adelante amigaza seguro que si y con personas como tú a mi lado mejor que mejor
        muchos más ale que no te falten

        carmensimplemente
  2. Eso me gustaría…..dormir con un niño….. en un sueño profundo….
    sin pensar. ….soñar que todo es lindo….y olvidarme….de algunas cositas…Hemosa la poesía . hay mucho para pensar
    Esa frase que usa el autor–Y pasar por la vida sin dejar una huella……..
    en el .contexto del poema bien………pienso que en la vida…..si no dejas algo
    es como que no viviste…..
    besos y cariños
    hermani-ta del alma…..

  3. Hola, amiga
    Una sensación de anonadarse en el misterio de la vida. El hablante quisiera perder la conciencia en sus relaciones con lo externo, lo que contrasta con el propio mundo interior. Sin embargo, revela una apasionada vocación de trascendencia. Al parecer, el acceso a la trascendencia estaría vinculado a un camino en la interioridad.
    Besos y feliz dia, guapa

  4. Quien pudiera a veces abandonarse así y confíar plenamente en la vida ..
    TQ , MUA!! Buena semana , nos vemos

  5. .

    Precioso Liliana. En verdad la poesia chilena es muy bella y tiene verdaderos talentos y pocos conocidos por nos.
    Una poesia llena de anhelos. Pero, nosotros los adultos con tanta carga a cuestas se nos hace dificl dormir como un niño.
    Un lindo miercoles y resto de semana para ti.
    Besos para ti amiga 🙂

  6. Querida Lili, estás bien niña? hoy no te vi por ningún lado y te eche de menos preciosa!!
    Besotes con mucho amor para ti!!
    Muaskk

    lagaviotaconamor
    • Carmen querida, estoy algo pachucha, medio con un estado gripal querida, no he tenido ni ganas de abrir mi pc, hoy estoy viendo , algunas cositas, gracias mi vida por tu preoucupación!!!! gracias y un enorme abrazo!!!

  7. Me encanta tu entrada,me encandilan las coloridas fotos,y esas palabras que se funden en el mejor de todos los sueños…dormir como un niño.Besos guapa.Muakkkss Elssa Ana

Deja un cocomentario

