El Loco que dice…Buen día!!!…….(Fragmento) cuanta verdad!! cuanta!!!!   23 comments

Ibamos de la mano, por la calle asoleada, en el mismo vientito,

que olía olor a flores, del florista de la esquina.

Vino la voz del florista, diciendo buenos días!!!! que linda

mañana!!!… señora..porque tiene

esa cara tan triste?,¿ No ve que hoy es primavera?….

No me diga atrevido… señora….Me gusta la gente…..

y yo quiero a la gente…. me siento muy solo..

¿ o usted no se siente sola?….

Y así con su voz alegre, lo fue acercando

 hasta nosotras dos, mamá y nena…

con una media caída y la otra no.

Yo ya lo conocía.

Lo había visto muchas veces hablando solo,

con los ojos azules y límpidos, fijos en una distancia

color amanecer. Y había visto también la indiferencia..

o las sonrisas burlonas de la gente.

Verónica te detuviste frente al hombre.

:-Buenos días Señora……

:- es tu amigo mamá?

No supe que contestar…

:- Si nena linda_ balbuceó el mientras quitaba una flor

de los ramos y se la alcanzaba con su mano huesuda.

…..Toda la gente es amiga mía…los viejos…

los jóvenes…los chicos..los perros..los gatos…..

porque yo fuí el que entró a la pajarería y

le abrió las puertas a las jaulas

a los pajaritos.¡ Hubieras visto como se puso el cielo es día…

de todos los colores, igual que un jardín…¡ Como te llamas?

_ Verónica…y quiero ser tu amiga…

las personas grandes son diferentes….

A veces… o casi siempre, o por desgracia,

 la gente lo llamaba…

“el loco que dice buen día!”…..

Pero es el único ser que vi con una flor en el ojal en primavera.

Y en vez de tener los ojos empañados de envidia,

de tristeza o rencor…..

los tiene abiertos y hondos, se puede ver

en ellos  lo que siente,

como se ven los peces a través del agua clara

 de los riachos del sur.

Cuando el hombre se alejó..me preguntaste….

-: Porqué le dicen loco mamá?

.- Porque no lo comprenden..

.-A mi me parece más loco aquel señor que va de sombreo y

traje negro en un día tan lindo….

-: A mi también Verónica….

¿ Como va a ser loco un hombre que regala

flores y saluda por las calles

como va a ser loco un hombre que ama a los viejos,

 a los jóvenes a los pájaros de las jaulas

 y sonríe porque el sol es redondo y amarillo?!!

Locos somos los otros…. los que miramos con angustia los relojes

los que no nos estrechamos las manos, de los que no tienen bien

lustrados los zapatos, los que ponemos un

vidrio de distancia entre nosotros y

los demás…con temor a darnos,

 a amar, a que nos llamen locos.-

              Poldy Bird.-

Publicado 25 de agosto de 2013 por Lili en DECIRES

23 Respuestas a “El Loco que dice…Buen día!!!…….(Fragmento) cuanta verdad!! cuanta!!!!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Es muy triste….tanta verdad y tanta sencillez frente a lo artificial, lo establecido…las normas…¡quien las inventaría! la única norma que debería existir es…intentar ser feliz…
    Al igual que no todos podemos calzar el mismo número de zapato…tampoco todos debemos de vivir la misma vida, aun cuando parezcan tan distintas..son todas iguales….asi nos pasa…que a unos se nos queda pequeña y a otros les sobra por todas las partes…
    ¿Donde quedó el respeto y el amor sin nada a cambio? ¿donde?
    Un fuerte abrazo ..todos mis besos…

    • Quedó lejos Lhea querida, a veces lejos, lucho, aún con todas las fuerzas que me quedan para poder tener y conservar los VALORES, esto me pareció un sencilla muestra de esos VALORES, que sin darnos cuenta…vamos perdiendo.Gracias Alitas hermoso y profundo tu comentario! Eres muy inteligente. Graciasssssssssss!!!!!!

  2. Hallo liebe Liliane wünsche dir einen schönen Abend s ist so traurig aber leider auch so wahr jeder sollte ein gutes Leben haben,auch wenn wir werschieden sind denn wir sind doch alle Kinder Gottes.Ich wünsche dir eine gute neue Woche.Grüße und Freundschaft von mir.Gislinde

  3. Ciao, Liliana. Un abbraccio. Osv


  4. Hola Liliana. Como estàs? Tanto tiempo sin venir a visitarte!!
    Una maravilla este fragmento. Un ejemplo de vida envuelto en sencillez y buena educaciòn!
    Una linda semana y espero te encuentres bien!
    Besos ♥

  5. Ainsssssssssss que no tengo yo ganas de cosas tristes y me obligas, me obligas!!!! Y luego la mala soy yo jejejeje
    Querida Lili el poly bird ese es un libro de autoayuda o que?
    Un besazo inmenso chulona mia!

    • No mi vida POLDY BIRD, es una mujer, admirada en mi país, que vivó varios años en España. Su vida estuvo signada por cosas tremendas. Quedó huérfana de bebe, la cuidaron sus abuelos y tias, luego se casa tiene a su única hija a la que le dedica su libro CUENTOS PARA VERÓNICA, SE ALLÍ SALTA A LA FMA…HACE AÑOSSSSSSSSSS, Y LUEGO SIGUE ESCRIBIENDO. hAY PÁGINAS EN FACE DEDICADAS A ELLA, HOY TIENE UNOS 76 AÑOS Y ESTÁ EXPLÉNDIDA. SU HIJA VERÓNICA MUERE A LOS 39 AÑOS DE UN NFARTO MASIVO AL IGUAL QUE SU MARIDO, ES DECIR…. VUELVE A QUEDAR SOLA, ES DIGNA DE ADMIRAR POR SU FORTALEZA Y SU CORAJE, MI HIJA LEYO SUS CUENTOS PARA VERÓNICA Y YO LOS RELEO CADA TANTO Y CADA EZ ME GUSTAN MAS. ELLA ESCRIBE LO QUE SIENTE Y COMO LO SIENTE, LA AMAMOS PROFUNDAMENTE, CUANDO MUERE SU HIJA, CREO QUE EL PAIS ENTERO SE VOLCÓ EN SU AYUDA, ESA, RESUMMIDA ES LA HISTORIA DE UNA EXCELENTE ESCRITORA LLAMADA POLY BIRD. QUE ES MUJER.BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y NO ES TRISTE ES REALLLLLL, Y AQUI LA UNNICA DIABLITA HERMOSA ERES TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  6. Qué bonito texto a la vez que melancólico Má… de los que dejan un sabor agridulce 🙂
    ¡Ojalá el mundo estuviese lleno de locos como el del relato!!

    ¡Las fotos son realmente bellas!!

    Muchos besitos desde este lado del charco, te deseo de corazón que tengas un gran día!!

  7. Querida Lili, ¡¡¡ Que hermoso!!! Siempre lo ha sido todo lo que ha escrito Poldy Bird, ese libro es maravilloso ¡¡¡Cuanto ejemplo de vida nos da!!!..Como vos decís…Una sencilla muestra de los Valores que vamos perdiendo, tratando con esfuerzo mantenerlos y seguir los buenos modales…
    Lili, hace mucho que no te escribo, aunqué sí leo todas tus entradas… Sabes que te quiero …Hay muchos motivos por el cual estoy alejada de WP.Te dejo un fuerte abrazo muy abrigadito para que te resguarde de los días tan fríos que estamos teniendo…

  8. Sin duda, es muy sabio tomarse la vida con una actitud positiva y buena filosofía.
    Hola, preciosa mia. Estaba en el correo y vine para aca volando antes de irme. Espero y deseo estes bien.
    Besos con todo mi corazon, querida amiga.
    Hasta la vista

  9. *
    Buen día hermani*ta del alma**

    Lili*******como me gusta esta entrada****con ese fragmento de Poldy Bird.-que hoy nos regalas***

    la vida con sus enseñanzas***sus dolores sus penas***los valores**que nos debemos perder***
    como el loco del cuento*****que no pierde la capacidad*de ver la vida****de manera positiva***de enfrentarla con una sonrisa ****
    es tan sencilla** a veces no nos damos cuenta**y nos perdemos**en cosas que no valen la pena**
    sabes que me llevo de esto****eso que nos trasmite****con tanta sencillez***
    el poder del amor****ante todo*****la frescura de ver al otro y sentirlo****sin taparlo con un vidrio
    besos y cariños*****miles**
    no podía entrar estos día estaba un poco complicada**
    te dejo algo calentito**que es tempranito

    para tomarlo juntas y sentirnos cerquita

  10. Buenas que alegría me da veros juntas a ti y a Mirta mis dos hermanas del otro lado es muy lindo volver y encontrarme esta maravilla de texto gracias Lili, he aprendido que lo más importante es dar a los demás y así seremos felices
    Te quiero cielo
    Muaskk

  11. Locos somos los otros…los que no nos paramos a observar una mirada de cariño, un gesto, una sonrisa. Preciosa entrada . Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

Deja un cocomentario

