Quemaste el puente.(Fragmento) P. Bird.( después de su viudez). Todos sus cuentos son de su vida real, todo lo que vivió)   14 comments

Quemaste el puente

Te llevaba conmigo a todas partes: en mi bolso,
en un bolsillo de mi camisa, entre mi pelo.
Y te iba hablando.Iba contándote lo que me pasaba,
lo que me daba risa, lo que me daba pena.
Te comentaba a veces seriamente a…..
veces en forma graciosa, todo lo que pasaba frente a nuestros ojos.
Eras mi amor.Eras mi compañero.
Me dormía de noche, como si fuera sobre tu pecho.
Confiadamente, sin temor.Tranquila.
Y llegaba tu voz, como malla de luz que me envolvía.
que protegía mi vida!
Se soltaron los hilos…
Me quedé girando en el espacio sin tener donde asirme.
El Nosotros dejó de designarnos.
Las palabras aquietaron sus alas.
Te escondiste detrás de los silencios.
No viste mis lágrimas, las que inspiraste.
Enterraste mis sueños.
Quemaste el puente!
Me quemaste el amor…sin consultarme.
No te importó nada!
Como un dictador de la tristeza, decidiste por ti..
y me obligaste a acatar tu mandato destructivo.
Ya pasó.Ahora… ya pasó.
Ahora estás donde ya no puedes herirme…
y como el universo no permite que ningún lugar quede vacío,
el lugar que dejaste.. el lo ha vuelto a ocupar.
El está muerto, pero está del otro lado de los espejos..
Lo había dejado ir… para hacerme un ovillo de fe
contra tu cuerpo.
Ya pasó. Ahora… ya pasó.-
Ahora ya no estás donde puedas herirme.
Estás vagando por ahí…. solo..perdido..
sin que nadie valore lo que haces…
Sencillamente NUNCA TUVISTE A NADIE!
Y sin mi, ya no tendrás a nadie, pues esa gente,
la que está cerca, la que siempre estuvo ahí,
no supo hacerte sentir, mejor, ni mágico, ni grande
ni rey, y yo sin ti, no te tendré, pero no dejaré de tener lo que tuve,
lo que viví, lo que me hizo especial..
lo que el amor me dio….
lo que me ayudó a no tener que fingir, a no tener que mentir,
a no tener que traicionar; lo que me permitió ser
esta mujer que soy, que llora porque SIENTE,
que sufre tanto porque SIENTE, que te amó sin esconderse
porque  SIENTE.
Que te dio lo que tenía y lo que no podía, que no especula
ni retacea, que no esconde, que se atreve, que todo  lo que
hizo lo hizo de verdad.
Pobrecito hombre de oscura tierra, de corto cielo!.
De tibios y limitados sentimientos! hombre temeroso, nublado…
Córrete!!, el que me amó como jamás podrás amar a nadie..
está conmigo.. sal de ahí… el está conmigo y quiere ver
a Orión en esta noche de primavera.
Sal de ahí! hazte a un lado, el aún muerto, está mas vivo que tú,
aunque todos crean que está muerto…
Lo que solo unos pocos sabemos, es que los vivos como tú,
son los que resucitan a los muertos!
                                 Poldy Bird.-.
 

Publicado 12 de septiembre de 2013 por Lili en DECIRES

14 Respuestas a “Quemaste el puente.(Fragmento) P. Bird.( después de su viudez). Todos sus cuentos son de su vida real, todo lo que vivió)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.


  1. Muy emotivo este fragmento!, un relato con mucho dolor y tristeza para lo que no puede regresar!
    No es bueno hacer esucitar a los muertos. Lo mejor es dejarlos descansar en paz!, mucho mas alla del inmenso amor que se pueda sentir!
    Mis cariños y besos para ti amiga ♥

    • Creo que ella en su profunda tristeza se aferra a a su marido muerto, y así lo escribe, no olvides que ella plasma cada momento de su vida en los libros. Besos querida un fuerte abrazo!!! este cuento debe tener mas de 35 años y está herida, se nota herida y enojada.

  2. Como me tocan esas palabras!!!
    Hola, amigaza, espero estes bien.
    Besos miles para ti y a ManeKent.
    Hasta la otra, guapas

  3. Hermoso querida Lili
    Los muertos como tú son los que resucitan a los muertos ejej
    Muy lindo texto amiga mia
    Besos

  4. Me da tisteza**********ella le habla**o le escribe para recordar sus momentos juntos*****
    cuándo dice********el está conmigo*********** pero no dejaré de tener lo que tuve,
    es un canto al amor******a lo perdido**********

    como llega esta mujer******es admirable*****
    besos y cariños
    hemani*ta del alma****

    • Mira Mir, cada cosa de ella que encuentro y leo… me gusta tanto!!! Leí os otros días que se reunían con ella enBs.As, todas las seguidoras, en face hay una página dedicada a ella, le mandé un mensajito, es que escribe tan sencillo y tan lindo cada una de sus vivencias!!!!, Gracias hermnani-ta querida!!!!

  5. Cuando leo a Poldy Bird me emociona, por lo cerca que están sus palabras a los acontecimientos de la vida,a los problemas cotidianos, a las distintas personas, personajes y personajillos que llenan el mundo.Me quedo con la frase.”Los vivos como tu, son los que resucitan a los muertos” . Y esta misma frase me hace pensar…Cuantos vivos Dios mio que están muertos.Cuantos muertos Dios mio que están vivos.Muchos y besos y abrazos. Feliz día. Elssa Ana

  6. pasaba por aca y nada queria dejarte**** mil besos y buenas*****noches*********
    hermnai******ta del alma!!!!!!!!

  7. Wünsche dir einen schönen Samstag die Worte berühren mich,es ist die Erinnerung an Liebe.Wünsche dir ein gutes glückliches weekend bin 14 Tage in Urlaub lieber Gruß und Freundschaft.Gislinde

Deja un cocomentario

