Textual :José Saramago.-(Soy una admiradora de su obra)   20 comments

JOSÉ SARAMAGO:

:_”La derrota tiene  algo positivo, nunca es definitiva.

En cambio la victoria tiene algo negativo…

jamás es definitiva.

:- Las tres enfermedades del hombre actual son:

la incomunicación, la revolución tecnológica

y su vida centrada en su triunfo personal.-

:- Hoy la escuela no puede educar porque

no tiene medios y para instruirlos les cuesta

muchísimo.

Pero su instrucción es

transmisión de conocimientos y educar

es inculcar valores, por lo que ninguno

puede suplir al otro.

Yo fui educado por una familia de analfabetos

que me inculcaron valores, sin muchas palabras

pero.. aprendí.-

:-   Pienso que todos estamos ciegos,

somos ciegos que pueden ver….

pero que no miran.-

:-El tiempo no es una cuerda que se puede

medir nudo a nudo, el tiempo es..

una superficie oblicua y ondulante que…

solo la memoria es capaz de hacer…

que se mueva y aproxime.-

:-Si hay que buscar el sentido de la música,

de la filosofía, de la rosa, …es que no estamos

entendiendo nada.-“

  Textual: José Saramago.-

Publicado 29 de septiembre de 2013 por Lili en DECIRES

20 Respuestas a “Textual :José Saramago.-(Soy una admiradora de su obra)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola, amiga.
    Todas las frases me gustan, pero la 1ª me gusta aun mas.
    Es una frase que en su aforismo recae su falsabilidad, pues la frase misma tampoco es definitiva, y eso significa que no porque no lo conozcas, significa que no lo hay. Claro, eso tratando de verlo desde la perspectiva de Saramago; yo tengo mi propia idea de lo definitivo y lo indefinido.
    Feliz semana, guapa
    Besos

    • Hola querida!!!! es… cierto… no es definitiva… desde su perspectiva, el tiene su perspectiva sobre lo dfinitivo y lo…indefinido, lo plasma como hace el siempre.En libro de el , ENSAYO PARA LA CEGUERA, te deja…. miles de preguntas… que uno se hace y no encuentra respuestas. Besosss mi vida graciassssssssssss””

  2. A ver si me puedo explcar*1*en cuánto a las dos frases, la derrota y la victoria

    es una aproximación al concepto del Yin y el Yang.
    2***Las tres enfermedades del hombre*lo comparto totalmente****
    3***Hoy la escuela no puede educar****es verdad pero si trasmitir*****lo*esencial***que sería los valores****
    para eso no necesita mucho**

    me parece que me hice lio con el comentario**
    pero entendi perfectamente*el concepto de lo trasmitido*****
    besos y cariños*****
    herman*ta ****del alma*****

    • Y comparo tu pensamiento, ojo, Saramago es un genio a veces no es fácil comprenderlo, pero veo que has entendido muy bien!!! Graciassssssssssssss mi hermani-Ta del almaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    • Creo, no se es mi humilde opinión que el dice NUNCA es definitiva la derrota, y a decir jamás es definitiva la victoria , se refiere a la quela derrota nos es definitiva, como la victoria, ambas con diferentes adjetivos, pero ambas tienen…. retorno….o solución, creo interpretarlo asi

    • Encontré algo sobre la polémica frase:

      Significa que debemos tener valor para enfrentar la vida, no tener miedo antes las situaciones, lanzarnos al ruedo e ir tras nuestros sueños, seria mas cómodo y seguro quedarse quietos pensando que asi quizás evitaríamos la derrota, la frustración o en general sorpresas desagradables, pero la verdad es que la vida es de por si una sucesión de retos y es por ello que vale la pena vivirla, y si estamos dispuestos a encararla tal y como se nos presenta al final tendremos la dicha de decir estuve aqui fue dificil pero lo logre y vivi momentos de inmensa alegria y revelacion que nunca habria tenido de no haberme atrevido…

    • Encontré algo sobre la frase:

      Significa que debemos tener valor para enfrentar la vida, no tener miedo antes las situaciones, lanzarnos al ruedo e ir tras nuestros sueños, seria mas cómodo y seguro quedarse quietos pensando que asi quizás evitaríamos la derrota, la frustración o en general sorpresas desagradables, pero la verdad es que la vida es de por si una sucesión de retos y es por ello que vale la pena vivirla, y si estamos dispuestos a encararla tal y como se nos presenta al final tendremos la dicha de decir estuve aqui fue dificil pero lo logre y vivi momentos de inmensa alegria y revelacion que nunca habria tenido de no haberme atrevido…


  3. Muy buen pensamiento y para reflexionar y ponerlo en practica!.
    Mis cariños y saludos para ti Liliana! ♥

  4. No estoy de acuerdo con la primera… La derrota tampoco es definitiva mientras queden ganas de luchar!
    Un besazo mi niña!

    • Pues eso es lo que el piensa, tampoco creo que la derrota sea definitiva, nada en la vida lo es, besosss mi diablita querida!!1

    • Creo, no se es mi humilde opinión que el dice NUNCA es definitiva la derrota, y a decir jamás es definitiva la victoria , se refiere a la quela derrota nos es definitiva, como la victoria, ambas con diferentes adjetivos, pero ambas tienen…. retorno….o solución, creo interpretarlo asi

      • Sí Má, yo también lo entiendo así. Pa mí que mi Demoña estaba algo dormida cuando lo ha leído, porque capacidad para entenderlo tiene de sobra y más!! 😉
        Muchos besitos para las dos!!!

  5. Einen schönen ersten Oktober liebe Liliane,man muss kämpfen so Lage noch die Hoffnung besteht eine Niederlage sollte man nicht so einfach hinnehmen.Grüße und Freundschaft von mir Gislinde

  6. ╔══╗─────────╔╗───────╔╗
    ╚║║╬═╦╗╔══╦╦╗║╚╦═╦═╗╔╦╣╚╗
    ╔║║╣║║║║║║║║║║║║╩╣╬╚╣╔╣╔╬╦╗
    ╚══╩╩═╝╚╩╩╬╗║╚╩╩═╩══╩╝╚═╩╩╝
    ──────────╚═╝
    ◕◕►□□⋰*◕◕►□□⋰*◕◕►□□⋰*◕◕►□□⋰*◕◕►□□
    ─▄█████▄─▄█████▄─────▄█████▄─▄█████▄
    ▐▀░▀████████████▌───▐▀░▀████████████▌
    ▐█▄█████████████▌───▐█▄█████████████▌
    ─▀█████████████▀─▄█▄─▀█████████████▀
    ───▀█████████▀─▄█████▄─▀█████████▀
    ─────▀█████▀─▄█████████▄─▀█████▀
    ───────▀█▀─▄█████████████▄─▀█▀
    ──────────▐▀░▀████████████▌
    ──────────▐█▄█████████████▌
    ───────────▀█████▀─▀█████▀
    ◕◕►□□⋰*◕◕►□□⋰*◕◕►□□⋰*◕◕►□□⋰*◕◕►
    ╔╦╦╦═╦═╗╔══╗──────────╔══╦╦╦═╦╗╔╦╗╔╦╗╔╗
    ║╔╬╣╚╣╚╣║═╦╩╦╦╗╔╦╦═╦╦╗║║║║║║║║╚╝║╚╝║╚╝║
    ║╚╣╠╗╠╗║║╔╣╬║╔╝║║║╬║║║║║║║║║╦║╔╗║╔╗║╔

    besos y cariños*******
    hermani*ta del alma*******

  7. ” El tiempo no es una cuerda que se puede

    medir nudo a nudo, el tiempo es..

    una superficie oblicua y ondulante que…

    solo la memoria es capaz de hacer…

    que se mueva y aproxime.-

    Esta me gusta particularmente 🙂

    Muchos besitos corazón, sabes que van todos desde el cariño!!! ♥ ♥ ♥

Deja un cocomentario

