Lo niños…de antes… ( interesante) para mi generacióm……….   22 comments

Para los que hemos nacido hace algunos años

   La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.

Fuimos la generación de la “espera”;

nos pasamos nuestra  infancia y juventud esperando.

 Teníamos que esperar

“dos horas de digestión”  para no morirnos en el agua 

Nos dejaban en ayunas toda la mañana

  • del domingo hasta la hora de la comunión.
  •  Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
  •        Los que podían, viajaban en un fiat 600 sin
  •  cinturones de seguridad y sin airbag, y se hacían
  • viajes de 10-12 h con cinco personas en el Fiat 600
  • y no pasaba nada.
  •  Andábamos en bicicleta sin casco.
  • No tuvimos puertas,  frascos de medicinas
  • con tapa a prueba de niños.
  •  Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
  •     Jugábamos a ver quien era el más bestia.
  • Nos rompíamos los huesos y los dientes y no
  •  había ninguna ley para castigar a los culpables.
  •  Salíamos de casa por la mañana,  jugábamos todo el día,
  •  y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
  • Nadie podía localizarnos. No había celulares.
  •    Enganchábamos chicas persiguiéndolas para tocarles el culo,
  •      no en un chat diciendo tonterías.
  •  Quedábamos con los amigos y salíamos.
  •        O ni siquiera quedábamos. salíamos a la calle     
  •   
  • y allí nos encontrábamos y jugábamos a la pelota,
  • a las chapas, a la escondida, a la taba…,
  •  en fin,tecnología de punta.
  • En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos .
  •                           
  •                y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar  
  •                 
  •   con la decepción.  Tuvimos peleas
  • y nos “aporreabamos”
  •     unos a otros y aprendimos a superarlo.
  •  Algunos estudiantes no eran tan inteligentes  
  •    
  • como otros y repetían de grado…    
  •              
  • ¡Qué horror,no inventaban exámenes extra!
  •  Comíamos dulces  pero no éramos obesos.     
  •       
  • Si acaso alguno era gordo y punto. 
  •       
  • Compartimos botellas de gaseosas  o lo que se
  • pudiera beber y nadie se contagió de nada.
  • Leíamos historietas y cuentos y no
  • los video juegos de ahora
  •  Bebíamos agua directamente de la canilla,
  • sin embotellar, y algunos incluso chupaban la canilla-
  •        Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la
  •  “escopeta de municiones”, antes  de ser mayores de edad
  • y sin adultos. ¡¡DIOS MÍO!!
  •     Coleccionábamos estampas de vida y color, de futbol…
  •  Ibamos a veces a la playa y pasábamos horas
  • sin crema de protección solar ISDIN15,
  • sin clases de vela, de paddle o de golf,
  •  pero sabíamos construir  fantásticos castillos de arena.
  •  Nos abríamos la cabeza jugando  a guerra
  • de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños
  •  y se curaban con merteolate y unos puntos.
  •  Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
  •  Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad,
  •      y aprendimos a crecer con todo ello.  
  •         
  • No te extrañe que ahora  los niños salgan “medio boludos”.
  •             Si tu eres de los de antes…Enhorabuena!!!!!    
  • Haz que otros que tuvieron la suerte de crecer
  • como niños lean esto!.    
  •  
  • A lo mejor todavía estamos a tiempo de que
  • nuestros hijos crezcan también como niños.

Publicado 12 de octubre de 2013 por Lili en DECIRES

22 Respuestas a “Lo niños…de antes… ( interesante) para mi generacióm……….

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Ciao, Lili. Stupenda questa cronaca che hai fatto, molto realistica, della nostra infanzia. Noi siamo cresciuti con tanta libertà anche se i nostri genitori erano molto severi e ce le davano di santa ragione e non avevamo tutti i giocattoli, le diavolerie elettroniche e tante comodità che hanno reso i bambini pigri e obesi per la loro sedentarietà. Davanti alla televisione a vedere programmi demenziali o con in mano i videogiochi anch’essi o demenziali o violenti.
    Forse sarebbe bene che qualcosa della nostra infanzia, certamente non la fame e la miseria delle guerra, ritornasse nell’educazione di questi ragazzi che saranno la generazione del domani.
    Sei sempre molto saggia e convincente nei tuoi post e ciò mi piace molto! Buona serata e buona domenica. Un abbraccio. Osv

    • Que cierto lo que pones en tu comentario amigo mio!!! lo comparto plenamente,Muchas graciassssª!!!! También la televisión ha cambiado la mente de los niños, todo es tan cierto! Un enorme abrazo, querido amigo!!!!!

  2. Muy bueno.

  3. No se ..si era mejor o peor….era….DIFERENTE….
    Mira yo recuerdo que ….cuando era peque..mi mami y todas las de mis amigos…despues de una gripe un resfriado para abrir el apetito, y teóricamente darnos energia, nos daban un vino dulce llamado Quina Santa Catalina. con una yema de huevo batida…….¡¡¡tela con la santa!! que aquello era ni mas ni menos que un vino dulce con su correspondientes grados de alcohol….y claro ..las mamás tan contentas porque era tomarlo y nos florecían unos coloretes que ni te imaginas, nos veian tan “contentos”..¿te imaginas si ahora lo hacemos con nuestros niños?? nos tratan de locos….dar alcohol a un inocente niño…!!! pero entonces se daba con toda la buena intención y era lo más normal…
    Muy bueno y cierto todo lo que eramos….unos lo vivimos mas otros lo vivimos menos pero algo nos tocó a todos…
    Te dejo mis besos con mis alas…

    • Aquí nos daban eso que tu dices igual!!!!! el vino se llamaba OPORTO!!!!!! si habré tomado!!!! pero……. no soy alcohólica, al contrario no me gusta ajajajjaajaj, si… todo eso, sobre todo mi generación, soy vieja ya,y sin embargo…. SOBREVIVIMOS, ahora la droga… destruye a muchos jóvenes, en fin como dices tòdos lo hemos pasado en mayor o menor grado. Solo veo que hoy los niños viven sentados en esta cosa llamada P:C:, mis hijos jugaban al football, en la calle, hoy casi no se ve, en fin las cosas no son estáticas , y está lo positivo y lo no tanto, como fue siempre, Besosss Alitas graciassss!!!

  4. Cuanta razón, a mamporrazos y con las rodillas peladas, incluso alguna vez unas mamas se tiraban de los pelos mientros nosotras ya habiamos hecho las paces… y no habia denuncias, ni siquiera cuando nuestra madre nos atizaba cuatro collejas bien merecidas. Otros tiempos! Y aqui estamos, de una pieza!
    Un besazo querida niña!

    • Y aquí estamos!!!! siiiiiii querida, y de una pieza!! Creo que eramos felices…… al menos no teníamos miedos, y disfrutábamos …a pesar del de Quina Santa Ctalina, y aquí era OPOTO con un huevo adentro jajajaaajajaj como me gustaría volver a ese tiempo….. cuantas cosas diferentes haría de mi vida..pero…ya fue.Besos mi cielo tqmucho

  5. Era tan diferente***tal cual lo refelja tu entrada y lo comparto**jugabamaso en la calle**
    no había tanto peligro, te acordas del ring raje**ajajja, a la tarde esperabamos al heladero**

    los bailes eran sanos**nada de alcohol*, los viajes inteminables para ir a vacionar*, teniamos que esperar para levantarnos de la mesa, que todos teminen , hablabamos compartimamos*y se apagaba la tele***

    la calle era el lugar para jugar los nenes a la pelota, las nenea saliamos con las muñecas, andabamos en bicicleta sin temor*las rondas como tu imágesn todos juntos , saltabamos en la soga, tantas cosas que ahora está genaración
    perdió, serán más adellantados en tecnología**pero se perdieron muchas cosas que nosotros disfrutamos
    llegabamos en el colectivo a la noche tarde y no pasaba nada****

    la genarción nuestra fue dificil**pero salimos a flote***afrontando la epoca***

    besos y cariños
    hermanita****del alma*****

    buenas noches****

    • Buenos días hermanita Mirta ahora entiendo porqué me siento tan cerca de vosotras, somos hermanas
      de corazón y de vivencias
      besotes

      • Te das cuenta que somos hermanos y de sangre??? si mis abuelos maternos por parte del padre de mi madre, vinieron de allá!!! No me sorprendería que fuesemos parientes lejanos, el apellido de la madre de mi abuelo era Gonzalez y el de mi abuelo País, con acento tácito en la A que en gallego significa PADRES, en fin siiiiiiii somos hermanas!!! muaaaaaaaaaaaax

    • Si habré andado en bicicleta!!!! nadie e la robaba, vivíamos sin temores, los chicos rompían un vidrio jugado a la pelota, que pagaban los padres, pero todo quedaba ahí!!! si Hermani-ta, si!!! comparto cada una de tus palabras!!!! Besoss enormes!!!

  6. Bueno querida LIli, ya veo que Argentina y España se dan la mano en todo, además de hermanas somos complices en las mismas cosas y la mismas vivencias ajajajaa ya ves nos separa un océano pero tenemos todo en común
    Y mi cariño todavía más amplio hacia ti mi querida amiga!!
    Muaskk

    • Es que la mayoría de nosotros venimos de ustedes, nuestros abuelos y de ahí que estamos hermanados de por vida!!!!!! Vaya mi enorme cariño, enorme, hacia ti también hermosa y buena amiga!!!

  7. Einen schönen Sonntag liebe Liliana wünsche ich dir und Danke für deinen Besuch,ja die Kinder haben fast alle Fernsehen heute ist einfach eine ganz andere Zeit.Liebe Grüße und Freundschaft von mir und einen schönen Tag.Gislinde

  8. Que recuerdos, AMIGA . Podriamos decir tambien que las televisiones que conocimos tenian el tamaño de un armario ropero y que las niñas nos vestiamos con falditas y estabamos guapisimas y los niños con pantalones cortos. 🙂 Los yogures eran un producto desconocido y las “chuches” infantiles no tenian nada que ver con la actuales .Las niñas de antes sabiamos de donde venian los huevos ,la leche , la carne, y no como ahora que no sabemos ni de donde vienen.energia, Mi madre, para darnos a sus hij@s pura energia. un vino dulce llamado Quina Santa Catalina con una yema de huevo batida, puajjjjjjjjjjjjjj!! nos los teniamos que beber a la fuerza! En fin ,tiempos inolvidables.
    Un beso, guapa y feliz semana ya entrante

    • Que excelente video!!!! gracias!!! y que cierto todo lo que dices!!! recuerdo ese huevo, aquí con vino Oporto, pero puajjjjj, había que tomarlo….. eramos mas felices???????? creo que si, no se, tal vezuno lo vea así, los tiempos cambian….pero se vivía mas…simple y la dorga….. no existía….. en fin… aquí estamos en mi caso una generación..que fue feliz en aquellos tiempos! Besosss por miles amiga querida!!!

  9. ¡Que buen post Má!, he tenido la suerte de poder jugar mucho en la calle con un montón de amigos y los recuerdo a todos con un cariño muy especial…
    Es cierto, quizás entonces nuestros padres se pasaran un poco, pero hoy día los sobreprotegemos (mía culpa) y queriendo lo mejor para ellos, estoy segura de que nos equivocamos. Me quedo con un: ni tanto, ni tan poco… sería lo ideal!! 🙂

    Miles de besitos mi cielo, y un achuchón “descuajeringador”.
    Dale un abrazo a Horacio de mi parte 😉
    MUUUUUUUUUUAKS!!!!

    • Graciasssssss Dulzu!!!! se los daré!!!!!!y si ni tanto…. ni tan poco… lo que creo es que ahora no pasamos del otro lado….. pero bueno… la vida luego pone las cosas en su sitio. M gustó el post, recordé… mis juegos en el barrio…sin miedos…. aquí en mi país se vive con miedo… te asaltan y te matan por un par de zapatillas……. en fin…. nada es para siempre, seguro esto pasará! Venga ese abrazo DESCUJERINGADOR que me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! y vaya otro para ti, mi vida!!!!

  10. Todos esos recuerdos y más .. se añoran si , hoy todo eso se perdió por el camino , y no es que sea mejor ni peor , es diferente .Cierto que ellos no viven puertas afuera y se hacen grandes compartiendo . Y las clases no mejoran las cosas de ninguna de las maneras , ,.. Leer este escrito trae muchas nostalgias de aquello que fue nuestra niñez , adolescencia y juventud .
    Beso Lii , buena semana , nos vemos MUA!!

    • Si son diferentes… sabes que me preocupa más??? que por ejemplo mi país era uno de los más destacados en el tema educación , hoy, es ALARMANTE, como hemos retrocedido!!!!! y me alarmo por las generaciones que vienen pujando…. pero…. se que hay gente que lucha por cambiar ese mal rumbo, entre ellas, yo. Solo espero que no sea en vano!! Un beso enorme mi ANGEL querido, eres….. una amiga maravillosaaaaaaa!!! Y soy feliz por tenerlas a todas ustedes junto a mi, Dios quiera, y me permita volver a tu tierra el año q vieneeeeeeeeeeee ahí como me dice Emy te DESCUAJERINGO !!!!!!!!!!!

Deja un cocomentario

