Los Mediocres.-Disculpen , pero no podía dejar de hacer esta entrada.Dios quiera la lea mucha gente de mi país, pues es para nosotros. gracias.   27 comments

El triunfo de los mediocres:

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis

es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos,

de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando

a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes

o una huelga general. Reconocer que el principal problema

 de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.

Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos

convertido en un país mediocre.  

Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana.

Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que

comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

 Hemos creado una cultura en la que los mediocres

son los alumnos más populares en el colegio,

los primeros en ser ascendidos en la oficina,

 los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación 

y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan.

Porque son de los nuestros.

 Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad

que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas.

 Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte,

nos sirven para negar la evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media

de 134 minutos al día frente a un televisor

que muestra principalmente basura.

Mediocre es un país que en toda la democracia

 no ha dado un presidente que hablara inglés o

tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional.

Mediocre es el único país del mundo que,

en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a

las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo

 trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes

a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un país que no tiene

 una sola universidad entre las 150 mejores del mundo

 y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro

que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando

 los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. 

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo,

 la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente-

 y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad

 la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por

 esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza

en el concurso Gran Hermano, por políticos que se insultan sin

aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres

 para disimular su propia mediocridad y por estudiantes

 que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido fomentado celebrado

 el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia

hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse

engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.-

Publicado 16 de octubre de 2013 por Lili en DECIRES

27 Respuestas a “Los Mediocres.-Disculpen , pero no podía dejar de hacer esta entrada.Dios quiera la lea mucha gente de mi país, pues es para nosotros. gracias.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. No has dejado palabras …ni espacios…tu post esta tan bien escrito, con tanta claridad. Estoy de acuerdo contigo, la mediocridad y la locura gobiernan el mundo, un submundo que se estanca en muchos aspectos. Es triste, pero es así. Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

    • Es que estoy enojada, pero CON MI PAÍS, hablo de la MEDIOCRIDAD DE NOSOTROS, me asusta, me da terror, no por mi, ya fui formada, y bien, me preocupan los que vienen detrás!!!! Besoss querida, mil gracias

  2. Pues será tu país pero parece el mío, por algo somos hermanas, querida LIli yo cada día me hago la misma pregunta hasta cuando el pueblo llano maltratado? ¿hasta cuando vamos a ser gobernados por chorizos? por gente que tan sólo piensa en enriquecerse?
    Preguntas sin respuestas.
    Un diez te doy hoy
    Te quiero bella persona
    Muaskk

    • Si nos parecemos.pero udes están mejor en mil cosas, al menos en lo básico, aquí se roban todo, se mata por un par de zapatillas, y todo está bien, por so digo que la MEICRIDAD, ha ganado la BATALLA, no la guerra…. espero.
      Besosss mi vida.pufffffffff, estoy enojadaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajaj se nota?????????

  3. Hallo liebe Liliana schöner Beitrag ja die Krise ist überall es ist schlimm auf unserer Welt so viel Missbrauch von vielen Reichen Menschen.Ich wünsche dir einen schönen Mittwoch.Gruß und Freundschaft.Gislinde

  4. No es de ahora solo que en este momento estamos en el culmen de la mediocridad y la vulgaridad.Todo empezó cuando nuestra envidia nacional defenestraba al que triunfaba por sus verdaderos méritos.Luego siguió cuando se primó la obediencia ciega y no la valía.Después vino la subvención a diestro y siniestro.Luego leyes educativas que fomentaban el aprobado general y por ultimo considerar como tertulianos de alto compete o a ex-delincuentes o a personas sin cultura y que su mérito es tener una vida de dudosa moralidad y mucho morbo. Hay bastantes cosas más. Lo más mediocre que ha habido en este pais ha sido Zapatero. Todos mis respetos a quien le he haya gustado el antiguo gobierno del susodicho. Cada cual con sus ideas
    Feliz dia, guapa.
    Besos

    • Es cierto, sobre lo que hablas de tu país, quiero aclarar que esto aquí escrito se refiere a mi país, donde creo efectivamente que la MEDICRIDAD HACE GALA, por el momento.Gracias querida, si es verdad, pero creo que ustedes, tienen menos MEDIOCRIDAD QUE NOSOTROS!!!!!!!!!! Miles de besitos amigaza!!!!

  5. Ojalá la lean, si, buen post y también muy acertado… has definido con mucha claridad la pasividad de la gente en nuestro país,
    ¿mediocres? nunca lo fuimos, al contrario fuimos la admiración del mundo entero, nadie se lo creía, estar de fiesta en fiesta y seguir trabajando,
    estas eran las palabras que podías sentir en el extranjero, fuimos emigrantes bien queridos, aún lo somos pero ya no sé si seremos bien queridos.
    En fin a mi parecer se necesita una barita mágica, para componer el País. No, no es necesario hablemos inglés, mediocres hemos sido tolerar que el idioma más hablado del mundo no haya sido el idioma oficial del mundo político, amiga el español o mejor dicho castellano lo hemos americanizado y
    eso nos devaluó al valorar cual idioma seria el oficial para todo el mundo. Somos pasivos y conformistas pero cultos e inteligentes por eso somos envidiados. En otro país con menos cultura estaría colgados mas de un chorizo.

    Mil besos…. joeer ni que fuese el post mío… disculpa por la libertad tomada.

    • Si Greg ” fuimos en Argentina” la admiración del mundo allá por el 1930, que superábamos a Australia y a Canadá..pero fuimos………… lamentablemente se fue perdiendo con el tiempo por políticos corruptos que poca importancia le dan ..y daban a la educación. Científicos excelentes han tenido que emigrar, aquí da los mismo ser un chorro que un gran profesor, el que se esfuerza no llega pero los pibes que están metidos con el gobierno….están millonarios, pero son todos MEDIOCRES, EMPLEAN POR DARTE UN EJEMPLO EL VERBO APRETAR, QUE ES IRREGULAR, MAL, DICEN.. FULANO APRETA A…. COMO?????? ES APRIETA, ESE ES SOLO UIN MÍNIMO EJEMPLO, insisto en que la MEDIOCRIDAD, ha ganada la batalla, no la guerra, pues somos muchos los NO MEDIOCRES, que luchamos por un país mejor. Me encanta tu comentario en mucho coincido, por ej que el español es el idioma mas hablado pero las operaciones se hacen en ingles ,un mandatario debería tener al menos un básico conocimiento, en fin, yo ya estoy formada y gracias a Dios bien, me preocupa las generaciones que me preceden. Un beso enorme, graciasssssss!!!!!!

  6. Pero esto lo has escrito sobre tu pais o sobre el mio???? Porque niña, son clavados…. Para mi proximo post lo reblogueo si me permite!
    Un berso lleno de tristeza Ma!

  7. Creo que no hay mucho más que decir .. Solo , Gracias por estar siempre en la brecha .
    Tq , MUA!!
    Con la venia ..

  8. Pues realmente parece un retrato de España, Má!!!
    Un texto muy acertado, una pena que por lo visto sea un mal universal…
    Muchos besitos, todos repletitos de lo que tú sabes 🙂

    • No se mi Dulzu……. creo que aqui estamos peor hasta el narcotráfico atacó al Governador…o Alcade cmo dicen ustedes, de mi ciudad..o estado. ainssssssssssssss Emy, uno quiere ponerle toda la onda buena pero se caen lo brazos querida!!!! Mil besos mi cielo

  9. Lo peor de todo es que pueden campar a sus anchas aquellos que nos han llevado hasta donde estamos…y no permito que nadie …..NADIE me diga que es que hemos vivido muy bien….yo llevo trabajando desde los 19….y ahora mis derechos son papel de fumar, mi jubilación ya la estan dilapidando y repartiéndosela entre esta pandilla de…..piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…….., la justicia no es única…es una para ellos y otra bien distinta para nosotros….y lo mas penoso es que…nos quedamos inmóviles…petrificados…sin movernos del sofa…asi que ellos se parten y reparten todo el pastel y se rien de nosotros a nuestra cara….
    Y me voy que estoy que ardo….
    Muchos besos….muchas alas para ti….

  10. Que te puedo decir si vivimos lo mismo
    solo espero y no se si lo voy a ver***mantenida una luz de esperanza para nuestras genaraciones nuevas***
    besos y cariños
    hermnait*del alma**
    esto me pone muy triste**

  11. Gracias Lili*********a veces necesito esconderme en otro lugar **pues mi alma esta triste**
    pero se que estás a mi lado******
    tqmmm

Deja un cocomentario

