Decires…..( son solo metafóricos)   25 comments

Me pegaba en los ojos duramente

la ferocidad cruel de los recuerdos.

La inmensidad de día

y yo sombra sin sombra en desconcierto

recomponía tu rostro cielo a cielo-

Te vi las manos de sol..

tirando las monedas a la fuente

incansables deseos..

casi eternos..

Y pienso en esta ciudad como un mar..

se termina donde llega mi mirada…

No llega hasta ti…

y me nombro en tu nombre

y una estructura férrea me pone tu recuerdo.

Latiente estás en mi

como eco desvaído,

que no puede ignorarse,

como la sed….y el agua,

como la noche y el día….

como el mismo dolor y la alegría….

Y con raíces que me tiran fuerte

estoy en la colmena sorda..

donde tengo un barrio….

viejo de historias,

un gesto familiar…

y hasta mi propia sombra.-

Recorro los rostros lentamente

me hundo en ojos extranjeros..

buscando en las miradas

ese puente que me lleve…..

hasta el remoto origen de mi historia.-

                               Lili.-

Publicado 27 de octubre de 2013 por Lili en DECIRES

25 Respuestas a “Decires…..( son solo metafóricos)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. He leido cosas preciosas****en tus Decires***********
    pero esto es hemoso****más que hermoso****una historía de vida*****de recuerdos*****
    que los expresas tan lindo****
    Lili*****quien pudiera escribir asi******
    realmente********me alegra cuándo compartes****tus letras****
    besos y cariños
    hermna*ta del alma********
    buen domingo que ya termine****

  2. Escribes unas cosas preciosas nena… Deverias hacerlo mas a menudo. Un besazo hermosa mia!

  3. Bonjour LiLiana
    ///////////////////////…Sur les touches de mon clavier…
    ….Je passe te souhaiter un bon lundi et une bonne semaine.
    Bisous.

  4. Muy bueno tu escrito Lili, realmente tienes una sensibilidad especial para la escritura.Me gusta mucho .
    Que tengas una semana maravillosa.
    Besitos.

  5. Recorro los rostros lentamente me hundo en ojos extranjeros.. buscando en las miradas ese puente que me lleve…..hasta el remoto origen de mi historia
    Casi solo con esto se podría escribir una historia , ..Belleza en tus letras Lili , siempre en mi corazón Dama
    Feliz semana !!

  6. Un magnifico poema en busca de la historia de nuestro pasado!
    Muy bello Liliana!
    Disculpas por no venir tan a menudo, es que ultimamente tengo poco tiempo y algo remolona con WP.
    Pasa una linda semana!!
    Besos 🙂 ♥

  7. … y si te vuelvo a decir que es fantástico, me contestarás de nuevo: “solo son cosas que vienen a mi mente y yo las plasmo aquí”. Pues mi querida Má, decirte que tienes una mente privilegiada y maravillosa!!!

    Miles de besitos y un abrazo descuajeringador!!! <– ya te dije que esta palabra no la busques tal cual en el diccionario, jejejej, solo la he "arreglado" un poquito para ti 😛

  8. PRESIOSA , ME GUSTA TANTO VERTE PLASMAR TUS SENTIRES Y QUE LOS COMPARTAS , BELLO LO QUE HOY NOS COMPARTES , OJALA QUE TU SEMANA SE PRESENTE DE LO MEJOR , DESDE ACA HASTA ALLA APAPACHOS MIL.

  9. Tu entrada abre puertas y ventanas a tu alma; te acercas con tus palabras…y la transparencia de tus pensamientos, recuerdos…me llega tan cerca, que no puedo evitar sentir, que estamos conectadas de una manera muy especial, en la amistad, en la sensibilidad.El cuadro es precioso. Enhorabuena . Muchos abrazos y besos, querida amiga Lili. Elssa Ana

  10. Hallo liebe Liliana ein wunderschöner bewegender Text und Bild ich wünsche dir einen schönen Tag Gruß und Freundschaft.Gislinde

  11. Lili
    C’est ouvert…Kiss.

  12. Es uno de tus decires más hermoso que te he leído, te ha salido de muy adentro del corazón!!
    Feliz Halloween querida y feliz fin de semana
    Un abrazo

Deja un cocomentario

