“Estábamos distraídos”……Grande Fontanarrosa!!! es así!!! tal cual jejejejejeejej   24 comments

Mi amiga Colette solía decir, y hace ya mucho tiempo,

“Estamos entrando en la edad del nunca me había pasado”…


Y es así. Decimos:


“Es curioso. Nunca me había pasado, me agaché a recoger un tenedor

y se me trabaron cuatro vértebras de la columna”.


Escuchamos: “Es notable. Nunca me había pasado.

Mordí un caramelo de limón y un premolar se me partió en ocho pedazos.


Es que, así como se habla de un Primer Mundo y de un Tercero

sin que nadie conozca a ciencia cierta cual es el Segundo,

nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera sin recalar por

la Segunda y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento.


El tiempo mismo, incluso, ha tomado una consistencia gelatinosa,

plástica, mutante.


Calculamos:


-“¿Cuánto hace que se mudó Ricardo a su nueva casa?”.


Y arriesgamos: – “Tres, cuatro años”. Hasta que alguien,

conocedor, nos saca de la duda: “Catorce”.


Suponemos ante el amigo encontrado ocasionalmente en la calle:


-“Tu pibe debe andar por los seis, siete años”.


-“Tiene diecinueve – nos contesta el amigo


– ¡Ven Nacho!”. Y nos presenta a una bestia de un metro ochenta,

pelo verde, un clavo miguelito clavado en la ceja y un cardumen

de granos sulfurosos en la mejilla.


Se corrobora entonces aquello que, dicen, decía John Lennon:


“El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos

distraídos haciendo otra cosa”.


Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa.

Mucho peor es aburrirse.


Es dulce rememorar ciertos momentos, pero más me entusiasma

pensar en las cosas que tengo para hacer.


Es que muchos de esos ciertos momentos son muy viejos.


Y por lo tanto vale recordar el consejo dado por Javier Villafañe

cuando alguien le preguntó cómo hacía para conservarse tan joven

pasados los ochenta años.


– “No me junto con viejos”, respondió el maestro.


Yo quiero agregar lo que un día dijo Jean Louis Barrault,

famoso mimo francés,


“La edad madura es aquella en la que todavía se es joven,

pero con mucho más esfuerzo”.

FONTANA RROSA, UN GENIO!!!!-

Publicado 10 de noviembre de 2013 por Lili en DECIRES

24 Respuestas a ““Estábamos distraídos”……Grande Fontanarrosa!!! es así!!! tal cual jejejejejeejej

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Joder Lili… Hoy me has sorprendido mucho! Esta entrada es tan cierta, tan real que hasta duele darse cuenta… Me ha gustado muchísimo nena! Un besazo inmenso preciosa!!!!!

  2. Cada minuto de nuestra vida lo debemos vivir a pleno, ya que no volverá y se convierte en pasado que no hemos disfrutado, minutos muertos que nada nos dejan.
    Bello post para reflexionar Lili.
    Que tengas un lindo inicio de semana.
    Besitos.

  3. Bonjour Liliana…
    >>>>>>>>>>>>>>…Hihihi…Sympa ton billet.
    Aujourd’hui 11 Novembre c’est férié,alors voici ma proposition
    honnête …Rire…
    Tu m’invite chez toi a déguster une bonne “Fondue Bourguignonne”…Lol…

    …Et moi comme je suis pour la couleur rouge en ce moment
    je viens avec ma spécialité pour le dessert “La Fondue Lofteur”

    Hummmm…Tu verra c’est super bon…Lol…
    Tu trempe une fraise dans le caquelon de chocolat chaud
    tu ressort la fraise que tu passe dans ton ravier de chantilly
    et tu déguste…Hummmmm…
    Après tu tombe amoureuse de Lofteur…Mdrrrrrrrr
    Te fait des gros bisous et te souhaite une bonne journée.
    *Jean-Pierre Lofteur ton Ami*
    ********************************

  4. Que gran verdad el tiempo pasa tan tan deprisa que no nos damos apenas cuenta, yo esta semana voy a cumplir los 40 y hace nada los vea tan lejanos, queria aver hecho tantas cosas , de hecho pensaba que con 40 años las abria hecho, pero la vida a veces nos lleva por otros caminos. Me a gustado esta entrada. Feliz inicio de semana. Un saludo cariñoso la dama de salot.

  5. Como me gusta esta entrada Fontanarrosa**es un genio!!!!!!*tiene refelexiones con mucha verdades

    me encanta cuándo dice*Estamos entrando en la edad del nunca me había pasado***
    pues nos pasan tantas cosas que no pensamos cuándo somos jóvenes*el ejemplo que pone de la memoría es tan
    cierto*o que el cuerpo nos pasa la factura***
    Es que la vida hicimos tantas cosas , y nos dimos cuenta que con los años todo cuesta más
    por eso mejor no pensar y seguir a delante con lo que podemos y disfrutando como podemos****

    lo del caramelo es me mató de la risa
    besos y cariños
    hermnai*ta del alma******

  6. Schöner Beitrag ich wünsche dir eine gute neue Woche liebe Grüße und Freundschaft Gislinde

  7. En este caso …no me gusta darte la razón pero es que la tienes …y la tienes de principio a fin….y es que el tiempo no se detiene…y a veces…solo unas poquitas veces nos paramos y llega el vértigo…
    Un abrazo Lili…

    • No no se detiene!! es un atrevido!! porque ni permiso pide!!!, el tema es que cuando llegas a mi edad… ahí te pones a meditar y ainsssssss Dios como pasó el tiempo!! porque perdemos la noción exacta de como…voló, asi, como vuelan tus alitas, besoss querida mil gracias!!!

  8. Se nos escurre entre los dedos .. amarillean esas hojas dormidas entre las manillas del reloj y se hacen pergaminos que relatan otros tiempos
    Tq MUA!! Buena semana

  9. Miaou…Miaou…
    >>>>>>>>>>>>>>…Moi je saute chez JP LOFTEUR c’est tous rouge…
    >>>>>>>>>>>>>>…Ho colto al volo JP LOFTEUR è tutto rosso …
    >>>>>>>>>>>>>>…I jumped at JP LOFTEUR is all red …
    >>>>>>>>>>>>>>…Salté de JP LOFTEUR es todo rojo …
    >>>>>>>>>>>>>>…Ich sprang auf JP LOFTEUR ist alles rot …

    KISS*KISS
    *************

  10. Estaba distraída Má!!!, jejejej, pero ya he llegado 😉

    Es verdad, a mí me pasa mucho, fíjate si hace años que vivimos en este piso y aun lo llamamos “el piso nuevo” 🙂
    Personalmente le añadiría una variante a esta “no me junto con viejos”, ni tampoco con “deprimidos crónicos”.

    Miles de besitos mi cielo, sabes cuanto te quiero!!!

    • Si Dulzu a todos nos pasa, es tan cierto lo que decía este humorista argentino!!! jajajajaj ni viejos ni deprimidos jajajajjajajajajjajaaj, pues siiii, pero…… ainssss Dios como se pasa el tiempo sin darnos cuenta!! Miles de besitos y achuchones, también te quiero muchoooo mi vida!!!!

  11. Bonjour LiLIANA

    BISOUS AMITIE
    *Jean-Pierre*
    ***************

Deja un cocomentario

