18 comments

Amé los férreos brazos,

la fuerza del trabajo.

Amé el arado que veía de niña…

parte de la tierra,

amé su corazón de petróleo.

Amé los grises y anchos pavimentos

que apenas moja

la lluvia repentina.

Amé la lucha por la vida.

Hoy creo que amo el frágil vuelo de la mariposa..

pues un cuchillo se ha clavado en la esencia..

en este folklore de miseria.

Bloqueo en la sangre se siente..

como distancia inmensa que se camina en la noche.

Oscura presencia cegadora…

en miles de ojos tristes.

Inquietud de instintos malos, que desgastan colmenas

Rostros sorprendidos.

Un quebrarse.

Una llama que alberga esperanza queriendo iluminar otra vez

la mente destruida de la raza humana.

Será una aurora que nos traerá la paz

que lograremos para nuestros hijos.

 Espero que un nuevo sol

alumbrará esa aurora.

Me pondré anteojos, que maduraré al viento

sobre mis cansados ojos, blandos como el papel,

con los que miro,

para que no me cedan los cimientos,

y vuelvo a nacer sobre escombros de un país arrasado.

Sola, con un frío calor en mi cabeza.-

                  Lili.-

Publicado 11 de diciembre de 2013 por Lili en DECIRES

18 Respuestas a “

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Querida Lili , no hace falta que te diga que estoy al pendiente de todo lo que puedo .. que ya sé que no poder hacer nada es una impotencia dolorida y dolorosa … más llegando estas fechas tan emotivas , aunque ya da lo mismo que sea un día u otro . Si mermar un tanto la Esperanza es lo que quieren , habremos de poner más empeño en pensar que todo va bien , no que irá ..sino que va ., haciendo presente esta presencia , seremos más los que juntemos bueno para secar esta lágrimas tan secas y ardientes ..
    Tq .MUA!!
    Estoy ..siempre , jamás lo dudes

  2. Lili, querida te sale del alma con dolor estas letras bellas, me emocionas querida amiga.
    Venga ánimo ya verás como todo queda bien, los argentinos merecéis lo mejor, tienes todo mi apoyo y cariño.
    En cuanto a la música si quieres que te ayude me lo dices besos

    • Gaviotita querida, gracias , gracias por todo! esto pasará, seguramente,no se el final, pero lee mis comentarios a Mir, verás que es aún mayor mi indignación!!!!! Mi vida si mi amiga no me pone música, recurro a ti enseguida!!!! fíjate en el correo por las dudas!!!

  3. Que decir Lli. si siento lo mismo. solo que lo expresa con tus palabras que llegan mucho**
    que vuelva a nacer nuestra Argentina, linda****nuestra Argentina amada. nuestra Argentina rica
    Nuestra Argentina que le dio la mano y trabajo a tantas personas que llegaban , a un mejor mundo
    como mis abuelos que llegaron de España
    besos y cariños
    hermina*ta del alma****
    Tqm*****

    • Mir, viste BAILARA Y FESTEJAR a la Presidenta ayer, con 11 muertos y provincias en llamas? La viste festejar los 30 años de. DEMOCRACIA?.DIJO MANDELA:
      SI NO HYA COMIDA CUANDO SE TIENE HAMBRE,
      SI NO HAY MEDICAMENTOS CUANDO ESTÁS ENFERMO
      SI NO HAY IGNORANCIA Y NO SE RESPETAN LOS DERECHOS ELEMENTALES DE LAS PERSONAS,
      LA DEMOCRACIA ES UNA CÁSCARA VACÍA, AUNQUE LOS CIUDADANOS VOTEN Y TENGAN PARLAMENTO.
      Así pienso y siento hermani-Ta- Miles de besos y graciasssssssssssssssss

  4. Uffff, me has emocionado, amiga. Solo te pido que ANIMO; todo saldra bien.
    Besos, guapa

  5. Es tan pesado ver lo que a nuestro alrrederon pasa , lo que sufre nuestra tierra , nuestro amado teruño, animo mi Lili , pidamos a dios que vengan mejores tiempos aunque pareciera que no llegan llegaran,
    Apapachos mil para ti de mi y gracias por compartir tu ondo sentir ten emotivo y lleno

  6. Pasan los días y hay provincias que siguen estando muy comprometidas.
    Ojalá perdure la cordura y todo esto termine de la mejor manera para todos.
    Besitos.

  7. Liebe Lilli wünsche dir einen schönen Donnerstag so ein schöner Text,ich liebe das Leben auch man muss mit allen was es bringt fertig werden,und die Vernunft wallten lassen,dann kann man viel ertragen.Ich grüße dich von Herzen alles Liebe und einen schönen besinnlichen dritten Advent.Grüße und Freundschaft.Gislinde

  8. Ciao, Lili, dal cuore d’oro. Stupendo ciò che scrivi, da amare quei graziosissimi cuccioli! Un abbraccio.

  9. Tu entrada llena de buenas intenciones…deseos…que despertaran en la esperanza de un nuevo amanecer. Ya veras como todo se transforma, y crece. Mientras tanto… muchos abrazos, muchos besos . Muakkkkkkkk Elssa Ana

Deja un cocomentario

