A todo aquel compatriota que desee leerme   28 comments

No soy política ni autodestructiva, pero están soplado

vientos feos en mi país.

Europa es la historia “viviente” del mundo, con sus más y

su menos, pero representa a la “humanidad” toda.

Mi país tiene la edad de Estados Unidos, a diferencia

de los países vecinos( Uruguay, Chile,Brasil) entre otros,

somos los únicos especímenes que tropezamos tantas veces

con la misma piedra!.

No se si será este “crisol de razas” que según dice somos

o que nuestro ADN, está mal conformado.

Lo cierto es que desde que tengo USO DE RAZÖN…

cada diez años “descubrimos” que nos roban a mansalva,

que nos han engañado sin ponerse colorados,

que tratan de silenciar la prensa….

Y eso es desde que “vivimos” en “democracia”, ni

hablar de los golpes militares que todos hemos sufrido y aceptado.

Así siguen pasando los años…y cuando joven pensaba..

“bueno mis hijos vivirán un país mejor”…

Luego…… ” mi nietos vivirán un país mejor”..

Ahora ya no pienso.

Mira, las INSTITUCIONES son las reglas de juego

que defienden a los ciudadanos, de arbitrariedades que comete el poder…según dicen…

Por ende si las INSITUCIONES, no son fuertes, nos convertimos

en rehenes del mismo poder.

Lo triste es que estamos “resignados” a que sea así.-

Hay  miedo?.

Apelo a la conciencia de la ética, y el respeto.

Basta de tiranos disfrazados de Batman, de salvadores

carismáticos y de “clientelismo inmoral”.-

Solo se trata de tener un deseo MASIVO, de reconstruír

las verdaderas instituciones y CUMPLIR A RAJATABLA

CON LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA, que duerme

sus sueño eterno y nadie cumple ni aplica.

Se trata de ser un país “normal” donde exista

el diálogo y no la confrontación, de izquierda o derecha,

Se trata de no profanarla,de no aceptar la riqueza

mal habida, ni las asociaciones mafiosas!!!

Se trata de no aceptar la prepotencia, se trata de

aceptar LA LEY y no la transgresión, el respeto y no

la ofensa.

Un país donde se respeten los contratos y la palabra

empeñada, todos, altos, rubios, altos o bajos, ricos

o pobres, seamos iguales ante LA LEY.

Creo que es posible, no se si lo veré pero

 así nuestros héroes

podrán descansar en paz.-

                           Lili.-

Anuncios

Publicado 8 de febrero de 2014 por Lili en DECIRES

28 Respuestas a “A todo aquel compatriota que desee leerme

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Buenos días querida Lili,
    No sabes como te entiendo corazón, Argentina es un país castigado por sus malos políticos y merecéis lo mejor, desde aquí desde España yo os veo como hermanos, ningún país americano se identifica tanto con nosotros.
    Aquí tienes mi apoyo y cariño y venga a luchar con fuerza el pueblo es soberano y la fuerza está en el y en las urnas.
    Un fuerte abrazo hermana

    • Realmente es así Carmen! castigado por no solo malos políticos sino porque nosotros los ciudadanos nos dejamos llevar por “cantos de sirenas” y ya es hora de decir basta, a tanta corrupción y a tanto atropello!Y si que estamos unidos, fíjate que mi abuelo materno era de allá, es decir que por esa rama desciendo de españoles.Las urnas volverán a castigarlos…….. pero …………que hacemos con tanto robo a cara descubierta? Los JUECES o tienen MIEDO, o están VENDIDOS, y en un país donde la JUSTICIA no funciona…. su destino es incierto.Gracias querida, reblogéalo siiiiii, cuanta mas gente lea este pequeño aporte , mejor!!! Mil gracias y un enorme abrazo!!!!

  2. Querida mía reblogueo espero que no te moleste
    hay que difundirlo lo que se pueda
    Besos de tu amiga del corazón
    Carmen

    carmetaparalosamigos
  3. Hola LiLi
    Psssiiitt … Este soy yo lofteur me abres … Risa.
    Besos Friendly.
    * Jean-Pierre *
    *****************

  4. España esta fatal tambien, amiga. Todo mi apoyo a Argentina, nuestro Pais hermano, y toda nuestra fuerza.
    Besos, querida amiga y feliz semana

    • Se que España tiene problemas…….pero te aseguro Mariloli que en el mio la desvergüenza, es totallll! Ya no les importa nada de nada!! Son ellos…… y la Sra Presidenta dijo: VAMOS POR TODO”, y efectivamente, vienen por todo!!!!!!!!! Un beso enorme amiga querida!!!

  5. Tienes, tenéis miles de razones para estar enojados. Aquí nos llegan pocas noticias de Argentina, tan sólo las de inflación y las catástrofes, pero por la red estoy bien informada. Es una vergüenza Liliana, pero creéme si te digo que no difiere mucho de lo que pasa aqui. En España los chorizos están en al calle. Les roban a los abuelos los ahorros con las preferentes. Echan a las familias a la calle porque no pueden hacer frente a hipotecas abusivas mientras se engordan a los bancos con dinero público. Y a los jueces que les hace frente se les persigue e inhabilita. Una desvergüenza total amiga.
    Intentemos ser positivas pero hay que seguir siendo valientes para no callar tantas injusticias.
    Te quiero ma, qué bien expresas
    muackisssss

    • Aquí roban los “chorizos” y los gobernantes, a mansalva, media Patagonia es ya de la Presidenta y sus secuaces, mira Ana con los años que tengo he vivido mucho de esto…..pero créeme que nunca NUNCA!!, vi tal desvergüenza! Nos habla la…”SRA”……. como si TODOS FUERAMOS DISCAPACITADOS MENTALES( CON PERDÓN DE ELLOS ), NOS PINTA UN PAIS DE DYSNEYLANDIA, NOS MIENTE, MIENTE, MIENTE, mientras todo se derrumba…. día tras día, créeme amiga, NUNCA VI NADA IGUAL!!!!! Los productos aumentan a pasos agigantados y ELLA LO NIEGAA!!! no se si es NORMAL, o cree que somos 40 millones de IDIOTAS! En fin, dicen que no hay mal que dure…100 años….pero tampoco HAY CUERPO QUE LO RESISTA!!!! Un beso enormeeeeeeeeeeeee amiga del alma!!!!

  6. POR MI BANDERA SABRAS QUE SOY ESPAÑOL Y OS ENTIENDO A LOS ARGENTINOS PERFECTAMENTE VUESTROS GOBERNANTES A LA PAR QWUE TODO EL PUEBLO ARGENTINO TIENEN GENES DE ESPAÑA Y NO TE PUEDES IMAGINAR LO QUE ESTAMOS SUFRIENDO LOS ESPAÑOLES. LA NACIO QUE LLEGO A SER LA MAS PODEROSA DEL MUNDO DONDE NUNCVA EN SUS VASTO IMPERIO SE PONIA EL SOL, ENFIN HOY NO PODEMOS COMPARAR EN EL CONTEXTO DE LAS NACIONES CON PORTUGAL Y GRECIA. UN ABRZO

  7. Sabes cuanto te comprendo, Má… no voy a repetir lo mal que estamos aquí también, pues ya lo comentan las que me han precedido, y no es consuelo de nadie saber que otros andan mal también…

    Sé que en Argentina estáis peor, también escuché en las noticias, lo de la inflación… No puedo más que apretar tu mano entre las mías y darte un abrazo bien fuerte, a ver si durante ese breve momento, encontramos consuelo las dos…
    Muchos besitos, llenitos a rebosar de cariño para ti!!!

    • Dulzu, esto es una película repetida…. no comprendo como se vuelve a los mismos errores, por eso digo que tenemos mal “formateado” el ADN, o somos..infradotados, no encuentro otra explicación.Así las cosas mi vida, soy rebelde para RESIGNARME, pero … me vencen!!!! Besosss mi vida muchos y enormes!!!!!!

  8. Wünsche dir liebe Liliana einen schönen Montag ,ein guter Beitrag.Wünsche eine glückliche schöne Woche liebe Grüße und Freundschaft.Gislinde

  9. El mundo se tambalea ,las naciones tiemblan y nosotros, todos los ciudadanos nos sentimos impotentes. Por supuesto no debemos resignarnos. Pero…¿Que hacer?. Muchos besos y abrazos bella amiga. Muakkkkkkk Elssa Ana

  10. Danke wünsche dir einen schönen Dienstag.Liebe Grüße und Freundschaft.Gislinde

  11. Pues me voy a permitir disentir basándome en un punto específico: ¿Dónde están los datos? No alcanza con decir “Es terrible lo que pasa aquí o allá” es preciso justificar lo que uno dice. Por ejemplo: dices que hay que cumplir con la Constitución Nacional “A rajatabla” ¿Podrías darme un ejemplo concreto de un hecho que indique que no se cumple con dicha ley?
    Saludos.

    • Por empezar aplicando el FEDERALISMO, por el que se luchó. LUEGO DEJANDO DE ROBAR, luego aplicar la LEY SUPREMA de la constitución Nacional Argentina, en todas sus faces.”Nos, los Representantes del pueblo de la Confederacion Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y eleccion de las Provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la union nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer á la defensa comun , promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino: invocando la proteccion de Dios, fuente de toda razon y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitucion para la Confederacion Argentina.” y sigoooo:1.Afianzar la justicia: el Congreso tiene la capacidad de introducir las formas de legislación necesarias para que el reconocimiento de los derechos y el ejercicio de los poderes, reconocidos por la Constitución Nacional y las leyes, se haga con equidad y sin discriminación.
      2.Constituir la unión nacional: formar un Estado Nacional sólido y con la suficiente autoridad como para hacerse cargo de las atribuciones delegadas por las provincias.
      3.Consolidar la paz interior: es el fortalecimiento de la soberanía popular y sus instituciones, y evitar el enfrentamiento entre los argentinos.
      4.Proveer a la defensa común: aquí no se alude prioritariamente a la defensa bélica, aunque la comprende como situación de defensa extendida como garantía para la paz, pues el adjetivo «común» indica que debe defenderse todo lo que hace al conjunto social, lo que es común a la Comunidad. Esto comprende, en primer lugar, a la defensa de la Constitución Nacional, las provincias, la población, los valores, el estado de derecho, el federalismo, etc.
      5.Promover el bienestar general: es la preocupación por constituir un país que garantice un nivel de vida decente para de la población. La Corte Suprema de la Nación Argentina ha dicho que el bienestar general del preámbulo, es sinónimo del «bien común» de la filosofía clásica.
      6.Asegurar los beneficios de la libertad: esta libertad extensible a «todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino» encierra el concepto de dignidad humana obligando a la sociedad y al Estado a crear la posibilidad cierta y real de que el individuo desarrolle en plenitud su personalidad y derechos.
      El Pacto Federal fue un tratado suscrito en la ciudad argentina de Santa Fe el 4 de enero de 1831 por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, integrantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en el que se constituyó una alianza ofensiva y defensiva entre esas provincias federales para hacer frente a la Liga Unitaria formada poco antes. Por razones de renuncia de su representante la provincia de Corrientes, que participó en las discusiones preliminares, adhirió al pacto posteriormente, incorporando su diputado a la Comisión Representativa el 19 de agosto de 1831. El Pacto Federal es considerado como el punto de arranque del período de transición, finalizado con el regreso de Juan Manuel de Rosas al gobierno de Buenos Aires en 1835, entre los períodos históricos de la organización de la República Argentina denominados Provincias Unidas del Río de la Plata y Confederación Argentina.

      • AQUI SUBSIDIAMOS LAS TARIFAS DE CAPITAL FEDERAL, MENDIGAMOS LA COPARTICIPACIÓN QUE POR DERECHOS NOS CORRESPONDE, AHÍESTÁ BIEN CLARO HAY QUE LEERLA SOLO ESO LEERLAAAAA! Y APLICARLAAAAA

      • Citar el preámbulo de la constitución no es un dato. Decir “DEJANDO DE TOBAR”, aun cuando se escriba con mayúsculas, tampoco es un dato. La lección de historia que sumas, tampoco es un dato. Los sigo esperando.

    • AQUI VAN LOS DERECHOS QUE NO SE CUMPLEN Y SOLO SON ALGUNOS!

  12. No es un dato el verdadero federalismo???????????? no es un dato la Justicia Independiente? no es un dato el bienestar general? el preámbulo lo dice todo Cada cual que piense como quiera y defienda lo que quiera y sigo sosteniendo que en Argentina No se respeta: esta es mi respuesta y aquí termino:

    UNA NACIÓN SIN CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES

    En la República Argentina, no se respeta la Constitución de la Nación, por consiguiente, no existe la justicia, al menos la justicia justa.

    Para entender lo que expreso vayamos al comienzo, en la Argentina la representación de gobierno está dada por los tres poderes independientes, los cuales la representan en el estado de derecho, el cual parte de la democracia, emplazada y establecida en la Carta Magna.

    Estos son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, estos poderes son representados independientemente del poder central a igual que los otros dos que funcionan con total y absoluta libertad de independencia entre sí, pero en la Argentina y en este llamado “modelo kirchnerista de gobierno” el mismo no funciona con total independencia, sino con total falta de respeto institucional y constitucional, obviando lo que haya establecido el Poder Judicial, a través de sus máximos representantes, como lo es la Corte Suprema de Justicia, quienes dictan leyes consecuentes con el estado de derecho, como por ejemplo, el 82% de los jubilados etc. No haciendo lugar a lo establecido por este Poder Judicial.

    Asimismo en casos en que la justicia debería hacer valer el sentido común, vemos fallos que dan mucho que desear para que estos sean de justicia valedera.

    Es también un síntoma de entendimientos de nuestra justicia, tan indeseables, que tienen una rara concepción que raya lo arcaico, por cuanto, las demoras en este tiempo de la comunicación inmediata, parecería que por el contrario la electrónica no existiera, y vienen pedidos de documentaciones afines a juicios, como si estos fueran traídos del exterior en carretas por caminos de tierra, donde documentos que deberían estar al instante prácticamente de pedirlos, llegan en la forma expresada.

    Estos fallidos elementos demorados en tal forma, hacen que la justicia se llene de expedientes, a la espera de cerrar causas, o por el contrario entrar en apelaciones interminables, que se traducen en el fuero judicial en “chicanas” que a la postre terminan en el archivo definitivo por el tiempo que inexorable expide, dando por terminado el juicio al prescribir las causas.

    De esta manera no es posible desarrollar en la Argentina la justicia justa, amén de algo también que nos castiga al pueblo como individuos, que todavía temblamos ante el temor de enjuiciar al poderoso, y en parte este ‘pasaje de arcaico así lo debe entender el pobre, por cuanto se ve acorralado, al no tener el poder adquisitivo que requiere la demanda tan extensa, para mantener a los abogados en el trabajo que deben realizar, y que demanda dineros que no tienen.
    No hablemos de aquellos que los “amigotes de la justicia” suelen estar, en detrimento de los pobres y en beneficio de quienes tienen poder adquisitivo, casos de injusticia ha habido y lamentablemente siguen habiendo.

    Si nos pregúntense aquellos jubilados que esperamos ansiosos. ,viejos y enfermos los juicios ganados con sentencia definitiva, sin merma, sin apelación ya por parte del ANSES, según la Corte Suprema de Justicia así lo dispuso, y son obviados por este ente estatal, y vuelta a la espera, rogando al Señor, nos de vida para logra el objetivo, nada más ni nada menos, que luego de haber cumplido con la patria, con el trabajo haciéndolo por más de 30 años, con los aportes rigurosamente mes a mes durante todo el lapso del tiempo de activo trabajador, hoy seguimos percibiendo una mínima, y seguiremos esperando que la justicia justa, nos recompense con nuestro salario digno, bien ganado, y omitido por gobiernos que solo de democráticos tienen la
    osadía de la oratoria y en la ella la constante mentira, artera al corazón de ex trabajadores condenados a una triste e impiadosa ansiedad.

    La República Argentina, está perdiendo ya el sentido común de lo que significa democracia, libertad, patriotismo, amor al prójimo, principalmente a los niños y a los viejos.

    Cada uno con su interpretación, así pienso yo y es mi derecho, como ciudadana de este país, el suyo, lo respeto pero no lo comparto.Cada uno creo……. es Libre, respeto su postura, la mia está años luz de la suya,-Una Justicia Independiente, es la Garantía de que un país sea Libre, una justicia, entregada al poder. es obscena y atenta contra la Constitución y las Instituciones. Su opinión la respeto, respete ud la mía. gracias aquí terminó mi conversación. Un gusto conocerlo.-

Deja un cocomentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: