Ser Amada P. Bird   16 comments

SER AMADA POLDY BIRD:
Ser amada es ser esencialmente hermosa.
Es,que el lunar en el hombro sea visto por el como una piedrecilla de ónix,
engarzada en la piel.
  Es, que la cicatriz en el vientre sea un bordado de hilo de seda rosa,
que señala el camino de sus besos. 
Que puedas despojarte de todos los temores que da la imperfección,
porque cada centímetro de tu cuerpo es parte de su amor,
porque cada una de tus células le pertenece, porque eres suya como son
su­yas sus propias manos…
su propia piel,su
propio cuerpo. 
Y lo que nos pertenece lo cuidamos, lo protegemos,
lo salvamos airosamente de las comparaciones. 
Hablando de la mujer que ama, un ami­go me confió:
“No es que mi pensamiento la disfrace ni la transforme.
Ella es así y así la veo.
Son sus ondas de luz las que me llegan, es su olor y
su voz y su manera de moverse, las marcas en las comisuras de su boca,
su agitación cuando camina rápido, sus enojos repentinos,
sus celos, sus ganas de que la abrace, su miedo a en­vejecer.
  Me da ternura ,ver cómo se cubre el vientre porque cree
que puede parecer­me ridículo.
Obviamente hay mujeres her­mosas, jóvenes, perfectas,
fácilmente abor­dables… pero sólo las veo, no las miro.
Es como ver pasar una nube de mariposas o un ramo de flores.
Alegran un momento los ojos,
pero uno no se enamora de la nube o el ramo”.
Le pregunté a mi amigo si él cree que todos los hombres sienten así.
Y él me res­pondió con otra pregunta:
“¿Cómo sienten las mujeres?”. 
Oh, nos gusta mirar a Richard Gare pero el corazón se apura en nuestro pecho
cuan­do vemos que viene caminando hacia noso­tras el hombre que queremos.
  Es por él que me angustio cuando tarda en llegar, que me da miedo si discute con alguien. La marea de su mirada me da tormenta y paz, y lo que
voy recogiendo a lo largo del día es el botín para su cesta:
el sol dormido en la orilla de una rama en la plaza,
el vestido orgulloso en la vidriera, el murmullo de rezos en la blanca capilla,
un olor a junquillos color oro, pensamien­tos que se zambullen como peces en mi ce­rebro.
  Cuando nos encontramos, a veces no le doy todo lo que junté para él…
pero igualmente está y le pertenece, podrá to­marlo cuando lo desee. 
¡Es que me da vergüenza mostrar que siento tanto…!
Mi amigo se sonríe y me comenta,que a él le pasa lo mismo.
Y llegamos a la conclusión de que son los temores los
que complican todo y lo entorpecen. 
Fuimos educados en el temor al ridículo, al qué dirán,
en el ocultamiento sistemático de nuestra sensibilidad para
no parecer débiles o cursis, nos avergonzamos de tener un grano
en la nariz o de que vean nuestras lágrimas emocionadas,
pero nadie parece tener vergüenza de las fotos trágicas
y los titulares terroríficos de las primeras planas de los diarios. 
Con mi amigo estamos totalmente de acuerdo en algo:
Ser amada es ser esencialmente hermosa para alguien.
                                 Poldy Bird
Publicado 18 de febrero de 2014 por Lili en DECIRES

16 Respuestas a “Ser Amada P. Bird

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ¡QUE BONITO! Si, es cierto, se es tan hermosa cuando se es amada, porque se sublimiza todo lo bueno que tenemos.
    Feliz semana
    Un abrazo inmenso, amigaza!

  2. No es que me guste, Má… ¡ME ENCANTA!!!
    Uff, cuanto me llegan siempre los escritos de Poly Bird que tú me has hecho descubrir 🙂 Muchas gracias, cariñico!!

    Muchísimos besitos, repletitos a rebosar de cariño para ti!!
    Aaaaaah, ¡y sin olvidar ese abrazo “descuajeringador”!!, jejeje

    • A veces… cuando más cansada o sin arreglar, me encuentro… mi príncipe me sorprende con un: “qué guapa que estás”. Esos sentimientos son los que refleja tu post 🙂

      • Ella tiene la virtud, de reflejarnos, en lo personal la amo porque refleja realidades de nosotras, las mujeres, me alegro mi vida que te haya gustado!! a mi me emocionó al leerla!!! Es una GRANDE!!!! Vengan esos besos y ese abrazo DESCUJERINGADOR!!!! jajajjajajaj ya la aprendí ajajajjajaajajjaaj a Juan le digo:………………. TE VOY A DESCUAJERINGAR!!! AJAJAJAJAJJAJAJAJJJ

  3. Ser amado es la culmine de lo anhelado…al menos por la mayor parte,
    muy bella entrada , ¡Me gusta!
    con mil besos te deseo un buen día…

  4. Creo que me lo llevo Lili .. me encantó , siempre compartes luces brillantes que hacen guiños al alma .
    TqMkM .. MUA!! Vuelvo cuando tenga otro ratito .

  5. La belleza esta en la mirada de quien mira, de quien ama, de quien siente. Tu entrada nos descubre una realidad . Me encanta . Muchas gracias por compartir. Besos y abrazos. Elssa Ana

  6. Schönes Bild und Text,ich wünsche dir einen glücklichen Tag und ein gutes und schönes Wochenende.Gruß und Freundschaft.Gislinde

  7. Liebe Grüße liebe Lilliana wünsche dir ein glückliches schönes Wochenende.Grüße und Freundschaft.Gislinde

  8. ¡¡¡Ea!!! ya se me saltaron las lágrimas. Es un cuento precioso Lili y es cierto. cuando se mira con los ojos del amor todo es perfecto, como el mismo amor.
    Me voy reflexionando…
    muackissssssssssssss

Deja un cocomentario

