Otoño::Poldy Bird.-Hermosamente descripto.   36 comments

OTOÑO ( fragmento) POLDY BIRD 

Es la llegada de la nueva estación llamada Otoño.
 Barrerá el viento con su escoba celeste el collage
de las hojas secas sobre las veredas.
 Las tardes humearán su té caliente en la redonda
 porcelana de la cacerola. Rodará la luz, suave,
sobre nuestras cabezas pensativas.
Una luz que hace leve los contornos,
que borronea los bordes de las cosas
y las vuelve tenuemente doradas,
como si un polvo de oro amansara
 la estridencia caliente del color.
Otoño.
Caminatas despaciosas por las calles .
 Y aunque vaya sola. …
siempre es aquel noviecito andariego y romántico
el que suma sus pasos a mis pasos. …
siempre es aquella alegre compañera de Colegio
la que escucha mis largas Confesiones,
 la que me oye decir:
“¿por qué no nos explicaron que la vida era esto?
 ¿Por qué no nos dijeron que lo más perdurable era la espina
 y las Rosas morían sin remedio? Y es en otoño, siempre,
que resucita rostros el recuerdo.
Sonrisas que no están. …
miradas pasajeras de unos ojos que me vieron más joven y más nueva,
estrenando un temblor, palpitando una espera.
Otoño.
 Últimas rosas. Últimos días qué parecen eternos.
Primeras nochecitas que se empinan como en puntas de pie,
 igual que duendecitos oscuros,
espiando por las tapias estos canteros de melancolía
que empiezan a crecer dentro del pecho.
Otoño:
 mi corazón se vuelve pájaro y picotea
 en los surcos profundos del silencio..
                       Poldy Bird..
.
Publicado 19 de marzo de 2014 por Lili en DECIRES

36 Respuestas a “Otoño::Poldy Bird.-Hermosamente descripto.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Entrar a tu espacio, es entrar al maravilloso mundo del amor, el asombro,la paz, y el placer de disfrutar todo eso como vivencias propias. Gracias por darnos todo ello tan tuyo para hacerlo tan nuestro.
    ¡ Que la generosidad de tu riqueza interior te acompañe siempre1

  2. Muy bonito Poldy me encanta
    Así es el mundo y la naturaleza allá otoño y aquí primavera.
    Feliz miercoles aquí festivo querida Liliana.
    Besos

    carmetaparalosamigos
  3. Jejejeje, parece que te vaya persiguiendo, Má. Acabo de dejar un comentario en el blog de Ana y, para cuando me doy cuenta, habías publicado unos minutos antes. Digo: anda!!! pero si Má no estaba aquí antes!!!
    Bueno, espera, que todavía no he leído el post, jejeje. Ahora vengo
    muaksssssssssssssss

  4. Ya, jejejeje, es que soy tan impetuosa….
    No sé que tendrá el otoño que mueve a la mayoría a la tristeza y la melancolía. A mí me encantan los colores del otoño, pero solo los colores. Esa sensación de agobio que me dan los días cortos me deja abatida, sin fuerzas, sin ganas.
    Aquí está llegando la primavera y esto sí que me anima (creo que ya se ha ido notando, verdad??? jejeje)
    Voy a comerte a besos, Má. Te aviso por si quieres salir corriendo y esconderte para que no te pille, jajajaja
    Aixxxxxxxxx, pero que repreciosa eres, caray!!!!

  5. Que maravilla como escribe, !!! Poldy Bird..!!!!**********el otoño lo describe de una manera tan linda!!!!!

    y triste a a vez, con sus recuerdos. la compañera , las rosas que muren las espinas que quedan*****
    Lili siempre nos deja un mensaje en sus relatos, hay que leerla ****muy despacito para poder penetrar
    en su mundo, e ideas****
    besos y cariños

    hemani*ta del alma******

    • Si mi alma, es la que la vida de ella está repleta de mensajes, pues son sus vivencias, escritas, por eso me gusta tanto porque en muchas me identifico totalmente!!!! Gracias hermna-niTa del alma hermos imagen!! graciassssssss!!!

  6. Aqui amiga Liliana hoy entro la primavera y pronto mi querida Sevilla se vestira con sus mejores galas para celebrar su semana de pasión que tengas una feliz tarde amiga besos



  7. C’EST LE PRINTEMPS LILI JE VIENS PAPILLONNER SUR TON BLOG.BISOUS.

  8. Danke schönes Bild liebe Grüße und einen guten Tag,bin dann auch mal weg zur Kur melde mich wenn ich wieder zu Hause bin.Grüße und Freundschaft.Gislinde

  9. Hola, amiga. que bonito escribe Poldy sobre el Otoño, la naturaleza..hermoso.
    Feliz dia, guapa
    Besicos

  10. Me gusta como acaba, con el corazón vuelto pájaro, porque así siento yo el otoño y el invierno. meencanta el frio, los timidos rayos de sol y el color marrón. Ufff ¡vaya! me pongo triste, pero ná. Sólo tengo que mirar el azul de mi primavera que ya está instalado aqui a mi lado y se me pasa en un plis.
    Muy bonito poema Ma, me estás aficionando a Poldy.
    Ven que te achuche
    Muackissssssssss y reparte con mi Horacio 🙂

    • Como le digo a Mariloli todo lo que ella escribe es cada una de sus vivencias, su vida, sus amores, sus desencantos, sus alegrías y su profundo dolor, cuando muere su hija y antes su marido, su infancia no muy feliz.. cada una de las cosas que ha vivido las escribió, y llega al alma, aqui la adoran, ya está grande pero sigue escribiendo y formando a jóvenes en la literatura de las letras, la admiro. Besos mi vida, muchos infinitos……………….. tu sabes. te quiero.

  11. Viendo Liliana
    ******************
    Sí Sí
    La atrapé en mi red …
    Una mariposa muy raro.
    Su nombre es Jean-Pierre lofteur revolotea en Niza.
    Besos. Riré.

  12. Siempre es un placer leer a Poly Bird, Má!! 🙂
    Yo al revés de mi sistercita, prefiero el otoño, ¡ya ves!, quién me deja choff es la primavera, entre las alergias y el cambio horario… jejejej Sin embargo como no soy de temperaturas extremas como el invierno o el verano, pues podría decir que mi estación favorita del año es el otoño… ¡aunque dura tan poquitos!, por lo menos donde vivo, las estaciones transitorias son cada vez más cortitas!!
    Muchos besitos mi cielo, te los mando con todo ese cariño que tú sabes que te tengo!!
    Dale un abrazo también a Horacio de mi parte, ¿vale? 😉

    MUUUUUUUUUUUUUUUAAAAKKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!1

  13. Es pura radiografia de nuestra ArgentinaTiene un dejo de tristeza en el alma que duele .ADELANTE AMIGA TIENES TALENTO

  14. Nunca me canso de leer tus entradas…poemas…frases…y por supuesto esta belleza de Poly Bird.Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

  15. Me ha costado entender tu otoño… joer me estaba preguntando esta amiga anda descarriada vamos para primavera, estamos ya en primavera, como leches publica el otoño… pues bien si habrá muchas gentes que en esta estación estén en su otoño me sumo a ello pero solo porque el pasado otoño he entrado en el otoño..jajajaj.
    Un besito corazón ten un buen inicio de semana
    me encantan tus “me gusta” a veces un gesto vale más que mil palabras… (no se de quien es la frase) pero es más vieja que la vida…..
    Dale la vuelta al regalito espero sea de tu agrado, empeño y cariño se lo he puesto todo..

  16. que bonito tienes el blog! y que música más maravillosa ainssss… es triste ,pero no dan ganas de irse!… te dejo mi cariño ,pero sin besoss que estoy muy resfria jejeje

Deja un cocomentario

