He….. decires   21 comments

He recubierto, agujereados árboles
que han caído, mil veces en mi espalda.
Le he arrancado la piel a la tristeza,
He devuelto miradas…
He abierto los párpados cosidos..
He visto el resplandor de las figuras..
y soy esta espesura de este naciente otoño.
El dilatado verde ya agoniza,
las hojas me sonríen y me muestran..
su seca llama inmensamente roja,
ya casi destejida de su piel la trama..
Es el otoño que en su fulgor me muestra el día
junto a su luz dorada,
allí, donde la sombra está escondida,
Paredes de luna.. detienen los relojes
La calle aún huele a sol… es casi cómplice…
y devuelve confianza..
al sereno pulso de la noche,
dejando los adioses en la estación de besos,
donde un cielo absorto, casi en fuga,
deja desarraigos como estelas,
navegantes en el papel de la esperanza.
                      Lili.-
Publicado 27 de marzo de 2014 por Lili en DECIRES

21 Respuestas a “He….. decires

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Comprendo a través de estas bellas palabras amiga Liliana que has vivido una vida intensa pero en lo que no estoy de acuerdo en que seas ese Otoño espeso !Tú eres amiga primavera!…Reluciente porque tienes un alma limpia y transparente como son tus versos.
    Es precioso amiga Liliana me encanta leerte.
    Feliz fin de semana querida amiga besos.

    • Muchísimas gracias!!! viniendo de un poeta como tú es un halago!!! Un abrazo querido amigo!!!!!

      • Solo un pobre loco es lo que soy amiga Liliana que busca el consuelo cuando no lo encuentro en la calle…Aqui delante de una pantalla escribiendo tontadas.
        Que tengas un bonito fin de semana repleto de paz luz y amor besos

      • Amigo José…. por Dios no eres un pobre loco!!!!…… también yo… encuentro en esta pantalla, mi cablecito a tierra y escribo mis Decires, sin poesía pero con todo el sentimiento, tu eres un POETA!, más quisiera yo escribir como tu! y me uno a tu locura, querido amigo!!!!

  2. Es el otoño que en su fulgor me muestra el día
    junto a su luz dorada”
    Querida Liliana, con tu sensibilidad me llegas al alma hoy estos decires me llegan al corazón maltrecho.
    Gracias mi amiga del otro lado te quiero!

    carmetaparalosamigos
    • Mi gaviotita!! ainsss querida, cuanto me duele todo esto que te pasa!!! pero tu……. sigue firme, que tu firmeza, será la derrota, de quienes te hacen daño! Esta amiga, desde aquí lejos pero cerca de tu corazón, te quiere mucho!!!!

  3. Sabes cuanto disfruto tus decires, Má 🙂
    Me quedo con las palabras “confianza” y “esperanza”, seguro me darán fuerza para emprender este nuevo día con ilusión!!

    Miles de besitos y un achuchón extra mega fuerte!! ♥ ♥ ♥

    • Mi Dulzu!!!!!!! si, querida, confianza y esperanaza, es lo que nos anima a seguir adelante! Un beso enorme, asi de grande

      porque eres mi Dulzura, mi sirenita tierna a la que tanto quiero!!!!

  4. Confianza y esperanza, lo ultimo que se pierde.
    Bellos tus decires que llegan muy hondo.
    Buen fin de semana
    Un abrazo inmenso, amiga

  5. Me encanta lo que has escrito sobre todo cuándo dices, confianza*navegando en la *esperanza*

    las hojas me sonríen****Le he arrancado la piel a la tristeza,***
    hermoso!!!!!!!!

    besos y cariño******
    hermanita****del alma***********

  6. Hola amiga celebro te guste mi selección de esta semana de musica la Sr. Vargas para mi es de lo mejor la mejor
    llorona es una canción que su interpretación deleita nadie como ella supo darle ese tono desgarrador y al mismo tiempo romántico
    bueno tambien como bien dices la letra es insuperable…. en todo caso los elogios y felcitaciones a Chavela Vargas
    regresando al nuestro mundo sigo un ratito y deleitandome con tus post muy lindo aqui se nota mucha alma por doquier.

    un beso enorme buen fin de semana gracias por leerme… y permitir leerte.

    • Me gustan tus poesías, pero hoy………. me deleité con Chavela, esa vos aguardentosa …….y su manera de decir…….. mira la escuché dos veces!!!!! Un beso Greg!, amigo poeta!!!! y de los buenos!Gracias! hermosa imagen!

  7. Entro a tu casita linda… A darte las gracias por el cariño que dejas al visitar la mía.
    Un abrazo bella Lili.

  8. Nada que agradecer querida, me guuta dejarle a los amigos un recuerdito mio, gracias a ti por venir a mi casita! Besos!!!

  9. Me gusta leerte, me quedo embobada pensando en lo que has sentido mientras plasmabas en palabras tantos sentimientos.
    El otoño habrá llegado pero tú eres una eterna primavera, Liliana.
    Besos, y achuchones
    Muackisssssssssss

  10. Ana!!! mira… me siento frente a la pantalla y escribo. así como siento….. lo que seguramente sale de mu adentro, nunca me fijo si rima, solo plasmo sentimientos. Gracias mi vida, te quiero tanto!!!!

Deja un cocomentario

