Desiluciones:- Poldy Bird.-(Fragmento)   18 comments

DESILUSIONES (fragmentos)

Ya sé. Tu me dirás al leer esto que sin creer en la gente no se puede vivir,

 y yo también pienso lo mismo.

 Que a la gente hay que otorgarle un buen puntaje “de entrada”. 

De uno a diez: diez. Y con el tiempo se lo confirmamos 

o le vamos restando de a poco… un punto hoy, 

otro dentro de unos meses…

Lo triste es cuando se los tenemos que restar todos de golpe, 

en una sola vez, como el viento huracanado de la tormenta 

echa por tierra los frutos que estaban 

endulzándose en las ramas del árbol.

La desilusión es un viento sin aviso, o quizás con pequeños avisos

 de los que no pudimos o no quisimos darnos cuenta.

Tal vez si hubiésemos reparado en aquel gesto o en aquella palabra 

a los que no le dimos importancia…

 tal vez, tal vez.

Pero si bien no se puede vivir sin creer en la gente,

 es difícil y doloroso darse la cabeza contra la pared 

en el momento de la decepción.

Es la expresión de asombro frente a lo incomprensible. 

Y los ojitos de llanto. 

Y un interrogante ácido dibujándose en el corazón.

Es ver el revés de la trama de un tapiz de bellísimo estampado 

y descubrir los nudos con que se unen los hilos, 

ver las imperfecciones, la tosquedad, lo burdo, 

el matiz desteñido de alguna tintura.

Sabías… sabíamos que la vida es eso: 

claroscuros, perfecta sinfonía y notas desafinadas, 

elixir que el tiempo avinagra y verde fruta que 

el tiempo embellece y endulza.

Pero nos resistimos a la doble visión.

Queremos el rayo de sol, el ramito de rocío,

 el pétalo nuevo, no las velitas derretidas sobre la torta 

de cumpleaños ni la campana oxidada ni la voz descascarada…

Traicionaron mi cariño, mi confianza, la plenitud de mi fe. 

Esta experiencia amarga me dejo una alerta en el alma.

Por supuesto que volverán a equivocarse, 

que volverán a hacerme sufrir… 

que muchas lágrimas rodarán por las mejillas que aún 

conservan la infantil redondez de las manzanas…

 Pero ya la sorpresa no será tan grande, ya no estare 

tan desprevenida, y este episodio gris hará que pueda ver 

más refulgente y clara la luz de los que sí merecen ser queridos,

 de los que sí merecen mi confianza y mi apoyo

Poldy Bird

.

 

Publicado 7 de abril de 2014 por Lili en DECIRES

18 Respuestas a “Desiluciones:- Poldy Bird.-(Fragmento)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Querida LIliana, que belleza de texto de Poldy Bird…pero que lo hago mío, dadas las circunstancias cuantas desilusiones verdad?
    y tenemos avisos pero no hacemos caso preferimos vivir engañados hasta que nos rompen el corazón en mil pedazos.
    Feliz lunes corazón
    Está guapísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    carmetaparalosamigos
    • Has visto Carmencita que bien y que gran verdad, dice esta mujer!! como no voy a amarla y admirarla, si cada escrito de ella me llega al mismo centro del alma!!!! Gracias mi cielo, lo de guapísimaa es por face? ajajajajjajaj bueno te pasaré la receta tu dime si por correo o por correo de face ajajajajajajjaajaj, nada mi vida, la naturaleza……… el gimnacio…hace……….. a ver…….. y unos 35 años, creo ……….. cualquier día de llamo por telefono y te cuento!!!!

  2. Amiga Liliana cuanto te entiendo y te comprendo yo llevo ya tantas y tantas que ya ni me acuerdo pero solo pienso que todo el tiempo empleado y todo el cariño invertido no habra sido en vano si encontraste alguien aunque solo fuese uno que mereciera la pena yo si los encontre amiga por eso le doy gracias a Dios.
    PD Liliana he tenido que poner mi blog en privado ya no podia mas pero me encantaria seguir viendote por alli ¿Si te apetece? para ti las puertas siempre estaran abiertas besos

    • Si José!!! quiero seguir leyendo tus poesías!!!!Gracias por esas puertas abiertas y mil gracias por tan bello comentario!!!! un enorme abrazo!!! Inclúyeme en tu blog amigo mio, para mi es un placer!!!

      • Tienes que solicitarlo amiga Lilina solo pincha en una entrada mia o como tú llegaras antes y sale un letrero vinculado donde dice pedir permiso al dueño pinchas y yo te abro de inmediato feliz tarde amiga besos

  3. Esta mujer tiene una forma de decir las cosas que siempre consigue quedarme con la boca abierta…que facilidad para hacer bellas las cosas mas simples para contar lo que todos en mayor o menor medida hemos sentido o pensado alguna vez….
    Besos con alas para ti…

    • Si alitas…. es llana, simple pero te toca .justo allí, porque como dices y pienso todos en mayor o menor medida lo hemos vivido, por eso la admiro. Besos con miles de alas para ti Angel!!! Mil graciasss!

  4. Poldy Bird, un modo hermoso de expresarse,
    Un abrazo inmenso, amigaza y feliz dia

  5. Verdades como puños mi niña, aunque no leo a Poly ya me transmites tu sus escritos. un besazo enorme Lili

  6. Precioso lo que escribe Poly, hay que seguir confiando en los demás, de todo se aprende si sabemos asumir los acontecimientos…los detalles…los fracasos…debemos seguir adelante para poder superarnos y crecer.Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

  7. Pues sí, Má. Talcualmente. Y aunque escarmentamos en cierta medida, nunca dejamos de creer en el ser humano. Y así debe ser. No a causa de unos debemos negarle la oportunidad a otros.
    Uixxx, que filosófica me he puesto, jejejeje.
    Mira, mi niña. Yo también te dejo un vídeo. Aguanta sin sonreir, si puedes 😉

    Mua, mua, mua, mua. A miles.

  8. Las desilusiones, dependiendo de quienes vengan, importan o no. a lo largo de nuestras vidas nos encontramos con personas que sabemos que nos defraudarán, y eso nos da igual por esperado. Sin embargo,cuando te falla quien menos imaginas es un dolor tan profundo que te cuesta volver a confiar, lo que por otra parte no es justo.
    Es complicado Ma y Poldy lo describe como nadie.
    Besotes

Deja un cocomentario

