El dulce sabor de una mujer exquisita y otro pensamiento .-(Gabriel.G. Márquez)   16 comments

Foto: MENGA SI TE VAS....! MARIO BENEDETTI.   Mengana si te vas con el zutano yo/tu fulano/ no me mataré simplemente los seguiré en la noche por todos los senderos y las dunas vos gozando tal vez y yo doliéndome hasta que vos te duelas y yo goce cuando las huellas a seguir no sean dos tamañas pisadas y dos breves sino apenas las de tus pies dulcísimos y entonces yo aparezca a tu costado y vos /con esa culpa que te hace más linda todavía/ te perdones para llorar como antes en mi hombro.  MARIO BENEDETTI

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA
(Gabriel Garcìa Màrquez)

Una mujer exquisita no es aquella que màs hombres tiene a sus pies,
si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la màs joven, ni la màs flaca,
ni la que tiene el cutis màs terso o el cabello màs llamativo,
es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene màs tìtulos, ni màs cargos acadèmicos,
es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demàs.
Una mujer exquisita no es la màs ardiente, sino la que vibra al
hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser
admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de
caràcter que puede decir NO.

Y un HOMBRE……..UN HOMBRE EXQUISITO
es aquel que valora a una mujer asì..

Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella

de náufragos siderales, para que el Universo sepa

de nosotros lo que no han de contar las cucacrachas

que nos sobrevivirán:

Que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento

y la injusticia, pero donde conocimos el amor..

y  fuimos capaces de imaginar la Felicidad.-

Gabriel García Marquez.

.

 

 

Publicado 24 de abril de 2014 por Lili en DECIRES

16 Respuestas a “El dulce sabor de una mujer exquisita y otro pensamiento .-(Gabriel.G. Márquez)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Maravilloso lo que nos ha dejado Gabo verdad? que palabras tan llenas de cariño hacia la mujer! me ha gustado el final un hombre exquisito es él que valora a una mujer así!que pena que no hayan más exquisitos verdad? aunque los hay que no se me mosqueen los chicos ajajajaa
    Muaskk

  2. Einen schönen Tag liebe Liliana so schöne Bilder und ein schöner Text so wahre Worte.Ich wünsche dir von Herzen ein schönes und glückliches Wochenende.Liebe Grüße und Freundschaft.Gislinde

  3. Bien por Gabo! Que bello pensamiento , el valor de una persona no es por su fisico, si no por sus cualidades.
    Pasa un buen fin de semana, guapa
    Besicos, amiga

  4. ¡Ay Má!, estoy absolutamente de acuerdo en todo, menos en una cosita 🙂
    No creo que una deba de sacrificar sus sueños por hacer felices a los demás… verás, eso crea frustraciones y para hacer realmente felices a quienes nos rodean, primero tenemos que serlo nosotras.

    Notita: me consta de que tienes un hombre exquisito 😀 Dale un abrazo a Horacio de mi parte y tú, recibe miles de besitos repletitos de cariño!!!
    MUUUUUUUUUUUUUUUUAKSS!!!!

  5. Creo que ya he comentado que no leía a Marquez, creo que no pasé de Crónica de una muerte anunciada. No esta mal. Besitos

  6. Para mi amiga Liliana sois todas las mujeres maravillosas como ente humano vostras dais vida…amor y luz a nuestra existencia. Desgraciado del hombre que maltrata a una mujer porque ese vivira eternamente entre las llamas mas profundas del averno
    Feliz fin de semana amiga cuidate besos

  7. Bellas frases ,Lilitoqui ;que quedan en el espacio ,brillando para regalar a la mujer todo su esplendor,y el lugar que nos merecemos. Besos y abrazos. Elssa Ana

  8. Bonitos pensamientos, pero me he quedado pillada con lo de la cucaracha 🙂 Ahora en serio.
    Lo cierto es que a todas nos gusta que se nos valore de esa manera pero sin tener que renunciar a nuestras identidades,que no se nos juzgue por la apariencia y si por lo que llevamos dentro, al igual que a los hombres que se visten por los pies, le gustará que les reconozcamos su valía.
    Te dejo esto lleno de achuchones y abrazos para que repartas con mi Horacio.
    Muackisssssssssss

Deja un cocomentario

