Por la memoria de nuestros abuelos y padres inmigrantes que han sido humillados.   28 comments

El abuelo un día
cuando era muy joven
allá en su Europa
miró el horizonte
y pensó que otra senda
tal vez existía.
Y al viento del norte
que era un viejo amigo,
le habló de su prisa,
le mostró sus manos
que mansas y fuertes,
estaban vacías,
y el viento le dijo:
“Construye tu vida
detrás de los mares,
allende tu España, allende tu Italia”.
Yse marchó de España.
El abuelo un día,
como tantos otros,
con tanta esperanza partió de su Italia.
La imagen querida
de su vieja aldea
y de sus montañas
se llevó grabada
muy dentro del alma,
cuando el viejo barco
lo alejó de España, lo sacó de Italia.

Cristina Fernández ha dicho que los que bajaron de los barcos hace poco más de 100 años, lo hicieron muertos de hambre. Como si haber venido con las ilusiones de quien quiere salir de una situación de angustia, de países arrasados por guerras y calamidades, los convirtiera en seres despreciables o inferiores a los que hay que reprocharles la apertura que tuvieron para ellos otros gobernantes argentinos que hacían honor a la denominación argentino.

 
 

Esos que ella llama muertos de hambre fueron nuestros abuelos, que no sólo vinieron para saciar su hambre, sino que lo hicieron sin buscar que los alimentaran gratuitamente con las limosnas dadas a los pobres, hoy llamadas por ella planes, que no son trabajar, sino planes haraganear, para mantener a sus beneficiarios en la dependencia de la pobreza y así canjearlos por votos que le aseguran mantenerse en el poder y en su enriquecimiento vergonzoso..

                                                                                                                                                                                                                  Lili indignada.

Publicado 28 de abril de 2014 por Lili en DECIRES

28 Respuestas a “Por la memoria de nuestros abuelos y padres inmigrantes que han sido humillados.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hermoso, amiga. Hermoso lo que has expuesto.

    Besicos, guapa y feliz semana

    • Siempre he llorado cuando la he escuchado, pensando en mis viejeos abuelos y en sus sufrimientos, y me indigna que una desvergonzada, mal parida, se burle de ellos, ladrona que no se le cae la cara de verguenza, por eso hice estas dos entradas seguidas, pues la esuché y me INDIGNÉ, no tiene derecho a ofender así a la gente, como ella es bastarda y ese apellido es prestado no siente nada. ainssss grrrrrrr. perdón pero estoy…… que trino!

    • Gracias querida con la bronca que tengo me olvidé de agradecer!!!

  2. Soy nieto e hijo de emigrantes como asi mismo lo he sido yo. Y aún tengo raizes allá, mas bien mitad de la familia, esta en Buenos Aires,
    agradezco esta entrada, pero esten tranquilas gente de esa calaña no ofende solo da lastima…
    Un besiño….

  3. Mi querido mi viejo mi amigo asi dice esta canción de Roberto Carlos… Amiga Liliana estupendo post que nos relata como sufrieron nuestros mayores cuando la supervivencia de su familia dependia de eso de que los tacharan de escoria en un pais extraño…Tiempos malos fueron aquellos…Dios quiera que no se vuelvan a repetir…¿O se estan repitiendo ya con esta maldita crisis?…Yo no lo se pero algo allá en la lejana Alemania esta pasando con nuestra juventud…Esperemos que pronto se arregle esta maldita lacra del parao y los poderes fácticos…Se den cuenta de que de que su tarea no solo consiste en amasar grandes fortunas…Que ellos y solo ellos son los únicos que pueden acabar con tanta miseria y pobreza como están creando.
    Feliz semana amiga Liliana besos.

    • Si José la crean a propósito, Alemania domina Europa y esta Argentina que albergó a tantos y tantos españoles e italianos que forjaron la Patria Grande… hoy la están saqueando una banda de mafiosos, y lucho, publico estos post, y a mi manera la lucho….. pero a veces, amigo, bajo los brazos!!!! Es bellísimo el video!!! Mil gracias, reconforta estar al lado de amigos que realmente te entienden! Gracias de todo corazón!

  4. Pues si, eso veo yo ahora, algunas personas emigran para vivir del cuento en otros países, como el mio, también los hay que vienen con muchas ganas de luchar y ganarse el pan que se comen. En obligación de los gobiernos diferenciar unos de otros pero desde luego ninguno es despreciable… Es muy facil hablar y criticar para quien tiene la mesa puesta.
    Un beso enorme querida Lili.

    • Exactamente tu lo has ducho!!!! diferenciar unos de otros! Aqui, NO QUIEREN TRABAJAR!, prefieren pedir!!!! tienen 9 0 10 hijos y cobran x cada hijo! les ofreces un trabajo y no lo aceptan! Solo en la Provincia de San Luis, el gobernador, les da un buen sueldo, digno, pero a cambio..o plantar árboles y arreglan aceras y cada uno en lo que sabe se gana dignamente el pan,así hicieron nuestros abuelos.Por supuesto que hay que diferenciar y no poner a todos en el mismo saco!!!pero aqui…………… en mi país ya está todo desbarrancando diablita, ellos millonarios y la gente…pidiendo!!! Así las cosas amiga, besosss enormes!

      • No creas que España anda muy lejos… Menuda pandilla de buitres andan por aquí, viviendo a costa de lo que nos recortan a nosotros…

    • Entonces mi cielo estamos aunados por esos mismos buitres! solo quisiera saber cual es el camino.cual es la salida… yo bajé lo brazos querida mia!!!!

  5. Mi querida Lili, tengo un hermano y una sobrina que tuvieron que emigrar a Estados Unidos buscando un mejor futuro para su familia…es una tristeza que no los valoren como seres humanos, que no valoren su trabajo y los miren para abajo…

    Como quisiera que todo esto cambiara un día…que haya las mismas oportunidades para todos,bueno yo sigo soñando…feliz tarde , apapacho cariñoso

    • Sabes que pasa Alma??? que robannnnn y mantienen cautivos con dádivas a muchas personas para que los voten, no se querida, hoy me enojé mucho, pero no gano nada…pues nada cambiará!! apapachos miles, y seguramente tu hermanita habrá podido por lo menos forjar algo su destino! así lo espero!

  6. Muchas gracias por esta entrada que nunca se olvide lo que aquí paso igual que allá y que por desgracia ha vuelto otra vez.
    Es un día de esos que sin saber porqué te llena el alma de tristeza.
    La canción del abuelo es preciosa, recuerdo que aquí la cantaba Victor Manuel, el marido de Ana Belén. dos grandes.
    Hermoso poema de verdad lo es y post también.
    Te quiero LIliana!

    • Si mi vida, es como repetir la historia, yo…solo se.. que no se nada, pues este es un país rico, tierra por doquier, donde cae una semilla, brota una planta, todos los europeos que vienen se admiran de su extensión, de tanto espacio, y es indignante que haya pobres!!! Mira, en las llamadas Villas, donde viven marginados, tienen mucha tierra, mucho terreno libre, si le enseñas a hacer una huerta, criar pollos, tienen de sobra comida.pero NO LO QUIEREN HACER!, prefieren pedir… es más fácil o que el gobierno les regale dinero, así van ya 2 generaciones que no saben lo que es trabajar, aunque sea la tierra que tienen! En fin mi vida… no se solo se que estoy harta de estar harta, creo que tu dijiste algo así. Un beso super enorme y mil gracias!!!!!

      • Si querida así es mientras nos gobiernen desaprensivos que sólo piensan en eriquecerse y cimprar votos a gente ignorante esto no va a cambiar. Argentina es un gran país que pena

    • Si Gaviotita una enorme pena… mira te voy a contar un cuentito que aquí se repite mucho: DICEN QUE CUANDO DIOS CREA EL MUNDO, EN ARGENTINA PONE TODO, TIERRA RICA, GRANDES EXTENSIONES..MARES, AGUA DULCE POR DOQUIER…. ENTONCES EL ANGEL LE DIJO A DIOS: PORQUÉ PONES TODO EN UN SOLO LUGAR SR?, DIOS RESPONDIÓ: PORQUE TAMBIÉN PONGO 40 MILLONES DE BOLUDOS, QUE NO VAN A SABER QUE HACER CON LO QUE TIENEN. Nunca mas acertado ese cuentito!

  7. Parece mentira que se hable de esa manera!!, un país como el vuestro que acogió tantísimos extranjeros y como tú bien dices, el resultado es que los argentinos de hoy, en su gran mayoría tienen raíces de otros lugares.
    El discurso de muchos políticos es sembrar el odio cuando las cosas van mal, para recoger votos en su propio beneficio… ¡Y da miedo oírlos!
    No sé como acabará todo este desastre, nos están hundiendo a nivel mundial… los ricos cada día más ricos, la clase media se la han cargado y vivo angustiada por los míos.

    Muchos besitos!!

    • Si Dulzu y como le digo a Carmencita, con la cantidad de tierra disponible, para sembrar!! no es posible, y como digo, los extranjeros que vienen no pueden creer que un país tan rico esté lleno de pobres!!!!Nadie lo puede entender! Aquí sobra espacio Dulzu y tierra para trabajar…………..en fin, mira, ya ni siquiera me chifla el moño!!!!!! Miles de achuchones mi cielo!!!!

  8. Wunderschönes Bild und schöner Text.Ich wünsche dir einen schönen Dienstag und alles Liebe.Grüße und Freundschaft.Gislinde

  9. UN BELLO HOMENAJE TOCAYITA
    TEN UNA BUENA Y BONITA SEMANA BELLA , APAPACHOS MIL PARA TI DE MI…

  10. Ufff estas bien enojada y no te falta razón.No he leído nada de esas declaraciones pero cada vez estoy más segura que la princesa Cristina es bipolar, loca y peligrosa. No te sientas ofendida Lili, eso puede conseguirlo sólo quien puede y no quien quiere, y ella no puede.Que los emigrantes fueron muertos de hambre? Pues claro que si, precisamente por eso se marcharon para construir una vida mejor para los suyos, y de paso ayudar a levantar una nación llena de oportunidades, como es la tuya.Además contemos también los refugiados politicos…
    ¡¡¡Ay mi reina, que le sale la furia española que te corre por las venas!!! Deja que hable que cualquier dia se muerde y con suerte se envenena.
    Dame un abrazo.
    Muackisssss

  11. Es que me indigné y recontraputié cuando la escuché!!!!! no tiene derecho gracias ESOS MUERTOS DE HAMBRE que ella dice el país alguna vez fue grande, gracias a nuestro abuelos que se deslomaron trabajando la tierra, sin dádivas, eran gente honesta, que llegaron lloranado dejando hasta hijos en España!, Bastarda porque el apellido FERNANDEZ que ostenta, se lo dió el segundo marido de la madre!!!!! ainnssssssssssssss grrrrrrrrrrrrrrr

Deja un cocomentario

