Me hago cargo……………..   13 comments

 

Me hago cargo con responsabilidad de mis éxitos y mis logros tanto como 

de mis errores y fracasos, faltas gigantes ,

 dejo de echarle la culpa al otro y asumo con dignidad que me equivoqué.

 No me siento víctima de nadie, salvo de mis propias decisiones

Me hago cargo de haber elegido algunas personas

para acompañar mi camino

 que compartían mis valores y mis principios ,

como también otras que ni siquiera compartían mis mismos sentimientos.

Me hago cargo de mis palabras de aliento y de amor, de furia y enojo, 

como también de mis silencios por miedo a ser rechazada,

ignorada y abandonada.

Me hago cargo de no haber podido decir:

 “No”, “Basta”, “Hasta acá”, “Adiós”

Me hago cargo de los momentos geniales, las carcajadas, 

la música, pero también me hago cargo de los momentos perdidos, 

las risas guardadas, las lágrimas derramadas, 

las noches en vela y las angustias acumuladas.

Yo me hago cargo de cada uno de mis triunfos y fracasos, 

cada uno me enseño a intentar ser mejor, a crecer,

a decir las cosas que siento sin postergarlas,

 a gritar la verdad si hay una injusticia, a pedir perdón si lastimo, 

a no creerme superior a nadie, a vivir sin tanta hipocresía,

 a elegir desde el corazón pero con criterio.

También me hago cargo de mis momentos felices,

de las risas disparatadas,

 de las palabras bien dichas y los momentos vividos

porque esos son bien míos, 

pero por sobre todas las cosas me hago cargo

de intentar seguir haciéndome cargo

 de todo sin culpar a los demás porqué sé que en ese

 mismo momento es cuando se empieza a sanar…

.
Publicado 2 de mayo de 2014 por Lili en DECIRES

13 Respuestas a “Me hago cargo……………..

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Jo ¡¡¡Lili!!! Precioso post. No todo el mundo es capaz de hacerse cargo y asumir las consecuencias…. Se ha de ser una persona cabal, como tu. Felicidades nena.
    Un besazo infernal, si?

  2. Gracias por este texto y esta visión tan intensa, tan sabia, tan sanadora.
    Pasa un buen fin de semana, amigaza.
    Besicos

  3. Hemoso texto para reflexionar, y da mucho para pensar****no tenes idea como llegan algunas cosas me veo reflejada,***en el
    Siempre digo que hay hacerse cargo de las cosas de la vida, las que hacemos, las que nos pasan , a veces cuesta**pero con paciencia se logra***
    besos y cariños***Tqm
    hemani*ta del alma*******

    • El verte reflejada hace bien, como espero que te haga bien este texto, te quiero mucho y me hago cargo de haberte elegido como una hermana del corazón para todo lo que me reste de vida! Un beso enormeeeee!!!

  4. Si amiga Liliana las personas somos dueñas de nuestros actos y esclavos de nuestras palabras…Pero lo más importante es saber reconocerlo
    Tú post amiga me parece de una sensibilidad tal que hasta me emocione leyendolo es una reflexión en voz alta de una vida entiendo que vivida como has querido y con quien has querido y cuando llega la hora de meditar es cuando más me gusta tú forma de entenderlo.
    Me impresiono este post amiga.
    Feliz fin de semana cuidate mucho y no cambies por nada ni nadie…Besos

    • Mil gracias José, tantas como quepan en mi corazón, así soy y no cambaré nunca ya, a esta altura de la vida no se cambia,Cuando se medita…. uno ve sus aciertos y errores,,, así… es cuando uno puede hacerse cargo sin temor a esquivocarse. Un abrazo enorme,enorme! y se lo transmites a mi Sevilla querida!!!!

  5. Ein schöner Text liebe Liliana und Bild ich wünsche dir ein sonniges schönes Wochenende.Liebe Grüße und Freundschaft.Gislinde

  6. Good Morning, Liliana
    Kissssss

  7. Cada uno es responsable de sus actos y es un ejercicio de madurez, además de demostrar la grandeza de nuestra alma, admitirlo.
    Nada más que añadir Liliana, tú me entiendes
    Muackisssssssssss

Deja un cocomentario

