El paso del tiempo…………….   14 comments

El paso del tiempo y la vejez:.

Cuando somos jóvenes, creemos que, no solo nosotros, sino todo

cuanto nos rodea es inmortal, esta frase pertenece a Benjamín Disraelí,

quien fue político, escritor y aristócrata británico y la verdad que hay una

época de nuestra vida donde nos parece que el fin de la existencia

o vejez es algo muy lejano, sin embargo los años pasan rápidos

 y de pronto nos encontramos con un pensamiento

totalmente distinto, la visión va cambiando…

Por supuesto que hay que disfrutar de la juventud

y de toda la efervescencia que ella provoca, pero…

debemos permitirnos mirar la futuro, sabiendo que

cada etapa de existencia tiene su encanto.

El poeta Rubén Darío en sus versos de ” Canción

de otoño en primavera”, expresa:_

“Juventud, divino tesoro, que te vas, para no volver

cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer”…

La verdad que es bueno evocar los recuerdos de la adolescencia

con alegría, no debe ser motivo de tristeza o de llanto

crecer y andar el sendero de la vida.

Lo fundamental es saber vivir, mejor dicho,atreverse a vivir,

disfrutar de lo bueno que se nos presenta en el caminar y aceptar lo malo

para poder superarnos.

La edad es algo que tiene que ver, mas con lo psicológico

que con lo físico, hay jóvenes de 80 años y viejos de 20.-

Y ya que he mencionado frases de grandes escritores, voy agregar algo

que comparto totalmente y que es un pensamiento del

cineasta sueco Igmar Bergman:

“Envejecer es como escalar una gran montaña:

mientras se sube las fuerzas disminuyen…

pero la mirada es más libre, la vista más amplia

y mucho mas ..serena”

                                                                   Lili.-

Publicado 14 de mayo de 2014 por Lili en DECIRES

14 Respuestas a “El paso del tiempo…………….

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Juventud, divino tesoro…esa juventud amiga mía la llevamos en el corazón porque el no envejece…linda entrada como todo lo que publicas..

    Feliz mitad de semana, va mi apapacho y mi cariño

  2. La juventud se va amiga Liliana pero quedan los recuerdos el verdadero sustento del ser humano…Yo querida amiga no añoro la juventud pero si añoro tiempos pasados junto a una persona que me entregaba su cariño.
    Feliz tarde amiga cuidate besos

  3. Con el paso del tiempo, considero un regalo el cumplir años, que las arruguitas son parte de la vida.
    Bonito tus decires, amiga.
    Besicos, guapa y feliz dia

  4. Sabes, Lili que nunca me replanteo la vejez: ,pero si el tiempo.El tiempo de la vida
    las cosas que quedron en el camino sin ser resueltas o no poder conseguirlas, o no poder en su momento
    disfrutarlas* por diversos motivos.Es entonces cuándo recuerdo mi adolescencia, esa la vvi a tope***
    que suerte, pena que en la mitad de la vida, dónde estoy parada , bueno no se si es la mitad*
    me quedan muchas cosas. resolver***y vivir de la mejor manera posible***
    besos y cariños
    hermani*ta del alma***

    Mañana tengo un día un poco complicado, pilas de cosas que hacer****

  5. Volvi por que me dió risa puse en la mitad de la vida, jajaja.
    te imaginas que con la edad que me querdarán con suerte unos 20 más si llego****
    besosssssssssssssss

  6. La juventud la llevamos dentro nuestro, ya que lo exterior no vale, con las arrugas siempre digo, cada una tiene una linea de mi vida,feliz o no, pero vivida,las canas son señales de aprendizaje de cada momento pasado, por eso no me preocupa la vejez, solo quiero estar rodeada de todos mis amores, y saber que lugar me corresponde sin dejar nada a la deriva,comparto totalmente, El pensamiento del sueco Igmar Bergman:… Muchos cariños Lili

  7. Como bien dices amiga, envejecer es escalar una montaña…pero no hay que olvidar que la juventud que tuvimos y el camino andado son los que han hecho las persona que hoy somos.
    Es mucho mejor mirar atrás con simpatía y afrontar lo que queda con optimismo y sin lamentaciones, al fin y al cabo, muchos se quedan en el camino.
    Besos querida y sabia amiga
    Muaclkissssssssssss

Deja un cocomentario

