Una simple palabra……. P. Bird.-   20 comments

Una simple palabra que parece inofensiva

Tal vez porque las palabras me expresa, porque las palabras

son el espejo de mis sentimientos,

 porque puedo hacer con ellas un ramo a veces perfumado de nostalgia, 

otras, con la fragancia de la dicha, o con el olor lejano pero siempre punzante,

 vivo, de la infancia, son las palabras que me dicen,

 la mano tibia que acaricia mi mejilla redonda,

 o el látigo que deja despellejada la piel de mi cuerpo.

Necesito que me hablen.

Necesito que me escuchen.

Necesito que me lo digan todo: que me digan que piensan de mí, 

que me extrañan, que me necesitan, que me entienden, que me aman…

El silencio es como aquellas duras penitencias que me imponían en la niñez.

El silencio me hace tener miedo, me acorrala, 

me deja acurrucada en el rincón, sola y desamparada.

El silencio me marchita.

Son los afilados cuchillitos del silencio los que cortan las ramas de mi árbol,

 los que siegan los brotecitos nuevos de mi esperanza.

El silencio es una mamá que nunca más se levantó de noche para tocar mi frente enfebrecida,

 para alcanzarme un vaso de agua, para abrazarme y hacer 

que vuelva a dormirme y sueñe con los angelitos.

El silencio es una despedida de alguien a quien jamás volveremos a ver.

Es café para uno en una confitería llena de gente que no conocemos

 ni nos conoce y a la que nada le importa de nosotros.

Es una pregunta que no obtiene respuesta.

Es una carta cuyo destinatario no lee.

Es la oscuridad bajando del techo del dormitorio y haciéndose un nido 

profundo en nuestro pecho.

Yo creía que después de haber vivido tantos sufrimientos y pérdidas, 

de haber pasado tantas difíciles pruebas se me había formado un caparazón, 

que nada ya podría herirme dolorosamente, que las múltiples heridas habían fabricado

 una costra impenetrable en mi alma.

Pero estaba equivocada.

No existe una vacuna que nos haga menos vulnerables.

No existe una armadura que nos defienda del ataque implacable del silencio 

ni del quemante ácido de una palabra cruel.

Estamos expuestos permanentemente.

Por fuertes que parezcamos.

Por luchadores que seamos.

Por bravos que seamos.

Lo que un huracán no pudo destruir en nosotros,

lo que un terremoto no pudo derrumbar en nuestro ser,

 lo puede destruir y derrumbar una simple,

pequeña y aparentemente inofensiva palabra.

Y la costra se desprende para que la herida vuelva a sangrar.

Y queda demostrado una vez más que estamos en carne viva,

que no importa el poder ni el tiempo, ni la apariencia,

que nada importa más que la universal necesidad de amor.

Todo lo que hacemos es para que nos acepten y nos amen…

Y no pedimos mucho: no pedimos sacrificios

y demostraciones sensacionalistas, 

no pedimos bienes materiales ni luces enceguecedoras 

.No pedimos que nos bajen del cielo una estrella incandescente.

Pedimos solamente unas palabras, que nos las digan

con la voz tibia y clara, 

unas palabras de cariño…

Esas que harán crecer un jardín en este corazón que las espera.

Y pondrán ritmo en estos pasos.

Y música, en el cauce de la sangre. 

Esas palabras que nos harán seguir adelante,

que nos darán las fuerzas para 

soportar todo lo oscuro o todo lo triste que pueda venir después.

Porque esas palabras de amor son nuestra única resurrección.

                                                                   POLDY BIRD.

-.

Publicado 22 de mayo de 2014 por Lili en DECIRES

20 Respuestas a “Una simple palabra……. P. Bird.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hermosa forma de describir la palabra y el silencio….bueno l,as palabras tienen tanto poder amiga querida es por eso que hay que hablar con amor y si no es así es mejor guardar silencio para no herir…

    Feliz tarde, recibe mi cariñoso apapacho

  2. Precioso amiga!
    Y fíjate querida que hasta me siento culpable por no visitarte más a menudo. Pero ten por seguro que es por dejadez, vagancia, por no encontrarme bien, y alejarme un poquito de mis amigos virtuales…que no es razón.
    Que por supuesto siempre tengo presente a esos amigos que me brindan su amistad, cariño. Y sobre todo tú (o vos) y Horacio.
    Me encanta cómo has redactado, pues tambien me siento así. Solo unas palabras cariñosas, un abrazo , unas sonrisas te alegra el día y el alma.
    Un besazo mi querida Lily y un fuerte axuxón para Horacio tambien.

  3. Esther, un beso amiga, hacía tiempo que no sabía nada. Cuídate cariño.

  4. Muy buen articulo, me gusto! La verdad es que hay mucha razon en todo.
    Buen fin de semana, guapa
    Besicos

  5. Una simple palabra te brinda felicidad te hace pensar que alguien se cuerda de ti, una simple palabra
    te hace sentir que estás viva. te ayuda a seguir el camino arduo de la vida, una simple palabra con cariño
    con amor es suficiente para recupera fuerzas***
    el silencio me perturba*me deja afuera .Como dice POLDY BIRD.,son nuestra única resurrección.!!!!
    hermoso***** hermoso hermoso!!!!!!!
    besos y cariños
    hemani*ta del alma*****

  6. Wunderschöner Text.Liebe Grüße wünsche ich dir ein ein glückliches schönes Wochenende.Liebe Grüße und Freundschaft.Gislinde

  7. Una gran verdad, ¡y tan bien expresada, Má! 🙂
    Todos necesitamos sentirnos amados, queridos… todos necesitamos de esa palabra que nos acaricie, como la flor necesita del agua para abrir sus pétalos y mostrase en su esplendor.

    Sabes que mi cariño lo tienes ganado desde hace mucho tiempo, mi querida amiga y confidente, TQM!!

    • Sabes Dulzu? es que es así como nosotros los seres humanos, somos en realidad humanos……. no cuesta nada…….. solo dar a a conocer el cariño,! Siempre digo……… que el amor, no solo se siente…….. se muestra en mil y una pequeñita cosa, en un minúsculo acto…….. así siento. sentiré y pensaré siempre! Besosss mi sirenita del alma!!!!

    • Mira que ternura……….. como tu!!!!!

  8. ¡¡¡ Que buen gusto has tenido amiga al elegir este tema de
    POLDY BIRD.Me gusta como lo interpretas,es así Lili, una palabra de cariño, tan solo un “”te quiero, una Sonrisa, un abrazo con fuerza y mucho cariño”” Cuanta alegría le damos a nuestro corazón y cuan felices somos, no dejemos que el silencio se apodere de nosotros y dejemos de decir eso que necesitamos oír, hoy como siempre quiero decirte que te quiero mucho, que con mucho cariño siempre te tengo presente… Besos y un fuerte abrazo… Buen Fin de Semana!!!!

  9. Buenos días querida LILiana:
    Yo prefiero siempre la palabra al silencio, este a veces mata!
    Eso si hay que llevar a veces cuidado con lo que vamos a decir y pensar antes de herir, porqué una vez se dice
    ya no hay vuelta atrás y después nos podemos arrepentir.
    Un hermoso post lleno de verdades!
    Te quiero Lili…

    • Si son verdades, tu lo has dicho, y como respondo a todas……….tan solo una palabra de afecto, de cariño sincero……….. puede hacer……………. que alguien sea feliz…….. acostumbrémosno a hacerlo!!!!Te quiero mucho amiga mia!

  10. ¡Qué bonito! Las palabras son inofensivas, somos las personas las que a veces las prostituimos y las utilizamos como armas.
    Yo necesito que me digan palabras de aliento, de cariño…y me gusta decir lo que siento siempre porque con el cariño pasa que más es siempre mucho más.
    Que no nos falten las palabras y dejemos fuera los silencios que siempre son una mala respuesta.
    Muackisssssss

Deja un cocomentario

