En los zapatos del otro. Buena semana!   21 comments

A calzarnos los zapatos de otro —

Ponerse en el lugar del otro antes de juzgar, de criticar , reclamar —

Por lo general todos nos miramos el ombligo, 

pero muy pocas veces paramos a pensar en lo que el otro está viviendo,

 bien adentro en lo profundo y no solo en lo que aparenta.

Ponerse en los zapatos del otro es vivir en carne propia 

lo que al otro le está pasando, 

aceptar que el otro también tiene sus limitaciones, 

sus tiempos y sus propios fantasmas con los que tiene que lidiar 

que no siempre está disponible para contentarnos

y seguramente su cabeza estará 

funcionando a una velocidad de rayo interesante.

Al ponerme en los zapatos del otro puedo

dejar de exigir cosas

 que tal vez el otro no puede cumplir porque sus tiempos son otros, 

su rutina es otra, su forma de ver las cosas es diferente a la mía,

 y hasta sus sentimientos pueden ser completamente distintos, 

como pretender que sienta lo que yo quiero que sienta? Eso es imposible! 

Si por un momento me traslado a esos zapatos,

 tal vez pueda comprender mejor las cosas

y tomar determinaciones.

Cuando logro ponerme en el lugar del otro y sentir

en algún punto lo que el otro

 está sintiendo me vuelvo mucho más comprensiva , 

más tolerante y sin duda alguna mis vínculos se fortalecen. 

A veces ponernos en los zapatos de otro, nos hacen entender más 

de sufrimientos y soledades y con un llamado, 

un abrazo o un te quiero las cosas

se pondrían de mejor color.

Cuando me pongo en los zapatos del otro,

también disfruto de sus logros y sus éxitos, 

acompañando alentándolo y puedo sentir la felicidad del

otro como propia y eso no está nada mal!

 “ Me hace feliz verte feliz y te veo feliz porque me puse

en tu lugar un ratito,

vi tu esfuerzo, tu trabajo y tu voluntad,

y verte así de feliz está muy bueno!”

Ponerse en los zapatos del otro debería ser algo

que hagamos mucho más seguido 

y sin duda alguna nos serviría para relacionarnos de otra manera, 

se crearían vínculos más sanos ,

más sinceros y de más confianza.

Una simple manera de ver las cosas…. a esta altura de mi vida

Besos a todos, los quiero mucho!


Publicado 15 de junio de 2014 por Lili en DECIRES

21 Respuestas a “En los zapatos del otro. Buena semana!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Totalmente de acuerdo*****desde afuera todo es fácil , criticar, opinar dar un consejo*etc***
    pero hay que estar en el lugar de la persona, y eso cuesta a veces**pues los sentimientos no son iguales, o lo que nos parece,que la otra persona lo está viviendo, sufriendo o sintiendo no lo podemos entender.Pero
    sin con todo nuestro corazón, e intendimeinto podemos llegar a ponernos en su lugar
    seguramente desde ahi*podremos ayudar, comprender, entender, dar una mano****
    besos y cariños
    herman*ta del alma***
    buenas noches****buena semanita***

  2. (¯`´(¯`´.¸________ღ☆ღ_________ ¸.´´¯)´´¯) GRAZIE ღ☆ღ
    ☆ ▓▒░ ☆ []–> [] [] –> [] ☆ ░▒▓ ☆
    (_¸.(_¸.´´ ¯¯¯¯¯¯¯¯ღ☆ღ¯¯¯¯¯¯¯¯¯ `´.¸_).¸_) LiLi ღ☆ღ
    ƸӜƷ•°*””*°•.ƸӜƷ•°*”°•.ƸӜƷ•°*””*°•.ƸӜƷ•.NANCY ღ☆ღ

  3. ───▄████▄─────▄████▄
    ─▄█▓▓▓▓▓▓█▄─▄█▓▓▓▓▓▓█▄
    ▐█▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓█▌
    ██▓▓▓▒▒▒░░▒▓▒░░▒▒▒▓▓▓██
    ██▓▓▒▒░░░░▓░▓░░░░▒▒▓▓██
    ▐█▓▓▒▒░░░▓░░░▓░░░▒▒▓▓█▌
    ─▀█▓▓▒▒░░░▓░▓░░░▒▒▓▓█▀
    ───▀█▓▓▒▒░░▓░░▒▒▓▓█▀
    ─────▀█▓▓▒▒░▒▒▓▓█▀
    ───────▀█▓▓▓▓▓█▀
    ─────────▀███▀
    ───────────▀ BY NANCY * ABBRACCIO

  4. ¡Una verdad como un templo, Má!!, deberíamos de intercambiar los zapatos con los demás con más frecuencia, pero corremos el riesgo de contagiarnos los hongos de los pies!!, jejejejejjeje

  5. Bueno, ahora en serio, ¡que también puedo!! 😉

    Darnos la pequeñísima molestia en intentar ponernos en la piel (o los zapatos) de los demás, es algo que deberíamos hacer con mucha más frecuencia y de esta forma muchas cosas que nos molestan o defraudan de su actitud, dejarían de hacerlo.
    Peeeeerooooo, ¿cuántas veces lo hacemos? mmmmmmmmm ¡demasiado poquitas, me temo!

    Entre tu consejo y el de Mirtita, ¡seríamos todos tan felices!, ¿verdad, Má?

    Un abrazo muy, muy, muy fuerte y miles de besitos!!!
    MUUUUUUUUUUUAKSS!!!!!

    • Si mi vida me has hecho reír!!!!!! te voy a dar una recetita genial para honguitos:AGUA OXIGENADA PURA: SE LIMAN BIEN LIMADAS LAS UÑAS DE LOS PIES, CON UNA GASA O TRAPITO SE PARA Y SE SOSTIENE BIEN EN LA UÑA Y A LA SEMANA……. BLANCAS COMO PAPEL, HACERLO SIEMPRE NO DEJARLO, y
      evitas comprar cosas caras, que no sirven tanto, me lo dió un médico genial, así como blanquear los dientes, buches con agua oxigenada, despues de lavarlos, y blancossssssss, quedan 3 veces 0 4 x semana……… te gustó??????????????, es extraordinaria!!!!!!!!!!!!!!!! Besosssssssssssssssss m mi almaaaaaaaaaaaaaaaaa! Juan estuvo con gastoenterocolitis, ainsssssssssssssss mi vidaaaaaaaa!!!!Si querida con respecto..a ponernos en los zapatos de otros, siempre he pensado así, hay que vivir ….. sentir……….. y una palabra de aliento, un pequeño gesto…………. ayuda tantooooooooo!!!!! seríamos mejores……… sin dudas……

      • jejejejeje, ¡me anoto tu receta, pero que conste que yo no tengo bichitos de esos en los pies ni en ningún otro sitio!!, jejejejej, síiiiiiiiiii claro que me gustó!! Oye, pero para los enjuagues de boca, habrá que diluir el agua oxigenada con agua, ¿no?
        Besitos para Juan y que mejore pronto!! ♥ ♡ ♥ ♡ ♥ ♡ ♥

  6. Es lo que yo digo, que facilidad tienen muchos para juzgar… ¡Un besazo hermosa!

  7. Ponerse en la piel de otra persona o los zapatos del otro , es algo muy difícil,porque opinar de afuera es fácil, se critica, se ofende, se juzga, sin saber que podríamos hacer nosotros en el lugar de tal o cual persona ,
    Ponernos los zapatos de otro debería ser algo muy saludable, por el bien de todos,nos ayudaría a comprender mas a los demás, ser mas sinceros y con mayor confianza, cariño y respecto…¡¡¡Feliz Semana Lili…Un fuerte abrazo y muchos cariños…

    • Si querida, es una hermosa reflexción……….. pensé en esta entrada, porque siempre en realidad, he actuado así, a pesar de mis herrores. Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeee y mil graciasssss!!!!

  8. Aqui estoy preciosa Liliana.
    Esta es una de las mejores lecciones que tendríamos que aprender. No criticar, no juzgar, no pensar por los demás y vivir nuestra propia vida. Parece fácil, pero no lo es Ma. Todo eso requiere un ejercicio continuo de autocontrol y de regalar amor…
    Al menos yo lo intento, porque no hay nada en esta vida que odie más que el que los demás piensen por mi.
    Feliz semana cariño
    Muackisssss

    • Calzarse en los zapatos del otro, es precisamente eso, y algo más. sentir que el otro sufre, dar el aliento, esa mano que se extiende,esa sinceridad que envuelve el alma, ese pensar que el “otro”, padece……. a veces en silencio….. es brindarse, es ser el ser humano que todos deberíamos ser, es un te quiero, es un te extraño, es un.. aunque lejos, formas parte de mi vida, es.. que cuando más arena a pasado por el reloj de nuestras vidas, más claramente podemos ver a traves de el, hacer lo posible para que cada año nos convierta en mejores personas,Es el regalo que le hacemos a la vida, simplemente sin juzgar, lleno de bondad y de luz, poniendo sonrisas en aquellos que te conocen y te aman….. nada difícil…….. simple y claro como el agua limpia.Caminar por la vida, con la certeza de no dañar, sin hacer ruido, pues los rios más profundos fluyen sin hacerlo. Asi siento así pienso, así soy, pese a todos mis tremendo herrores. Hermoso comentario, un enorme abrazo a quien queremos tanto!

  9. Casi nada Emy! muy poquito la diluyes, en cuanto los los honguitos, mi nieta Agus, pobre angel ya no sabía q hacer!!! Cuando le di eso………….Adios hongos, los cepillos de cientes por ej, en un vaco pones Agua <Oxigeneda, y ahí los guardas, porque mata todas las bacterias que puedan tener, el Dr me dijo textual: ES UNO DE LOS ANTIBACTERICIDAS MEJORES QUE HAY, LO QUE PASA QUE ES MUY ECONÓMICO, Y NO SE LO DA A CONOCER. tOTALMENTE CIERTO, DOY FE!!!!

Deja un cocomentario

