Las flores no aman!! feliz fin de semana   20 comments

LAS FLORES NO AMAN

 (fragmento)

Hija perdón por la veces que lloraste y no sequé tu llanto

de criatura chiquita.

Perdón por las veces que mi mano no llevó

la cuchara de sopa hasta tu boca.

Perdón por esos días que me até a  las teclas de mi máquina.

i máquina diciendo que “creaba” … y dejaba de

crearte a ti para hacer bailar letras en papeles ajenos.

A mí no me tocaron el hombro para decirme :

 “Bueno, con cuidado, los niños necesitan no solamente

 calidad de amor, sino cantidad de tiempo al lado de ellos,

tiempo de naricitas oliendo la pollera de mamá,

de manitos tocándola, de cuerpitos contagiándose su calor,

 mocos limpiados contra sus piernas,

 manos imitando sus ademanes.

 Los niños copian al ser humano en sus padres …,

pero para copiar un modelo hay que mirarlo mucho,

 en tiempo, no en “calidad de tiempo” solamente”.

No me tocaron el hombro para decirme…,

 pero hubo una chispa en mi corazón,

 y esa pequeña chispa hizo la luz intensa.

 Lo presentí, lo descubrí, lo supe.

Por suerte, ahora son muchas más las madres que lo saben :

 la máxima creación de la mujer

es crear un ser humano.

La más bella, la incomparable, la que nos da la eternidad,

 la continuidad de los pasos del amor

en los senderos del mundo.

No me atrevía a preguntarte si te sirve mi amor,

si pude reparar en estos años mis equivocaciones,

 los momentos de ausencia, mi ignorancia.

Y tú solita, sin saberlo, me diste la respuesta.

Mirábamos el jardín por la ventana.

-Qué lindas son las flores, mamá.

-Se te parecen.

-Pero las flores no quieren.

-Cierto, las flores no aman.

-Mamá, ¿a quién quieres más en el mundo, después de ti?

-¿Cómo “después de mí”?

-Claro, porque si no te quieres a ti misma, no puedes querer a los demás.

-¿Y vos te quieres mucho?

-Sí, me quiero mucho, y los quiero mu¬cho a vos y a papá.

Niña de sol y azul.

Sin agacharme beso tus mejillas.

Me maravillas.

¿Cómo pude yo, sabiendo tan poquito,

crear un ser que esté contento de sí mismo,

 que se ame, que sepa ser justo,

que sepa dar, que sepa recibir?

Ay, niña que creces, mi Verónica, niña que me pones

nostálgica porque te vas llevando en ti

 los caminitos de la infancia ….

y me estás enseñando a ser grande,

mientras aprendes a ser no esta pequeña

 y a veces dolorida mujer que soy, sino una gran mujer

 que ya se te adivina.

 Poldy Bird

.

 

Publicado 19 de junio de 2014 por Lili en DECIRES

20 Respuestas a “Las flores no aman!! feliz fin de semana

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Suele suceder , a veces el trabajo , la ocupaciones nos absorben y no hacemos un tiempo para dedicarlo a esos pequeños que van creciendo con necesidad de cariño y atención…

    Feliz fin de semana querida Lili…linda entrada como todo lo que publicas

  2. Bellisimo, me encanto y me lleno de ternura.
    Feliz dia, amiga
    Besicos, guapa

  3. Que lindo querida LIli,
    Me ha gustado mucho, es cierto que los niños copian a sus padres además son sus ídolos, procuremos darles todo lo que merecen, serán ejemplares persona de mayor!
    Querida espero que ya estés mejor yo voy haciendo pinitos.
    Muaskk

  4. MI BELLA TOCAYITA , HERMOSA TU ENTRADA COMO TODO LO QUE NOS COMPARTES EN CADA UNA DE ELLAS , TEN UN FIN DE SEMANA SUPER Y TE DEJO MICARIÑO Y UN MONTON DE APAPACHOS.

  5. Hi Lili!
    I warmly greet you and invite you to watch a new photo album on my blog. Have a nice weekend!

  6. ¡¡¡ Como me ha mocionada este cuento!!!… Verdad Lili que es así … No se dan cuenta cuanta falta les hacen a los niños, solo darles regalos costosos, pero poco tiempo de estar con ellos, el trabajo es mas importante, los pequeños llenos de falta de cariño y atención, no tomaran ejemplo alguno…
    ¡¡¡Feliz Fin de Semana Amiga!!!Espero ya te encuentres mejor, yo sigo muy resfriada y con mucha tos…Besos miles…

    • Así es querida ella transmite cada uno de sus sentimientos y vivencias, que de alguna manera nos identifican, para mi…….es grandiosa!!! Estoy mejor Rosita, pero fue largo y también con mucha tos, fue larguito……… paciencia y a cuidarse, un enorme abrazo!!!!

  7. ●▬ஜ۩ ABBRACCIO ۩ஜ▬●

  8. ●▬ஜ۩ BUON ۩ஜ▬●
    ●▬ஜ۩ WEEK-END ۩ஜ▬●

  9. ●▬ஜ۩ BY NANCY ۩ஜ▬●

  10. Un texto hermoso!!!!!!!!*me identifique mucho mucho y me lloré todo***
    pues recorde cuándo le reprochaba a mi mami *el tiempo que no estaba****sin enteder en ese mometo o entiendo si**que tenía que trabajar para criarme y solo quería que este junto a mi***
    con el tiempo entendí que era lo que tenía que hacer y mis reproches la ponían mal**pero uno a veces no entiende*
    Entonces valore. y guarde los momentos compartidos pequeños pero llenos de amor su ayuda escolar los vestidos
    realizados por sus propias manos, para ir a bailar y estar de extreno**que se yo me fui por las ramas**
    más besos por aca****hermani *del alma**estoy sencible****

    cantidad y calidad sería lo primordial***pero no siempre se puede*, y creo que igual dejamos plasmado nuestro selllo de cariño, amor, en el día a día****

    • Todos nosotros tenemos algo………… y bueno, siempre digo. NO HAY ESCUELA PARA PADRES……… NO HAY ESCUELA PARA HIJOS….. la vida………… se presenta y se da como se puede. Besoss hermni-ta querida!

  11. PRECIOSOOO!!!

Deja un cocomentario

