La vida es hermosa.. buena semana a todos   23 comments

A VIDA ES HERMOSA (Poldy Bird)

De su último libro: MORIR ENTRE TUS BRAZOS-posterior

a la muerte de su hija Veronica la musa inspiradora de casi toda su obra literaria,

ocurrida en Octubre de 2008 a los 39 años de edad por un infarto masivo .

 

¿Qué puedo hacer ahora, que no sé hacia qué lado dirigir mi voz para hablarte?

Ahora que el norte no importa, que la lluvia es pintada,

que esté de mas el sol, que para qué sirven los jazmines,

que nunca mas un tango, un Wagner, los Rollings, Patsie Claine enloqueciéndose,

que las culpas abruman, que al fin sabés que te metiste en camisa

de once varas por un amigo y fue el que te pateó, porque nadie aguanta

tener que agradecer (y si no, como decía Arnaldo, mirá Cristo.

Lo crucificaron porque les dio demasiado).

¿Vos me ves?

¿Vos andas dando vueltas todavía por aquí?

¿Vos no dejas que nadie me venga bien, que todos me parezcan

poco menos que imbéciles, que los tipos que se me acercan digan justo,

justito lo que me resulta ridículo, tonto, remanido, presuntuoso, predecible, inútil?

¿Vos hacés que pierda los papeles, los anillos, los anteojos,

que no me acuerde de lo que tengo que hacer, que NO ME IMPORTE…?

No estoy.

No soy.

No puedo.

No me esfuerzo.

No se me dá la gana.

No me importa.

No espero que me digan “quédate”, “veni”, “andate”.

No espero nada.

Van pasando las cosas, la vida va pasando.

Sucede.

A pesar de mí, sucede.

Ha llegado otro verano, que se escurrió entre lluvias y vientos anunciados

por los que se alegran anunciando las catástrofes.

Unos azareros que pusimos en la terraza sobrevivieron el crudo invierno.

Los compramos en un vivero de Maldonado hace cuatro años, ¿o cinco?, titubeando:

“¿aguantaran, no aguantaran?”

Nada es tan frágil como parece.

Nada es tan fuerte como creemos.

Casi todos los premios están arreglados.

Esperan que cumplas ochenta años para rendirte los honores q

ue merecías desde los cuarenta y así se quedan con la conciencia

tranquila cuando te morís.

La alfombra roja solo es para los poderosos,

no para los creadores, para los que cambian el pensamiento de la gente mejorándola,

haciéndole subir un escaloncito a la raza humana.

Y no es que “el mundo es así”.

El mundo es generoso, paciente, productivo, sensible,

¡no hace más que perdonar el daño espantoso que le hacemos,

nuestra imparable depredación, nuestra autosuficiencia de matones!

Nos da y nos vuelve a dar. Flor tras flor. Color tras color. Sonido tras sonido.

Fruta tras fruta.

Nos da todo lo que necesitamos para vivir mientras

agujereamos su ozono para freírlo.

¿Cómo le vas a echar la culpa al mundo, que cuida el delicado

y pequeño nido del colibrí y la maravillosa telaraña de plata?

Y nos presta todo su aire para que nos comuniquemos.

Pobre mundo debe creerse que nos hace sentir mas acompañados con las ondas de Internet…

No sabe (porque es ingenuo como mi tía Elsa)

que la soledad no tiene nada que ver con la vida que tanto cuida.

Que la soledad es un virus que no tiene vacuna porque nadie la fabrica.

¡Imaginate la industria de la droga, las armas,

y la corrupción si la vacuna se repartiera gratis!

Porque debiera ser gratuita y obligatoria.

¿Vos me oís?

¿O estás concentradísimo atendiendo tu ausencia?.

POLDY BIRD

.

 

POLDY BIRD.

Publicado 30 de junio de 2014 por Lili en DECIRES

23 Respuestas a “La vida es hermosa.. buena semana a todos

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Después vuelvo, Lili a leer bien la entrada pues me hizo llora mucho****
    más la mía, espero cuándo este más calmada
    ya entendes**
    besos y cariños
    hermni*ta del alma****
    hasta más tarde

  2. La soledad es un virus y tener es agradecer… Agradezco teneros a mis amigos ¿Vale eso? Un besazo mi niña.

  3. “Nada es tan frágil como parece.

    Nada es tan fuerte como creemos.”

    … y seguimos sacando fuerzas de donde creemos que ya no nos quedan.
    Me has tocado la fibra, Má… un texto que es pura sensibilidad 🙂

    Muchos besitos, sabes cuanto te quiero!! ♡ ♡ ♡

    • Esto se lo dedica al marido que muere igual que la hija ..de un infarto masivo, la obra literaria de ella es su vida, por eso llega tanto y tiene en mi pais miles de seguidores, aún vive, está bien, y dicta cursos literarios, quiero conocerla vive en Bs AS, le escribi y me contesto, amo a esta mujer en el fondo fuerte íntegra, que nos da un ejemplo de vida, por eso la he rescatado, vale la pena leerla, siempre deja una enseñanza, Un beso enorme mi vida, mi dulzura querida!

  4. Letras conmovedoras, que ponen a pensar , perder a un ser querido es horrible querida Lili, vivir de los recuerdos para alimentar un poco el alma que muere de dolor lentamente…

    Feliz semana, van mis apapachos para ti y cuídate siempre

    • Ella perdió a los dos, al marido y a la hija, seguidos, por infartos masivos ambos, es una mujer maravillosa y su obra es su vida…… toda su vida está en su obra, admiro a esta mujer que quiero conocer, vive en Bs,As esta bien……….. y la admiro, besosss mi vida mil gracias

  5. La muerte de una hija debe ser terrible creo que de eso nadie se recupera o trata de seguir viviendo como pueda

    sintiendo la soledad más grande*Yo lo entiendo así, lo que me confunde, es la comaparación que hace con la vida
    cuándo habla que todos los honores, no se dan a tiempo o no se reconocen en el momento indicado*
    Otra cosita la comparción que hace, con los poderosos*Se me da por pensar que habla con Dios
    pero me parece que estoy equivocada*
    ya me dirás si entendi todo mal
    besos y cariños****tqM*

    • Esto se lo dedica a la muerte de su marido que ocurre casi junto conl la de su hija, supongo que a ellla le han llegado honores despues de la muerte de ambos que ambos no han podido ver,,,,,,,,,,,besosss mi vida

  6. No entendi eso*ahora que me lo aclaras si, por eso dice eso*
    más besosssssssssssssssss

  7. Hola querida amiga:
    Si es cierto que la vida es hermosa lo que ocurre que a veces por circunstancias tristes no podamos verla así, pero ya lo creo que lo es aprovechemos los momentos buenos.
    precioso texto que bien escribe esta mujer.
    Un fuerte abrazo cielo.

    • Gracias mi vida, ella es casi …mi referente, puede que canse publicando cosas de ella, pero es mi manera de homenajearla por tu valentía, por todo lo que ha sufrido desde su niñes…….en fin………. la quiero. besosss mi alma y mil gracias!!!!

  8. Que Hermoso! muy bueno te felicito. La Vida Es solo una y cuando sientas el viento, levanta tus brazos y agradece porque sin lugar a dudas tu estas ahí.
    Besicos, y feliz dia, guapa

  9. So schön liebe Liliana und so ein schöner Text wünsche dir einen schönen Nachmittag Grüße und Freundschaft.Gislinde

  10. Hola Ma, a este precioso post tuyo voy a responder con una canción. Seguro que te gustará.
    Muackisssssssssss, feliz semana preciosa.

  11. Poldy Bird!!!…Una grande escribiendo y como persona una gran señora, que a pesar de todos sus sufrimientos ha seguido adelante!!! Mira lo Hermoso lo que le ha escrito a su eposo…y a su hija despues de muertos .. ¡¡¡ Como puede decir
    ¡¡¡La Vida Es Hermosa!!!Con palabras conmovedoras, que te dejan el alma acongojada!!! Ella a perdido sus dos Amores,pero vive del recuerdo y así alimenta su alma, Lili la vida es Hermosa, solo lo que hemos pasado por tantas cosas tristes, la podemos comprender, Solo queda recordar a esta mujer y saber vivir cada momento de Felicidad!!! Hermosa tu entrada Amiga!!! Besos, y un fuerte abrazo..

    • Totalmente de acuerdo contigo Rosita!!!! es así!!!!!!!!! por eso la admiro!!!!! Gracias querida, muchas gracias un enorme abrazo!!!!!! ando con bronquitits ainssssssssssssssssssss, todos los años me pesco algo!!!!!! Besossssssssssssss

  12. Nada es tan frágil como parece.
    Nada es tan fuerte como creemos….
    Nada debe ser tan doloroso como perder un hijo… lloré,por que en sus palabras hay muchas de las preguntas que si algo asi nos sucediera,lanzariamos al aire,esperando ,sin respuesta….
    besos y un gran abrazo

Deja un cocomentario

