“Ha pasado el tiempo”:Siento cansarlas, pero es mi manera homenajear a quien admiro.-   42 comments

Foto: PREMIO PARA POLDY                                                                                                                               ESCRITORA     SRA.   POLDY     BIRD   DE   NUESTRA   CONSIDERACIÓN: POR MEDIO DE LA PRESENTE LE  COMUNICAMOS QUE  SE LE  HARÁ  ENTREGA A UD JUNTO A OTRAS PERSONALIDADES  E  INSTITUCIONES EL  PREMIO  DE LA LIGA PRO COMPORTAMIENTO 2014    UN DIPLOMA  DE HONOR  POR SUS VALORES ETICOS Y ESPIRITUALES. LO ESPERAMOS  EL DÍA LUNES 31 DE MARZO DEL CORIENTE  AÑO  A  LAS 18 HORAS  EN  EL  AUDITORIO EL QUIJOTE  CENTRO REGIONAL LEONESA   SITO EN LA CALLE HUMBERTO PRIMO 1462 CAPITAL FEDERAL.                    CONMEMORANDO EL  DIA  DEL COMPORTAMIENTO HUMANO LO ESPERAMOS ACOMPAÑADO CON QUIEN LO DESEE.

“Ha pasado tiempo”

(Esto fue escrito al tiempo de morir  su marido)=.

Del llanto y el grito y la noche en vela;

de la inquietud inaguantable, el pelo revuelto y el nudo en el estómago,

fui pasando lentamente al otro lado del sendero.

Aquel iba al infierno, lo atravesaba, no salía de allí.

Éste está en una isla silenciosa.

Suena el teléfono y no quiero atenderlo.

O no tengo fuerzas para atender la llamada y responder

el cuestionario previsible y tonto, siempre repetido,

cuyas respuestas el interlocutor no escucha de verdad,

porque mientras las oye está leyendo la cuenta de luz o cociendo un botón

o mirando el noticiero por televisión.

-Estoy viendo a fulanita, me parece que se puso botox…-

Murmure, pero en tono audible.

-No tengo mas ganas de vivir.

Y ella salteó mi párrafo y se despidió:

-Bueno, me alegro de que estés bien, a ver cuando nos vemos…

-En cuanto termine de corregir lo que me falta del libro…

-Nos hablamos…

Clic

Como el ruido de los sapitos de lata. Clic, clic, clic.

Botox, libro, lata.

Quiero que vuelva.

Lo extraño.

Desde la ventana se ve gente abrigada caminando por la calle.

Es un día gris, por la hendija abierta entra olor a un invierno de hace años.

Colonia de Dior, ramas de pinos mojadas por la lluvia,

lana inglesa de un suéter a rombos…

Ahora no había cosas que me dolieran tanto:

no revisaría agendas, ni bolsillos, ni espiaría mensajes de su celular.

No querría escuchar detrás de la puerta.

La soledad y la ausencia te enseñan cual es el verdadero infierno.

Es estirar la mano en la cama y que al lado no haya nadie.

Y que cada día que pasa su perfume se vaya lavando y otros

aromas ocupen su lugar.

Es ganas de no tener ganas.

Es vivir para atrás, con los ojos pegados a la nuca en vez

de seguir el curso de la vida, con los ojos debajo de la frente:

hacia delante, hacia delante…

El verdadero infierno no es dudar, desconfiar, temer mentiras…,

es tener la certeza de que no entrará nunca más por esa puerta,

que nunca más podré cruzármelo en la calle,

que no conversaré con él…

Porque más que abrazo apretujado y mi nariz contra su cuello

y mis dedos revolviendo su pelo, lo que me hace falta

con desesperación y con locura,

son aquellas conversaciones en las que nos mirábamos como en un espejo,

descubriendo algunos pensamientos en duplicado,

abriéndonos puertas que jamás habíamos abierto antes,

haciendo confidencias que nunca

hubiéramos podido hacerle a otros…

Mientras estuvimos juntos, no dejamos de conversar como amigos,

como amantes, como dos que coordinan el largo y el ritmo de sus pasos

para que nada pueda distanciarlos.

Tuvimos en cuenta tantas cosas…

¡Pero no calculamos que la vida puede terminarse en cualquier momento,

sin previo aviso!

Tengo muchos motivos para vivir.

Motivos cotidianos, chiquitos, que componen un ramo valioso.

Tal vez encuentre, a veces alguien a quien abrazar y que me abrace…

Pero no he vuelto a tener otra conversación como aquellas,

las nuestras amor…

Ha pasado tiempo…

Sólo quería decirte…, que me haces tanta, tanta falta.

Poldy Bird.

.

Publicado 2 de julio de 2014 por Lili en DECIRES

42 Respuestas a ““Ha pasado el tiempo”:Siento cansarlas, pero es mi manera homenajear a quien admiro.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. A volte vorrei dirti tante cose con le parole , ma la bocca non riesce a farlo . Mi basta solo guardarti e Il mio cuore parla da solo . Per questo giorno che ti fa sentire unica perché semplicemente sei speciale , io ti faccio gli auguri per il tuo compleanno , mio tesoro * LiLi

    •♫.•´*.¸.•´ ♫♫ . .•* ★¨`*•♫.•´*.¸.•´ ♫ •♫.•´*.¸.•´ ♫♫ . .•* ★¨`*•♫.•´*.¸.•´ ♫

    • _░░▄███▄███▄
      ▒░░█████████ BUON COMPLEANNO
      ▒░▀█████▀
      ▒░░░▀█▀ CARA AMICA LiLi
      ▒_______/)______./¯”””/’)
      ▒¯¯¯¯¯¯¯¯)¯¯¯¯¯’_„„„„) BY NANCY
      ▄ஐ▄ஐ▄ஐ▄ஐ▄ஐ▄ஐ▄ஐ”.•.* `•.¸.•.ღ

    • Nancy!!!!! Grazie amica, cara amica, mile grazie!!!!!

  2. Oggi voglio augurarti , tutto il bene più grande di questo mondo , Buon compleanno mia cara , come te c’è ne una sola , sei come un giglio che sboccia all’aurora , Buon Compleanno , Cara LiLi

    ◄█▓▒░░▒▓█◙ *BY NANCY* ◙█▓▒░ ░▒▓█►

  3. ★(░░▐▐▐ … BY NANCY…▐▐▐░░)★ AUGURI LiLi ★
    ——★(░░▐▐▐░░)★–★—-★–★(░░▐▐▐░░)★
    —★(░░▐▐▐░░)★——★–★——★(░░▐▐▐░░)★
    -★(░░▐▐▐░░)★———★★———★(░░▐▐▐░░)★
    ★(░░▐▐▐░░)★———–★————★(░░▐▐▐░░)★
    ★(░░▐▐▐░░)★————————–★(░░▐▐▐░░)★
    ★(░░▐▐▐░░)★————————–★(░░▐▐▐░░)★
    -★(░░▐▐▐░░)★————————★(░░▐▐▐░░)★
    –★(░░▐▐▐░░)★———————-★(░░▐▐▐░░)★
    —-★(░░▐▐▐░░)★——————★(░░▐▐▐░░)★
    ——★(░░▐▐▐░░)★————–★(░░▐▐▐░░)★
    ——–★(░░▐▐▐░░)★———-★(░░▐▐▐░░)★
    ———–★(░░▐▐▐░░)★—-★(░░▐▐▐░░)★
    ———–_–★(░░▐▐▐░░)★(░░▐▐▐░░)★
    —————–★(░░▐▐▐░░░░▐▐▐░░)★
    ——————–★(░░▐▐▐░▐▐▐░░)★

  4. ★(░░▐▐▐ … BY NANCY…▐▐▐░░)★ AUGURI LiLi ★
    ——★(░░▐▐▐░░)★–★—-★–★(░░▐▐▐░░)★
    —★(░░▐▐▐░░)★——★–★——★(░░▐▐▐░░)★
    -★(░░▐▐▐░░)★———★★———★(░░▐▐▐░░)★
    ★(░░▐▐▐░░)★———–★————★(░░▐▐▐░░)★
    ★(░░▐▐▐░░)★————————–★(░░▐▐▐░░)★
    ★(░░▐▐▐░░)★————————–★(░░▐▐▐░░)★
    -★(░░▐▐▐░░)★————————★(░░▐▐▐░░)★
    –★(░░▐▐▐░░)★———————-★(░░▐▐▐░░)★
    —-★(░░▐▐▐░░)★——————★(░░▐▐▐░░)★
    ——★(░░▐▐▐░░)★————–★(░░▐▐▐░░)★
    ——–★(░░▐▐▐░░)★———-★(░░▐▐▐░░)★
    ———–★(░░▐▐▐░░)★—-★(░░▐▐▐░░)★
    ———–_–★(░░▐▐▐░░)★(░░▐▐▐░░)★
    —————–★(░░▐▐▐░░░░▐▐▐░░)★
    ——————–★(░░▐▐▐░▐▐▐░░)★

  5. ────▄▄─▄▄▀▀▄▀▀▄ BUON COMPLEANNO
    ──────███████───▄▀
    ──────▀█████▀▀▄▀ ..BY NANCY..
    ────────▀█▀ (⁀⁀) ¸.•°*”˜˜”*°•.
    ✿ღڪ✿ღڪےღڰۣ✿ღڰۣ ✿ღڪ✿ღڪےღڰۣ✿ღ✿

    • MIL BESOS, MIL GRACIAS, SOY FELIZ AL TENER TU HERMOSA AMISTAD!!!! GRAZIE MI VIDA, GRAZIE!!!!! TU CORAZÓN ES HERMOSO!!!!!!

      • ╭)))**~╮ AUGURI LiLi    ☆*´`*☆.¸.☆*´`’*☆
        ╭───╮((( .’ : ‘)))╭☆──╮☾ CIAO ☽
        ╰── .\// “”./☆ ──╯.☆ AMICA☆
         ╰─╯°~( )~( )~°╰─╯  `*☆.NANCY.☆*´
        ““`(¸.❀             `*☆ *
                     
              c(“””) █  c(“””)

      • CIAOOOOO, CIAO AMICA HERMOSA!!!!!

  6. Precioso amiga, y a la vez tantos sentimientos juntos.
    Se recuerda, se añora al ser amado, se extraña…pero tambien digo que esa etapa pasa, tiene que pasar, si no es así nos volvíamos locos.
    Un día nos hará recordarle con cariño, otro día recordaremos los buenos momentos (siempre se recuerdan los buenos más que los malos momentos).
    Y por lo que sea, el destino, la mano de Dios, ha decidido separarnos de esa persona…lo pasamos mal, pero el tiempo apacigua nuestro dolor.
    El paso del tiempo hará que no duela tanto.
    Buenas noches amiga. Me ha encantado, y a la vez tengo un pellizco en el estómago.
    Besosssssssss

  7. feliz feliz cumple!!!!**hermanita*del alma****

  8. Ésta
    Ésta es
    Ésta es la
    Ésta es la manera
    Ésta es la manera más
    Ésta es la manera más tonta
    Ésta es la manera más tonta de
    Ésta es la manera más tonta de decirte
    Ésta es la manera más tonta de decirte Feliz Cumpleaños!!!!!!!
    tqmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    • Hermna del alma, mil, mil, gracias!!! me supera tanto cariño de todas ustedes, GRACIAS, GRACIAS, YA NO SE COMO RESPONDER A TANTO CARIÑO!! LAS LLEVO POR SIEMPRE EN MI CORAZÓN! MIR , HERMANI-TA DE MI ALMA, SIEMPRE A TU LADO SIEMPRE!!!!!

  9. Mañana miro la entrada hoy era más importante, esta a tu lado!!!!!
    tqmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  10. Querida Liliana,
    Me encanta esta mujer y la verdad que este texto es precioso y muy cierto la vida es tan fugaz que da miedo pensarlo por ello disfrutemos de las personas que amamos hoy que mañana no se sabe.
    Un abrazo fuerte cuídate.

    • ES CIERTO ES CIERTO!!! POR ESO ESTA MUJER, TOCA LA FIBRA MÁS PROFUNDA DE MIS SENTIMIENTOS, LA ADMIRO Y RIENDO UN PEQUEÑO HOMENAJE PUBLICANDO COSAS DE ELLA PARA QUE USTEDES PUEDAN CONOCERLA!! GRACIAS MI VIDA, MIL GRACIAS!!!!

  11. Bellas letras amiga, y que triste, tan triste como el pasado de la autora, Poldy Bird
    Feliz dia.
    Besicos, guapa

    • Siiii! y a pesar de todo lo que ha sufrido, sigue adelante, dicta cursos lietarios, le escribí y me contestó! mi ilusión es coocerla en persona y poder abrazarla!!! Mil gracias amiga querida!!!!!

  12. Danke liebe Liliana ich denke du hattest Geburstag herzlich Glückwünsche nachträglich ich war ja im Krankenhaus habe es verpatzt.Ja das Leben ist nicht immer schön aber wir müssen das beste daraus machen,sonst zerbricht man daran.Alles liebe und gute von mir Grüße und Freundschaft.Gislinde

    • Ruego por tu salud, querida Gislinde, verás que todo saldrá bien!!! Gracias, muchas gracias por tu cariño, por ser una hermosa y buena amiga, Un beso enorme y que todo siga bien para tí , amiga mía!!!!!

  13. Buen día**que triste , como expresa sus sentimientos de ese amor que la acompaño en su vida. ,

    pero fijate como la admiro que con todo lo que ha pasado en su vida saca fuerzas para expresarlo en sus letras es admirable, y ante la situación de dolor ella misma dice*

    Tengo muchos motivos para vivir,, cotidianos, chiquitos, que componen un ramo valioso., pero *la ausencia , es dolorosa *y la siente , me hace llorar todo lo que expresa
    y cito***esto *Es estirar la mano en la cama y que al lado no haya nadie.

    Y que cada día que pasa su perfume se vaya lavando y otros

    aromas ocupen su lugar.*

    besos y cariño hermani*ta del alma*****
    que lo pases lindo!!!!!
    tqmmmm*****muchooooooooooooooooooooooooooo

  14. Cuantas palabras lindas escribe esta mujer!!! fíjate después de la muerte de su esposo compañero de siempre dice: “Tengo mucho motivos para vivir” Ella justamente que ha perdido todo y a sufrido mucho!!! a seguirr así adelante,vale un ejemplo de vida…Realmente Valioso..Gracias Lili por compartir tan Hermosos Mensajes de Amor… Que tengas un Día Muy Feliz… Besos..

  15. ¡Estoy llorando a moco tendido, Má!!!, hoy estoy particularmente sensible, y cada frase, cada palabra leída me han emocionado muchísimo…

    Ella amó como no todos tienen la suerte de amar y ser correspondidos en esta vida… y le perdió. Esta mujer ha experimentado los sentimientos más fuertes, tanto los pletóricos como los profundamente amargos… se puede decir que ha vivido intensamente!!

    Te dejo un montón de besitos y un abrazo ENORME, de todo corazón!!

  16. Te felicité en el Facebook, y no caí en la cuenta de hacerlo en el blog también, ¡me cachis!!, pero aun no es tarde, jejej así que…

    MUUUUUUUUUUUAKSS!!!!

    • Gracias mi vida mil gracias!!! y es como tu dices..ha vivido todas……. y la admiro por su fortaleza, porque todos la quieren, es única……….. la admiro!!! Besosss mi cielo!!!!

  17. _______________¶¶¶¶¶¶ ABBRACCIO
    _______________¶¶¶¶¶¶ FORTE
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ * BY NANCY *
    ¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ [█]¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶ [█] ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶`▼´¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶··¶¶¶¶¶
    __¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤¶¶¶¶¶¶¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤
    __¶¶¶¶¶’¤’¤’¤’¤’¤NANA¤’¤’¤’¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤’¤¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶____ ¶¶¶¶¶’¤’¤’¤’¤’¶¶¶¶¶____ ¶¶
    ¶¶_____ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶
    _¶¶___¶¶¶¶¶________¶¶¶¶___¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶
     ────── ¤°.¸¸.•´¯`»¤°.¸¸.•´¯`»❥

  18. Bonito y triste… Es que a mi estas cosas me ponen ñoña y ya sabes… Besos vida!

Deja un cocomentario

