La bolsa de carbón.-Feliz fin de semana!   26 comments

Un día, Pablo entró a su casa dando patadas

en el suelo y gritando muy molesto.

 Su padre lo llamó y Pablo lo siguió, diciendo en forma irritada:

– Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia!

Carlos no debió hacer lo que hizo conmigo.

 Por eso, le deseo todo el mal del mundo,

 ¡Tengo ganas de matarlo!….

Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, 

escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:

– Imagínate que el estúpido de Carlos me humilló frente a mis amigos. 

¡No acepto eso! Me gustaría que él se enfermara

 para que no pudiera ir más a la escuela..

El padre siguió escuchando y se dirigió

hacia una esquina del garaje de la casa, 

de donde tomó una bolsa llena de carbón,

 la cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:

– ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero?

 Hazte la idea de que es Carlos y cada pedazo

de carbón que hay en esta bolsa

 es un mal pensamiento que va dirigido a él. 

Tírale todo el carbón que hay en la bolsa, hasta el último pedazo. 

Después yo regreso para ver como quedó.

El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como

 la tendedera estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.

Cuando el padre regresó, le preguntó:

– Hijo, ¿qué tal te sientes?

– Cansado, pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.

El padre tomó al niño de la mano y le dijo:

– Ven conmigo quiero mostrarte algo.

Lo colocó frente a un espejo que le permitió ver todo su cuerpo…

 ¡Qué susto! Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos.

 En ese momento el padre dijo:

– Hijo, como pudiste observar la camisa quedó

un poco sucia pero no es comparable

 a lo sucio que quedaste tú.

 El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. 

Por más que queremos o podamos perturbar

la vida de alguien con nuestros pensamientos, 

los residuos y la suciedad siempre quedan en nosotros mismos.

Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque

ellos se transforman en palabras.

Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas

se transforman en acciones.

Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas

se transforman en hábitos.

Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter. 

Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá tu destino.

(Autor desconocido)

 

Publicado 7 de agosto de 2014 por Lili en DECIRES

26 Respuestas a “La bolsa de carbón.-Feliz fin de semana!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola, amigaza, hermosa reflexion. Espero estes bien.
    Que bonito aunque eso siempre lo recordaba de mi Abuela: no desees mal a nadie porque se puede volver en Tú contra.
    Pasa un feliz dia.
    Besicos, guapa

  2. La enseñanza que le dio su padre, jamás se le olvidará a Pablo!!, en grandes líneas estoy absolutamente de acuerdo con ella…
    Pero (y es un pero muy chiquitito, eh Má… quizás lo anote en este momento de mi vida, por tantos abusos de compañeros de clase que se están viendo en los colegios)… También, en mi humilde parecer, debió de enseñarle a su hijo a defenderse de las humillaciones de ese compañero para que no fueran a más. Por supuesto no por la violencia, pero darle a su hijo más confianza en sus propias posibilidades, puesto que siempre atacan al que ven más débil.

    Uff, me parece que me he enrollado más de la cuenta!!, jejej
    Sabes que te quiero un montón y que os deseo un hermoso fin de semana a ti, a Horacio y a toda tu hermosa familia!!
    MUUUUUUUUUUUUAKS!!!!

    • No, no te has ampliado! al contrario! creo que el significado de la fábula se remite solamente al no desear el mal a nadie, pues todo lo que desees a otro, se te viene a ti, en contra, en las filosofías orientales, siempre se manifiestan de esta manera, creo que Osho por ejemplo, dice este tipo de cosas.Me pareció buena como ejemplo, para no desear el mal a nadie .Besos mi Dulzurita y buen fin de semna!!!!! Tq muchoooo!!

  3. Es feito que te humillen, ante otras personas, y más cuándo sos ”joven, pero hay que saber,defenderse
    sin maldad, sin desearle nada con maldadad, El padre en está historía me pareció muy inteligente –
    con el ejemplo , sencillo le demostró como podría, sentirse él *si reaciona de igual manera***
    Me, gustó mucho la historía,tiene una gran enseñanaza*y repitiendo lo anterior más para los chicos de ahora
    que no miden las consecuencia que pueden ocacionar***
    besos y cariños
    hemani*ta del alma*****

    • Creo que lo que manifiesta, es: que todo el mal que le desees a otros, indefectiblemente, vuelve a vos, ahí radica la moraleja de esta fábula, pues la camisa apenas estaba manchada y el niño, envuelto en carbón, a mi entender es así, solo se manifiesta en no desear el mal a nadie, pues es como que cae a nosotros.!!! Besosss hermani´ta, tu entrada es hermosa!!! carta a la felicidad!!! me encantó!!!!!!!!!

  4. “El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros” Si, buen consejo de su padre…Siempre y en cualquier momento te llega el revanchismo, No hagas lo que a ti no te gusta que hagan..Hermoso texto…
    Buen Fin de Semana Lili, que sea un día radiante de sol…Besos y Saludos a tu familia…

  5. Muy buena historia y con una gran enseñanza… lástima no haberla oído en mi juventud porque así me ando de sucia jajajajajaja Muaks!!!

  6. ╔•═•-⊰❉⊱•═•⊰❉⊱•═•⊰❉⊱ •═•╗
    ║ GOOD MORNING BY NANCY
    ╚•═•-⊰❉⊱•═•⊰❉⊱•═•⊰❉⊱ •═•╝

  7. Felice week end cara. Isabella

  8. Así debería de ser…asi debería de funcionar el universo pero ultimamente estoy convencida de que algo va mal…de que las leyes universales fallan…y algunas personas quedan inmunes a ciertas cosas….ando algo decepcionada Lili…se me nota verdad?? bueno….sigo creyendo en las personas y en su luz….pero también en aquellas que solo proyectan sombras…
    Un abrazo enorme y mil perdones por mi tardanza…

    • No mi vida, nada de perdón, uno entra cuando puede! Esto lo publiqué porque creo que debemos …al menos hacer el intento de ser mejores, Si Alitas, algo va mal……..pero. creyendo que algo va a cambiar! Tu eres joven aún, seguro verás el cambio que será para bien….yo…. no se, si bien los tiempos apresuran a los tiempos…. espero llegar a ver ese cambio tan esperado, que es nada más ni nada menos que la evolución de la raza humana. Un beso enorme y feliz de verte querida mía!!!!

  9. ________/)_🌿☼_____./¯”””/’) BY
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯☼¯¯¯¯🌿’\_„„„„\). NANCY
    ───────▄▄─▄▄▀▀▄▀▀▄
    ──────███████───▄▀
    ──────▀█████▀▀▄▀

  10. Wunderschön liebe Liliana ich wünsche dir einen guten Nachmittag und eine schöne sonnige Woche.Grüße und Freundschaft.Gislinde

Deja un cocomentario

