Hablando con la vida: ( Autor /a anónima)Feliz fin de semana!   26 comments

Llamarte bonita es aceptar que eres caprichosa. 

Sometida a la tiranía de tus caprichos y sabiendo que pocas cosas 

siguen una lógica consciente y racional, entenderás

que vivirte no resulta nada fácil.

Me haces con celos, con envidia, con cabezonería,

me haces con un montón de sentimientos

 y yo tengo aprender a arreglármelas con ellos.

 Esto tampoco es fácil. Lo peor de todo, es que una vez que he descubierto

el funcionamiento humano

 ya no puedo hacerme la inocente.

 Por ejemplo, ahora que sé que el humano es envidioso,

 tengo que entrar yo primero por la puerta y que la envidia se quede fuera.

Además me haces mortal, y si no lo acepto rápido,

 te maltrato y no aprecio el tiempo que me das lo suficiente

como para aprovecharlo cada día. 

No aceptar la mortalidad conllevaría vivirte insatisfecha,

llorando por lo que nunca tendré,

 triste casi sin saber porqué.

Con todo esto, para verte bella me haces amar lo perecedero,

 me haces amar los cambios. 

Y una vez más, eso tampoco resulta fácil.

También me haces llena de palabras, y una por una tengo que ir conquistando 

significantes para no tener una vida de 800 palabras sino de 5000. 

Ir conquistando palabras para saber que el tiempo

es mucho más que el clima, por ejemplo.

 Y más me vale aplicarme porque la única diferencia entre el resto de seres 

vivos y los humanos es el lenguaje. 

Así que si no quiero ser un borrico de oro…

Sobre todo, de todas las vidas posibles me haces elegir la mía propia. 

Me haces decidir y a veces tanta libertad me pesa en lugar

de hacerme ligera como una paloma.

 Dijo Alberti: “se equivocó la paloma, se equivocaba…”. 

Te confieso que no me termina de gustar que todo se sabe a posteriori

y que no hay decisión perfecta.

 Casi me obligas a la salud, porque no elige igual una persona

que goza de salud psíquica

que una persona neurótica. No elige igual quien conoce no todas, 

pero sí muchas de las posibilidades reales, que quien elige 

entre opciones imaginarias o fantaseadas.

Para colmo además de tus caprichos, tengo que soportar

los míos propios que no son pocos. 

Si un día estoy triste, todo mi pasado lo pinto triste

y si un día estoy alegre,

 todo mi pasado lo pinto alegre, un poco injusto ¿no?

Querida vida, a ver si tú y yo nos vamos entendiendo. 

Porque en definitiva, odiarte no es más que una forma negativa de amarte, 

y la indiferencia me parece una práctica imposible porque los días con sol 

al final me llegan al corazón.!!!!

(Auotr/A/ anónimo/a.)

.

Publicado 15 de agosto de 2014 por Lili en DECIRES

26 Respuestas a “Hablando con la vida: ( Autor /a anónima)Feliz fin de semana!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ¡Hola querida Liliana!
    Muy hermoso post cielo así es la vida tal como tu la has descrito, unas veces soleada y otras nublada, pero la amamos sin más.
    He vuelto para hacer maletas me marcho unos días de viaje.
    Feliz fin de semana preciosa mía.

    • Hola y perdón a todos por mi tardanza en responder. No lo escribi yo mi vida, pero tiene algunas verdades! Un beso enorme, disfruta tus vacaciones y me alegra saber que Willy está bien!!!!

  2. Hemoso!!!!!!!*****texto sobre la vida. es hora que nos pongamos un poco de acuerdo con ella*****
    sino que hacemos*******estamos muriendo en vida****

    como dice, el Autor, tenemos días, tristes y alegres****
    que mejor que pintarlos de lindos colores, para que brillen siempre que podamos***
    y dejar en el pasado lo injusto
    Mi Lili te invito que juntas ****pintemos una sonrisa dulce ***
    en este caminos de la vida**************

    besos y cariños****
    hemani*ta del alma*******

    buen fin de semana*****
    TQm*****

  3. Vamos a vivir nuestros días con el sol en el corazón para iluminar a todos los que nos necesiten en nuestro caminar por la vida…bella entrada querida Lili, apapachos de fin de semana

  4. Bella entrada Lili,” Hablando con la vida”… Que real que es!!! Así como tu lo has descrito, algunos días Felices, otros Tristes, otros nublados y otros soleados, que nos guía e ilumina el corazón, otros nos hacen solidarios con la gente que nos necesitan, y así va pasando la vida, que poco a poco te hace ver y hablar con ella y decirle…Este es el mejor momento para vivir cada instante de nuestra vida y ser Felices… Feliz Fin de Semana Lili ,Te dejo muchos cariños

  5. Bella entrada Lili,” Hablando con la vida”… Que real que es!!! Así como tu lo has escrito, algunos días Felices, otros Tristes, otros nublados y otros soleados, que nos guía e ilumina el corazón, otros nos hacen solidarios con la gente que nos necesitan, y así va pasando la vida, que poco a poco te hace ver y hablar con ella y decirle…Este es el mejor momento para vivir cada instante de nuestra vida y ser Felices… Feliz Fin de Semana Lili ,Te dejo muchos cariños

    Nena hamacando ¡¡¡ hermosa

  6. █▀▀ █▀█ █▀█ ▀▀█ █ █▀▀
    █░█ █▀▄ █▀█ ▄▀░ █ █▀░
    ▀▀▀ ▀░▀ ▀░▀ ▀▀▀ ▀ ▀▀▀
    █▀▄ ▀-█▀▀ █▀▀ █ █▀▀ ▀█▀ █▀▀ █▀█ █▀▀
    █░█░░█▀░ ▀▀█ █ ▀▀█░ █░ █▀░ █▀▄ █▀░
    ▀▀░░░▀▀▀ ▀▀▀ ▀ ▀▀▀░ ▀░ ▀▀▀ ▀░▀ ▀▀▀

  7. Estoy incorporandome de nuevo y seria un pecado no pasar por tu morada… donde siempre se encuentran bellezas dedl genero..
    quiero llegar a todos y mi pasaje sera breve… feliz domingo muchos besiños

  8. Życzę miłej niedzieli i udanego nowego tygodnia. Markio

  9. Schönes Bild und dein Text so berührend und so wahr.Ich grüße dich lieb und Freundschaft Gislinde

  10. ▀██▀██ ────── ───── ▀▀
    ─██▀▄▄ ██▀██─ ██▀██ ██
    ▄██▄██ ▄▄███▄ ██▄▄▄ ██

    * ¸.•* ¸.•* ¸.•* ABBRACCIO
    ..`⋎´ ¸.•°*”˜˜”*°•.* * *☆˜”*°• ☆
    ¸.•°*”˜˜”*°•. BY NANCY ¸.•* ¸.•*
    ________☼ /)_ ☼ _____☼ ./¯”””/’)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯)☼ ¯ ☼ ¯¯¯¯☼ ‘_„„„„ ☆˜”*°• ☆

  11. Danke liebe Liliana ich wünsche dir eine gute und glückliche Woche lieber Gruß und Freundschaft.Gislinde

Deja un cocomentario

