El vaso con agua.-AL FINAL FOTOS MIAS Y DE MIR, QUIEN AL DEJARLAS AQUÍ ME EMOCIONÓ!!!!!   33 comments

El Vaso con Agua

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua,

todo el mundo esperaba la típica pregunta:

¿Está medio lleno o medio vacío?

Sin embargo, preguntó:

¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

El psicólogo respondió: “El peso absoluto no es importante,

depende de cuánto tiempo lo sostengo.

Si lo sostengo 1 minuto, no es problema,

si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo,

si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará.

El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto,

más pesado, más difícil de soportar se vuelve.”

Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua.

Si piensas en ellas un rato, no pasa nada.

Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día,

acabas sintiéndote paralizado,e incapaz de hacer nada.”

 

(Esto me hace pensar..pues creo que se me paraliza el

brazo varias veces!!! Lili)

Publicado 25 de octubre de 2014 por Lili en DECIRES

33 Respuestas a “El vaso con agua.-AL FINAL FOTOS MIAS Y DE MIR, QUIEN AL DEJARLAS AQUÍ ME EMOCIONÓ!!!!!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Que hermoso texto y la compración con el vaso

    es como en la vida*****todo lo que pesa, y las preocupaciones van a pesar más

    “valga la redundancia*****si ese vaso nos cansa , nos cansamos con el dolor y los brazos

    se adormecen

    besos y cariños****
    hermnai*ta querida******
    buen fin de semana******

    • Es buena la comparación creo que la en el clavo justo y como nosotras somos parecidas………..y pensamos y pensamos todo el día….acabamos paralizadas, es absolutamente cierto. Besosss muchos gracias por las imágenes!!!

  2. Gracias por el video hermoso!!!!!!!!!****

  3. Buenas noches *****hemanita*querida del alma*******

    besosssssssssssssssssss miles**********

  4. A pesar de que opino que la psicología no es una ciencia, la metáfora es interesante y, en mi opinión, cierta.
    En la vida no puedes decidir qué te pasa, sólo como te lo tomas.
    Feliz dia, amigaza.
    Besicos, guapa

    • Tampoco para mi lo es, si creo que psiquiatría lo es, al menos deben de ser médicos ,pero esta metáfora me pareció excelente, al menos me define a mi!!! por eso digo que mi brazo debe estar acalambrado jajajajajjaajja, besos querida mía un abrazo enorme!!!

  5. Los pensamientos son como un vaso de agua. La bebida de un trago y no pensar más en ello. Así que los problemas deben ser pensados​​, pesados ​​y resueltos. En este punto, no pesar más
    Dulce noche, Lili.
    Un fuerte abrazo

    • Nancy!!! querida, querida amiga!!!!!! mil gracias!! me has emocionado mucho!! No se como agradecerte todo lo que nos brindas!!! Mil besos querida!!! la foto de abajo es Mirta y yo en un enorme abrazo!!!!!! MILLE GRAZIE CARA AMICA!!!!

    • No sabes la emoción tan enorme tan enorme que tengo! no se………. ni que decirrrrrrrrrr, que hermosas fotos!!!! PARA NANCY: ! NANCY QUERIDA AMIGA:¡¡¡¡¡¡¡¡¡AQUÍ ESTAMOS MIR Y YO- LILI- JUNTAS POR Y PARA SIEMPRE!!!!!!!

      • Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
        Enviar frase
        Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.
        Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo.
        Enviar frase
        Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
        La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
        Enviar frase
        Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.
        Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
        Enviar frase
        Demetrio de Falero (350 AC-280 AC) Orador, filósofo y gobernante ateniense.

    • ────▄▄▄▄──────▄▄▄▄
      ──▄█▓▓▓▓█▄──▄█▓▓▓▓█▄
      ─█▓▒█▒▒▒▓▓█.█▓▓▒▒█▒▓█▌
      █▓▓▒█▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒█▓▓█
      █▓▓▒▒█▒█▒ CIAO ▒▒█▒█▒▓▓█
      ─█▓▓▒▒█▒█▒▒▒ ▒▒█▒█▒▓▓█▌
      ──█▓▓▒▒█▒ BY ▒ █▒█▒▓▓█▀
      ───█▓▓▒▒█▒█▒▒▒█▒▓▓█▀
      ─────█▓▓▒ NANCY █▓▓█▀
      ────────█▓▓▒▓▓█▀
      ──────────█▓█

  6. Pues si que me ha hecho pensar si… y no solo los problemas hacen ese efecto, las penas y el sufrimiento también… Hay que huir de todo lo que haga daño.
    Un besazo mi niña

  7. ☆▒▀█▀█▀█▀☽▒▐▀█▒▐▀▀▌☽▒▀▒▐▀█▒☆
    ☆▒▒█▒█▒█▒☽▒▐▄█▒▐▐▀█☽▒█▒▐▒▒▒☆
    ☆▒▄█▒▒▒█▄☽▒▐▒█▒▐▄▄█☽▒█▒▐▄█▒☆═► SETTIMANA

  8. Einen schönen Montag liebe Lilians wieder alles wunderschön und ein guter Text dazu.Ich wünsche dir eine gute glückliche neue Woche liebe Grüße und Freundschaft Gislinde

  9. ES UNA MATAFORA MUY BUENA, E INTERESANTE… SAQUEMOS CUANTO ANTES LAS PREOCUPACIONES, LAS PENAS Y EL SUFRIMIENTO QUE TAMBIÉN NOS PESA !!! PESARAN MENOS Y NOS SENTIREMOS MEJOR…LILI HERMOSA TU ENTRADA!!! PARA NOSOTROS QUE ESTAMOS TODO EL DÍA PENSANDO Y PENANDO POR ALGO… UN bESO MUY FUERTE Y TODO MI CARIÑO…

  10. Lili y Mirta, que guapas y simpatices sois;muy bellas fotos. Pues si, no hay que obsesionarse por los problemas…tratar de pensar en ellos lo suficiente ,para que no se agranden y nos dañen . Muy buena entrada. Besos Lili Elssa Ana

Deja un cocomentario

