Agoniza la República Argentina   37 comments

 

República (del latín respublĭca, ‘cosa pública’, ‘lo público’; y este de res, 

‘cosa’, y popŭlus, ‘pueblo’),

 en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el 

imperio de la ley (constitución)

 y la igualdad ante la ley (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho)

 como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder,

 del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales

 y las libertades civiles de los ciudadanos,

 de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo-

—————————————————————————

Agoniza la República Argentina:

La palabra dorsal incombustible,

los miedos instintivos, la esencia seminal del amasijo

cruje como eco desvaído.

como la sed y el agua

ya no puede ignorarse que la REPÚBLICA AGONIZA..

Mi voz no alcanza, las mentiras flacas y sin sustento hacen gala.

Agoniza la República de mis país.

Perídodicos del mundo lo titulan en sus portadas.

Y estamos aquí como sordas colmenas

viejos de historias,casi no tenemos ni nuestra propia sombra.

.El despertar tardío no servirá para salvarla…. y ella agoniza.

Soy de una raza perdida? tal vez si… antes solía escuchar

el canto de las estrellas, ahora me siento indefensa, pasos oscuros somos.

Las estatuas nos miran perplejas!

Murmullos pesados cruzan el aire……….

pero Ella agoniza.!!!

No puedo comprender tanta mentira,

este mirar sin ver, esta tremenda impunidad que agobia!

Mientras tanto ..Ella.. agoniza!!!!

Sobre el gris asfalto, esperaré los momentos que están por llegar

con espaldas ardientes de deseos de salvarla.

Debes ser el arco que me impulse, no mueras por favor República querida, resiste!!!!

Como torre te vuelvo a pensar y me levanto!!!

Y me nombro en tu nombre!

No mueras República Argentina! es una súplíca clamorasa !

Están girando vientos sorpresivos

que la historia dirá si son mañana!

                                          LILI

Publicado 21 de enero de 2015 por Lili en DECIRES

37 Respuestas a “Agoniza la República Argentina

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Yo soy Nisman…!!!

  2. No conozco la realidad de ese gran País, pero hasta aquí han llegado rumores negros. Solo se que tengo y he tenido amigos argentinos a los que valoro y se que sufren por vuestras penas.

    Un abrazo solidario desde España.
    efe

  3. No tengo mucha más para agregar esta todo dicho , en esta entrada y en la anterior

    exprese lo que pienso y siento**

    Viva Argentina…..Carajo!!!Nos nos vana a destruir esos corruptos!!!!No va a morir, nuestro País

    Somos muchos los que vamos a luchar!!!!

    Besos y cariños, hermani*ta del alma!!!!

    Unidas en la esperanza para nuestro Patria!!!!!!!

    • Pero cada día mienten mas!!!! ya es intolerable, la están matando la están matando a la República y hasta no hacerlo no van a parar.voy a sacar una carta en el diario de mi ciudad, si voy presa no me importa ya la tengo preparada.No es necesario comentar ni dejar imágenes lo más importante es despertar del letargoooooooooo!!!!!

  4. Yo soy Nisman ❤

    • Hoy me acabo de enterar que en Necochea, una ciudad cerquita de Mar del Plata hay otra marcha! es que los Argentinos somos muy calmos Mariloli! me siento sola!!! Todo el mundo dice de todo pero no salen!!!! ni escriben, hoy leía diarios españoles!!! allí la tienen clara! en EE:UU también!! el diario mas importante dice, misteriosa la muerte de un Fiscal que tiene pruebas contra la Presidenta!!!!!! hasta el FBI se ofreció a venir!!! Cada día que pasa se embarran más!! mienten ya alevosamente!!! yo me indigno y escribo! perdón por hacer tantas entradas sobre esto pero es la única manera para deshaogarme!!!! besosss mi vidaaaaaaaaaaa

  5. Que puedo decirte Liliana, que tu no lo hayas dicho, estoy tan aturdida y con el miedo a perder la Libertad que tanto pedimos, esto esta todo mal….. Mentiras, ocultamientos de pruebas,Tengo mucha Bronca, dolor por mi Argentina cada vez peor, esa noche , madrugada del Lunes no dormí, mirando todo por tv. todo lo que sucedía, y a cada segundo me decía no, no pueden ser tan H. D. P…No puedo seguir escribiendo me enferma ….Un beso grande…Yo soy Nisman

    • Igual que vos estoy yo Rosita, no me cabe en el cuerpo más indignación!!! te extrañé mucho, llegaste justo pues me siento gritando casi en soledad, los Argentinos no reaccionamos, recuerdas es dicho que le adjudican a Bertolt Brecht, pero no se si es de el…. que decía… vienen por los Judíos.. como yo no soy judio….. vienen por los negros…como yo no soy negrO…. vienen por los gitanos..como no soy gitano… nada me importa…… ESTÁN VINIENDO POR MI! Y YA NO HAY NADIE! Así nos va a pasar si seguimos sin gritar Rosita!!! Un beso enorme, enorme que bueno que hayas llegado!!!

  6. Tal vez el comentario de Rosita sintetiza la realidad actual: NO REACCIONAMOS los Argentinos. Es una historia repetida y muy, muy peligrosa esta vez.

    Nosotros deberiamos estar unidos mas allá de cualquier partidismo ( no tengo ideología ) en pos de defender no la democracia, ( que de hecho no existe ) sino LA REPUBLICA y por supuesto la Democracia.

    Si este país fuese como se llama: República Argentina, con la independencia de estos tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, todo seria distinto en nuestra historia.

    DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y SIN BANDERIAS POLITICAS POR EL PAIS, pues sino, como dice el dicho: “La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer”

    Por una ciudadania Argentina UNIDA y pragmatica en lograr Justicia para todos. Todos, hablan, algunos escribimos y nada mas…Depende de nosotros, ellos se llevan todo, y a nosotros también nos llevan puestos. Como aquel poema de “que le adjudican a Bertolt Brecht” como dice Rosita, y que tengo posteado en mi Blog. El tema es que ya vinieron por nosotros, al menos por Marcela y por mi, que quedamos fuera del sistema en el 2008, como tantos otros millones de Argentinos, y hoy estamos en la miseria absoluta, sin techo, sin nada. Rodando y rodando…y cuantos quedaron en el camino? cuantos ya no estan? cuantos pasan hambre?
    Con gran tristeza,
    Marcial.
    P.D.: que nada ni nadie nos divida, no debemos ser tan zonzos, más allá de como uno piense y es absolutamente respetable. Salvo los corruptos, y otras adjetivaciones de lacras que no las voy a escribir, por respeto a tus lectores. Abrazos Lili ! 😦

    • Marcial, querido amigo, NO SABES CUANTO PERO CUANTO CONCUERDO CONTIGO !!!! cada una des tus palabras las hago mías!!!!! MARAVILLOSO Y AUTÉNTICO COMENTARIO!!!, UNIDOS SIEMPRE, AQUÍ YA NO CABEN IDEOLOGÍAS NI BANDERÍAS POLÍTICAS, AQUÍ ESTÁ EN JUEGO LA REPÚBLICA!!! Nosotros fuimos al MONUMENTO A LA BANDERA a manifestarnos, pero………. no alcanza una sola vez, padecemos de falta de MEMORIA, así nos va!!!!Lamento profundamente lo que me cuentas que han quedado fuera del sistema! Indigna, apabulla, entristece, pero la culpa es nuestra, tal vez no tuya, no mía no la de tantos, pero estamos anestesiados,!!! Solo me cabe la esperanza……….. que no sea muy tarde, porque las MAFIAS no son fáciles de extirpar!!!!Maravilloso comentario, mil gracias amigo, tienes una mente lúcida y pensante!!!!

  7. Einen schönen Donnerstag liebe Rosita ein schöner Beitrag ich bin fassungslos aber es ist so schlimm alles was kann man tun.Ich grüße dich lieb Grüße und eine große Umarmung Gislinde

  8. Me duele tanto lo que os pasa amo a la Argentina y merecéis los argentinos lo mejor.
    Yo también soy Nisman!
    besos y mi cariño para ti y para todos

    • Vivimos momentos muy difíciles amiga querida…. voy a dejar algo que parece premonitorio, Campanella, cineasta Argentino hoy publicó esto!!!!!!!

      ARGENTINA AGONIZA…..( Escrito por Juan José Campanella)
      Una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó.
      Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino. Y no es la economía.
      Ni siquiera el caso Ciccone.
      Ni de los hermanos Schoklender.
      No se trata de Moreno y su avasallamiento tercermundista.
      Ni de Ley de Medios.
      El problema no es el tren de Once y los 52 hermanos que murieron…
      lamentablemente.
      Ni tampoco el uso de las reservas.
      No se trata del paro de los maestros, ni de las mentiras del Indec ni
      de la pesificacion.
      El problema es otro.
      Estamos perdiendo en silencio a nuestra Argentina.
      La metamorfosis es brutal.
      El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana
      será mucho peor de lo que imaginamos.
      No hay respeto.
      No hay educación.
      No hay diálogo.
      La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo.
      Nos acostumbramos al atropello del poder político, al patoterismo.
      Al corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore.
      Que queremos?
      Volver a sentir orgullo de ser argentinos
      Viajar seguros
      Ver un desarrollo cultural sostenido
      Transitar por las calles sin piquetes
      Escuchar a un presidente conectado con el mundo
      A decidir qué comprar.
      Qué libros leer.
      Respetar al maestro.
      Los delincuentes presos.
      Estadistas conduciendo al país.
      Economistas manejando la economía .
      Calma y paz.
      No al odio y la crispación.
      Los tres poderes funcionando.
      Recibir cosas del mundo y poder enviar cosas al mundo.
      En paz.
      Argentina: te quiero !!!
      Y no quiero perderte.
      Juan José Campanella

      • Pues venga que podéis todas cosas puestas ahi, son hermosas sí debéis luchar ya y esa persona que os gobierna debería dimitir ya si tiene verguenza.
        Argentina: te quiero !!!
        Y no quiero perderte.
        besos

      • NO CONOCE LA VERGUENZA CARMEN! AYER POR FACEBOOK!!!! PUBLICÓ UNA CARTA DICIENDO QUE ERA UN SUICIDIO!!! hoy por el mismo lugar publico otra diciendo quera un asesinato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA MENTIRA LOS ACORRALA!!! Estamos viviendo momentos muy difíciles amiga, muy difíciles, no se como termina esto. Tu dices que debería renunciar????????????? quedaría , según la Constitución el…..”SR” Amado Budú, o sea el VICEPRESIDENTE; IMPUTADOS POR 4 CAUSAS DE CORRUPCION!!!!!.CARMEN AQUÍ DEBEN IR TODOS PRESOS Y FORMARSE UN GOBIERNO DE COALICIÓN URGENTE!!!! Que Dios o quien sea, nos ayude! Gracias querida!!!

  9. Lamentable, no tengo palabras… Y quieren hacernos tragar ruedas de molino 😦 Besos.

  10. No he seguido los acontecimientos de su país, distraído por la no menos dolorosa que la mía. Leí de la misteriosa muerte y sospechoso de ese magistrado, que se atrevió a desafiar a los poderes fácticos. El democrazio no es un lujo, pero es algo para estar celosamente.
    Espero que su apelación no caerá en saco roto y puede ser exitoso.
    Un abrazo fuerte.

  11. Hola Lili! Cada día salen informaciones nuevas sobre este caso. La verdad es que es algo muy turbio, entiendo tu indignación y la de millones de argentinos, que quieren que se sepa de verdad lo que paso con este caso. Te mando un fuerte abrazo, y con tú permiso, reblogueo esto. Besos!!

  12. Reblogueó esto en Las Letras Inquietas de un Escritor Novely comentado:
    En apoyo a Lili y de toda la gente que esta luchando por esta causa: #YoSoyNisman

  13. Deseo de todo corazón que la anestesia general de este pueblo desaparezca. No hay mucho tiempo y está sufriendo gente que no lo merece. Cuando otros se la llevan de arriba. Basta tengamos conciencia que la unión hace la fuerza y la continuidad de hacernos ver. Que la muerte no sea en vano!!!

  14. Yo soy Nisman
    Feliz fin de semana

  15. Me solidarizo con los hermanos argentinos porque al fin y al cabo son los desvalidos, los abusados, los menos afortunados quienes pagan los abusos de unos cuantos que en nombre del pueblo y la democracia se aferran al poder ilegitimamente y al dinero mal habido.

  16. Todo se arreglará Lili, el castigo mayor está en las urnas.
    Ánimo bella amiga.
    Besos feliz lunes

Deja un cocomentario

