DEMOCRACIA, PREÁMBULO DE CONSTITUCIÓN ARGENTINA   19 comments

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad

del poder al conjunto de la sociedad.

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado 

en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo.

En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social

en la que los miembros son libres e iguales.

——————————————————————————–

Todos estos conceptos, tantos los de República, como los de Democracia,

han sido brutalmente vulnerados en mi país!

Cada día salen más y más pruebas de Servicios de Inteligencia, paralelos.

Las escuchas telefónicas a varios dirigentes y funcionarios del gobierno son apabullantes.

Manchadas de sangre tienen las manos, y no digo la conciencia

porque carecen de ella.

El Fiscal Nisman tenía 35 C:D con escuchas, demoledoras,

sobre el atentado a la Amia en nuestro país.

Este VALIENTE Fiscal tenía 930 horas de escuchas telefónicas

que periodistas las van pasando todos los días.

Es imposible creer lo que se escucha! parece una película!!!!!

Pues no lo es! Es la triste realidad que el pueblo Argentino

está viviendo por estos días.

Es tanto el daño, que ningún ser humano RACIONAL, puede entenderlo.

Aquí no se trata de banderías políticas ni partidos ni ideologías,

solo se trata de MAFIAS, o demonios engendrados que solo desean el mal.

Quiera Dios, que se pueda salvar un país inmenso, rico,

con tierras virgenes aún donde nunca puede existir ni la miseria ni el hambre.

Un país casi despoblado por su inmensa extensión, y su poca cantidad de habitantes.

Un país donde mis abuelos inmigrantes de España e Italia,

vinieron a trabajar la tierra, y hacer de este un país vivible.

Un país donde la Constitucional Nacional Argentina dice:

“Nos, los Representantes del pueblo de la Confederacion  Argentina,

reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y eleccion  

de las Provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes,

con el objeto de constituir la union [s nacional, afianzar la justicia,

consolidar la paz interior, proveer á  la defensa comun ,

promover el bienestar general , y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros,

para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar

el suelo argentino: invocando la proteccion  de Dios,

fuente de toda razon  y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos

esta Constitucion  para la Confederacion  Argentina.”

 Viva Argentina!!

junto a ti lucharemos para salvarte!..

                                                     LILI.

.

Publicado 23 de enero de 2015 por Lili en DECIRES

19 Respuestas a “DEMOCRACIA, PREÁMBULO DE CONSTITUCIÓN ARGENTINA

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola Lili !!! Las cosas que nos estamos enterando, que la SIDE, nos gobierna,ella no sabe que hacer…Mafias en todos los dirigentes, tengo miedo Lili.. esto va a terminar mal, Hoy escuché las escuchas que tenía Nisman y es increíble que suceda esto en mi Argentina Querida.. Parece una Película, de verdad que lo es!!!.Solo pido a Dios que esto sirva para que despertemos de este letargo, tan cruel que estamos viviendo…Con solo respetar la Constitución Nacional…Cuanto mejor sería… Te tendría mucho mas para escribirte, pero tengo un terrible dolor de muelas ya pedí hora y el lunes empezaré un tratamiento para arreglar mi dentadura.. Un fuerte abrazo y todo mi apoyo en lo que escribes.. Eres un ser muy valiente…He ido a la marcha que se hizo en Ramos Mejía, no mucha gente …Están de vacaciones y con mis amigos decimos: no vienen porque el miedo los detiene… Besos miles Amiga, Feliz Finde…

    • Cuanta razón tenés Rosita!!! EL MIEDO NOS DETIENE! Y ESO ES JUSTAMENTE LO QUE ELLOS QUIEREN! No tengo miedo Rosita, quiero desde mi humilde Espacio sacar la impotencia que siento !!! Están acorralados, no tengas miedo porque si lo tenés es el darle la Impunidad a estas Mafias!!! Los Argentinos debemos ser pensantes, porque de lo contrario tenderemos el gobierno que se nos parece!!! Estoy jugada amiga mia, que me pase lo que me pase, en el Monumento a la bandera eramos 10.000 personas, eso me dió mas fuerza, amiga ! juntos……….. somos mucho más que dos…………. como dice Benedetti. Un enorme abrazo y que pronto se pase ese horrible dolor de muelas!!!

  2. ¿Sabes lo que cantan aquí los indignados? Parece democracia y no lo es! no lo es!!!!! no lo es!!
    ÁNIMO LILI, ESTOY CONTIGO Y CON TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN QUE SON MUCHOS.
    BESOS Y ADELANTE!

  3. Danke dir lieb,ja ist in Köln ist viel Schnee er wir nicht lange liegenbleiben ja mir der Welt ist es schlimm jeder macht was er will und die Menschen bleiben auf der Strecke Grüße und eine Umarmung und Freundschaft Gislinde

  4. Democracia, tapada diria, ya ni eso nos queda***

    La constución parece que se la metieron ya sabes dónde**

    no les imaporta nada***promover el bienestar general , y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros,

    espero que se cumpla algún día***para vivir mejor!!!!!

    besos y cariños

    hemani*ta del alma!!!!!!!

    “Todos somos Nisman”, un grito multitudinario”

  5. Notita estoy en cama me levanto por momentos /desp te escribo

  6. El suyo es un grito de dolor y la esperanza de que su amado país vuelva a ser un lugar de la democracia y la justicia.
    Me hago eco de tu esperan para el triunfo de ver la justicia, la igualdad y la democracia.
    Un fuerte abrazo

  7. Gracia hermi*ta del alma!!!!

    por esta siempre a mi, lado!!!!!

    buen sábado*****
    besos miles!!!!!!!!*****con mucho cariño*****

  8. BUONA DOMENICA LILIANA..BACI:)

  9. Buona domenica cara!!!!!!! baci!!!!

  10. La democracia no existe, ni existirá mientras vivan la desigualdad y la corrupción… Un beso infernal amiga.

Deja un cocomentario

