Sabiduria   27 comments

Cuando estudiaba derecho en la University College de Londres,

un profesor de apellido Peters le tenía animadversión;a un alumno,

pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros.

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno

viene con su bandeja y se sienta a su lado;

el profesor, altanero, le dice:

– Señor Gandhi, usted no entiende…

Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos.

A lo que éste contesta:

– Esté usted tranquilo profesor, yo me voy volando.

Y, se cambió de mesa… El Señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen;

pero, el alumno responde con brillantez a todas las preguntas…

Entonces, le hace la siguiente interpelación:

– Señor Gandhi, usted va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa,

dentro de una de ellas está la sabiduría y en la otra mucho dinero,

¿Cuál de los dos se lleva?…

Gandhi responde sin titubear:

– ¡Claro que el dinero profesor!… El profesor sonriendo le dice:

– Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?…Gandhi??

– Cada uno toma lo que no tiene profesor…

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen:

“I d i o t a” y se la devuelve al joven Gandhi…

Gandhi toma la hoja y se sienta… Al cabo de unos minutos

se dirige al profesor y le dice:

– Señor Peters, usted me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota.

 

“Narrado por Edgardo Mesa en su progrna radial

De la noche a la Manana.”

.

Publicado 25 de enero de 2015 por Lili en DECIRES

27 Respuestas a “Sabiduria

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Excelente Gandhi, Nuestros ministros que se duplicaron el sueldo no le llegan ni a los talones.
    Feliz Domingo, amigaza.
    Besicos guapa

  2. Feliz Domingo Lili! Hay un dicho de Gandhi publicado en mi Blog, no hace mucho, que dice: ” EL QUE PIERDE LA PACIENCIA PIERDE LA BATALLA ”
    Me quedo grabado. Traetelo y publicalo si quieres, como lo que hay en mi Blog. Abrazos amiga, Marcial. ( Obviamente ni me tienes que nombrar, si tienes un mail donde te pueda escribir ) el mio es el publicado en el Blog ( mio, perdon por la redundancia: marcialcandioti@gmail.com ) Si me envias un mail, te escribire amiga,si es que puedo, cuando tenga la posibilidad de hacerlo ) SE FELIZ!!!!, como me gusta despedirme a mi con estas dos palabras y deseos genuinos para todos.

  3. Mi admiración a total para Gandhi…hombre lleno de sabiduría…feliz domingo querida Lili

  4. Es un Grande!!!!***Una gran enseñanza en acción**

    el ejemplo que da de tomar la sabiduría y no el dinero***

    Alguien dijo y no recuerdo quien pero cito sus palabras**que viene bien para está entrada

    No todo se aprende en la escuela*** Pero si en la escuela del mundo***

    besos y cariños*****hemani***ta del alma!!!!

    feliz noche de domingo!!!!!!!!

  5. El ingenio y la sabiduría, se muestran en el modo de comportarse, en todas las situaciones de la vida,en las negativas sobre todo. Gandhi es un ejemplo de ello. Me encanta tu entrada. Me encantas tu, bella amiga Lilitoqui. Besos y abrazos. Elssa Ana

  6. Einen schönen Montag wünsche ich dir ein guter Beitrag und so wahr,ja Weisheit ist immer gut.Ich wünsche dir eine gute neue Woche lieber Gruß und Freundschaft. Gislinde

  7. Que gran lección querida Lili que gran hombre cuanto bien nos hizo y haciendo nunca morirá su sabiduría.
    Un abrazo

  8. Creo que IDIOTA Peters no fue Gandhi.
    Están siempre iluminando sus cotizaciones.
    noche feliz
    un fuerte abrazo

  9. (“‘)’v'(“‘)⊰ BY NANCY    
    (¯`´¯ ) (¯`´¯) GRAZIE
    .`•.¸(¯`´¯)¸.•❀ LiLi
    ¸.☆¸.✿¸¸.•´ ¸.•´.✿
    ________✿/)_✿_____✿./¯”””/’)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯)✿¯✿¯¯¯¯✿’_„„„„) CIAO


  10. Danke wünsche dir einen schönen Tag liebe Grüße und eine großé Umarmung Gruß Gislinde

  11. Hay personas que nacieron para ayudar de incontables maneras a las siguientes generaciones y proporcionarles un apoyo y una guía
    Sin palabras
    Un beso con alas

  12. Minha admiração Total para Gandhi!
    beijos e abraços, Lili

  13. ¡¡¡Que buen ejemplo dio Gandhi!!!Una lección grandiosa,breve, sabio, Mi admiración para este hombre lleno de Sabiduría, Hermosa tu entrada Lili, te dejo un fuerte abrazo….Sigo con mi problema de la dentadura, con dolor y preparándome para sacar otra muela y luego los implantes…Miles de Besos…

Deja un cocomentario

