Mis decires……..   27 comments

Está sentado,

seco como tronco de parra,

alli , en la vereda..

el sol de un verano rabioso, no lo amilana.

Es un hombre viejo, que alguna vez tuvo una piel  serena….

un grito  azul  en su mirada, piernas largas y manos ásperas

para bajar el sol y repartirlo.

Es el viejo que tiene noventa angustias, multiplicadas por miles

 grietas de sol en sus arrugas.

Es el viejo que tiene los desencantos y noventa angustias.

Lleva la resignacion  en su pelo blanco…..

pero el…morirá con el sol en sus bolsillos..

Me pega  en los ojos duramente su callada figura

y como sombra sin sombra en desconcierto..

Lo saludo con ternura…y me voy..cuajada  de recuerdos.

                                                                                                   LILI

Publicado 27 de enero de 2015 por Lili en DECIRES

27 Respuestas a “Mis decires……..

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola, tus decires son buenísimos, un paraíso de letras. Es una delicia. Tus versos consiguen el “milagro”, emocionan y hacen sentir profundamente.
    Feliz tarde amigaza; aqui.. noche
    Besicos guapa

    • Muchas gracias mi vida!!! escribi lo que siento al ver todos los dias, a ese anciano sentado en la vereda de su casa.Es mi humilde homenaje, pues me produce una ternura infinita!!! Besosssss

  2. ¡¡wow!! bello homenaje para quienes han vivido tanto

  3. Hemoso lo que has escrito**En un momento me hizo pensar en un abuelo***

    Un abuelo, que no conoci por causas del destino*

    Ese viejo que lleva toda la sabiduría , con los años

    besos y cariños

    herma*ta del alma!!!!

    Como me gusta leer tus decires******

  4. Que bello describes los años vividos de este hombre, me recordaste una canción que me gusta mucho y te la comparto…feliz noche querida Lili…https://www.youtube.com/watch?v=UJruplFuFVE

  5. Querida LIli, me has puesto los vellos de punta!! así es la vida y dando gracias por llegar a esos años aunque a veces sean de mucho sufrir.
    Un abrazo con mi alma querida amiga.

  6. Y como sombra sin sombra en desconcierto…Lo saludo con ternura…y me voy…cuajada de recuerdos.Que belleza tienen tus decires…sensibilidad .Besos y abrazos Lilitoqui. Muakkkkk Elssa Ana


  7. Einen schönen Mittwoch wünsche ich ein schöner Beitrag ich bin auch Inseriert und schreibe fast jeden Tag Grüße und Küsse Gislinde

  8. Hola Lili, me conmovio confieso.
    También me hizo recordar a una muy antigua canción: ” El viejo Matías ”
    En el poema evidencias tu ternura, tu sensibilidad, el ser buena persona.
    Abrazos con todo cariño,
    Marcial y Marcela

    • Gracias Marcial!!! sii recuerdo Al viejo Matías… “duerme en cualquier parte..un camino errante le toca la piel”..algo así era!! que bella canción! Un enorme abrazo queridos amigos!!!

  9. Una bella composición que inmediatamente golpea el corazón y el alma. senzaioni despierta fuertes emociones y los recuerdos.
    noche feliz
    Un fuerte abrazo

  10. ¡¡¡ Que hermoso tus decires Lili !!! Describes perfectamente como pasa el tiempo para un abuelo, que espera sentado en la puerta como esperando unos nietos que quizás no lleguen porque ya no están o se olvidaron de él ¡¡¡ Me gustó mucho amiga… Tus Decires siempre me emocionan…Cada día lo haces mejor, con mas sentimiento y realidades… Un beso grande y todo mi cariño.,..

  11. Y que poco caso les hacemos a nuestros viejos, no pensamos que les sustituiremos y no nos harán caso… Un beso poseso Lili.

Deja un cocomentario

