Mis Decires…Y un hasta pronto!!!!!   32 comments

Digo.. pienso…. el hombre debería..

atardecer en  amor.

Hacerse brazos de espigas doradas como el trigo,

abrir las puertas al alba

y hundir su rostro en el azul del cielo.

A veces el hombre es médula de molinos solitarios.

 Abro los ojos, o creo abrirlos

y veo que la codicia, vence a la ternura-..

Entonces me invade la nostalgia,

que tiene ojos tan negros que parecen azules.

Parten el pecho,  tragedias ajenas,

y la noche llora sorprendida.

Lágrimas, elevadas, brillantes

desde las luces de mercurio.

Hay cicatrices que quedan en el hombre, 

de las grandes, las pequeñas, cicatrices al fin-

Cegadora presencia de ojos tristes

Un quebrarse.

Un cansancio.

Un bloqueo en la sangre.

Una sonoridad incandescente.

Asi se siente el hombre, el hombre noble,

el hombre sano de espíritu…

El hombre de férreos brazos y espaldas anchas,

que conoce la palabra dorsal

que la respeta, que impulsa

la flecha veloz que llega al infinito.

Si.. el hombre.. debería….??.

De mis ancestros heredé esta duda.

agria como el silencio,

fresca como una fruta..

Seguramente, si, seríamos la sonrisa,….

de haber durado la infancia..

un poco más.

                                              LILI.

Publicado 30 de enero de 2015 por Lili en DECIRES

32 Respuestas a “Mis Decires…Y un hasta pronto!!!!!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ESTARÉ HASTA EL CUATRO DE FEBRERO, A PARTIR DEL DÍA CINCO NOS VAMOS UNOS DÍAS. LOS QUIERO MUCHO A TODOS. NO ME OLVIDEN. UN INMENSO ABRAZO!!!!

  2. Hola amigaza, espero sean unas placenteras vacaciones y estes bien. Simplemente me encantan tus poemas, tus decires, sabes como expresarte; cada uno de ellos tienen un toque especial.
    Hasta la vista, te espero
    Besicos guapa

  3. Preciosos tus decires…Me encantan. Besos y abrazos querida amiga Lilitoqui. Muakkkk Elssa Ana

  4. Hemos cono siempre hermani****ta*****del alma*****tus poemas!!!!**tus***Decires

    escribes con el corazón y el alma!!!!

    como me gusta leerte**

    agria como el silencio,

    fresca como una fruta..***eso es tan bello!!!!!

    solo tu**puedes expresarte de esa manera****

    que lo pases genial***en las vacaciones***

    abrazos para todos****con los que compartes las vacaciones****

    besos y cariños

    te voy a extrañar*****

  5. ¡Hermosas vacaciones para vos y tu familia! Mi comprovinciana querida desde el alma!
    Claro que te vamos a extrañar, y te deseamos la mejor de las vacaciones a vos y Flia.!
    Disfruta, VIVAN, SEAN FELICES!
    Marcial y Marcela

    • Gracias amigo!!!! muchas gracias! traeré… un pedacito de mar en las pupilas y un poco de su espuma en mi piel! así le digo a mis amigas!!! Un beso enorme para ti y Marcela! y hasta prontito si Dios quiere!!!

  6. Lili le escribió un poema maravilloso de la ceguera humana. Profundo y se inspiran en sus palabras.
    Dulce noche y tranquilo domingo..
    Un fuerte abrazo


  7. Einen schönen Sonntag wünsche ich ein schöner Text und Bilder und so viel Wahrheit liegt darin.Ich wünsche dir einen schönen Tag liebe Grüße und Freundschaft Gislinde

  8. Lili, Como siempre tus Decires son Extraordinarios escribes con mucha pasión, me gusta leerte…Sabes como expresarte cada vez mejor, Dios no te quite jamas esta sabiduría que tienes…. Cada uno es distinto al otro y con toques que ya te identifican!!! Gracias por compartir tus sentimientos….
    ¡¡¡Felices Vacaciones!!! Que descansen y disfruten mucho…Un fuerte abrazo, todo mi cariño…

  9. Ach Danke liebe Grüße und Freundschaft und eine gute Woche Gruß Gislinde

  10. Ala ala, a divertirse nena!!!! ya nos contaras, queremos fotos 😀 MUAKS!!!!!

  11. Hello again after my short absence from the network.
    At the same time I invite you to look at my new photo album.
    Greetings.

  12. Gracias por compartir tan bello escrito!! El Mar… es pura energía caminar al borde de él en sus playas.
    Un beso mágico para ti,
    Irlanda

  13. Sí, Lili. El hombre debería… conocerse con el conocimiento que tú demuestras en estas palabras, y emprender inmeditamente su reforma; haciéndose brazos de espigas doradas como el trigo, por ejemplo, o leyendo tus decires, simplemente, que ya invitan a detenerse y a mirar con unos ojos diferentes. ¡Precioso!
    Un fuerte abrazo y un beso

Deja un cocomentario

