Si, necesito ayuda y es domingo( cuento corto)   18 comments

SI NECESITO AYUDA Y ES DOMINGO 
POLDY BIRD

Pero ¿ a quién puedo llamar si necesito ayuda y es domingo?

A vos, no. Porque estás no se dónde, con tu cáscara de sol y

de risas de gente buena

 tu armadu­ra de domingo.

Ya sé, nunca me dijiste que eras desdichado, no te estoy echando

en cara tu felicidad,

 simplemente te estoy contando mi soledad, en voz baja,

como re­zando el rosario.

Nunca quise complicarte en mi tristeza;

los hombres no admiten ninguna

 clase de complicidad con las lágrimas.

 Les tienen demasiado miedo, y por eso juran que las aborrecen,

o que se aburren

 de ver correr el surtidor del llanto.

Qué cosa. Cuántos detalles hay que cuidar ahora..

 No es posible dejar que las cosas suceden porque sí

 que la planta dé flor cuando sea tiempo 

y que la flor se abra porque es hora..

 Los años me han convertido en un mecanismo de relojería:

y puedo adelantar los momentos, o atrasarlos.

 Lo único que no puedo es hacer que el momento en que los dos estamos

juntos dure para siempre.

Sí… sí, ya se. Te estoy asustando.

 Pensás que terminaré suplicándote que largues todas las obliga­ciones

 me tomes de la mano y nos echemos a andar por la calles

como dos chiquillos enamorados.

No. Soy sensata. Ya has visto qué sensata, qué bien pienso,

 cómo jamás mencioné tu nombre ni conté nada a nadie. . 

ni se muda mi rostro cuando te veo en medio de otra gente…

Y hasta… hasta he parecido muy feliz a veces, muy contenta

con la vida que llevo.

Si hasta vos mismo te lo has creído, en parte.

 Si hasta has tenido celos de mis pequeñas dichas ver­daderas,

mis pocas dichas diminutas de alguna vez.

Nunca quise complicarte en mi tristeza, pero hoy, domingo por la tarde,

 ha sucedido algo terrible.

 Me he sentido muy mal. Me cabía todo el mar en los ojos y

no terminaban de vaciarse.

Tomé mi libreta de direcciones, busqué el teléfono de los amigos,

 llamé a uno y a otro y no me respondía nadie.

Insistí, la campanilla sonaba largamente, y nada. 

Puse la radio a todo lo que daba y me trepé a la música con la misma desesperación

 con que me trepo al sueño por las noches.

Pero la música corcoveaba alegremente y me hacía caer.

0 de repente era tan triste que me ahogaba en ella

y aleteaba los brazos para salirme.

Ahora tengo miedo.

Me acuerdo de un poema de mi adolescencia:

“Domingo.

Esta mañana, en misa,

arrodillada y trémula en la iglesia, 

pensé si el viejo que encendía las velas 

es ese mismo viejo

que por la noche prende las estrellas. ..”

Entonces estaba Dios, también, para llamarlo… 

Pero ahora, hombre de algún momento y algún beso y

alguna flor durmiéndose en mi pecho…

 ahora, que no puedo fingir que no soy triste y no puedo fingir que no te quiero,

 que me conformo con un encuentro fugaz cada tanto para que encienda mis estrellas 

como el viejo del poema de mi adoles­cencia…

 ahora, hombre con armadura de alegría, hombre moreno y seco; 

cabeza de chiquillo, sonrisa de muchacho,

manos de ramas nuevas, ahora…

 ¿a quién puedo llamar si necesito ayuda y es do­mingo?

AUTORA POLDY BIRD.

.

Publicado 5 de marzo de 2015 por Lili en DECIRES

18 Respuestas a “Si, necesito ayuda y es domingo( cuento corto)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Sabía que era de ella nada más empezar a leer..es inconfundible en su estilo de narrar las cosas, los sentimientos….es única…pero mientras pensaba en ella y en como escribe me vino a la mente esta cosa que tenemos ahora las personas de huir de las tritezas como alma que lleva el diablo…es como que nos espanta eso de alguien tenga problemas, nosotros queremos ser felices y ya está que nadie nos complique la vida mas de la cuenta …estar triste no está de moda, envejecer no está de moda, ser imperfecto no está de moda….
    Perdona esta reflexión hecha de sopetón pero me salió asi
    Lili mi abrazo va directito….cierra los ojos….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    • Huimos de las tristezas.??.. no se….. será porque cada uno de nosotros… de una forma u otra.llevamos nuestras propias cruces……será porque el mundo vive lleno de tristezas, con noticias que parten en dos el alma, o por tener las propias….que no decimos….que no hacemos públicas, tal vez por eso huimos de las tristezas. Besos alitas

  2. Precioso cuento querida los vellos de punta tengo.Que triste verse de esta manera y que real es.
    Gracias por esta belleza.
    Feliz jueves
    Besos

  3. La realidad de la vida se refleja en este cuento.¿ A quien puedo llamar ,si necesito ayuda y es domingo? La soledad ,el resultado de una sociedad superficial y consumista, egoísta ,donde no caben los problemas de los demás .Besos y abrazos bella amiga Lilitoqui. Elssa Ana

  4. Poldy es la mejor. Escribe como nadie y nadie està exento de ver reflejada su vida en sus cuentos.
    Feliz dia amigaza.
    Besicos guapa

  5. Te cuento Lli

    cuándo comienzo a leer a POLDY BIRD.. y lo que publicas de ella
    disfruto tanto que más que dejar un comentario, me gusta , leer y volver a leer

    sus historías sus exprecinacias, de vida* su sentir , sus tristezas,su soledad. como en otros pasares algunas alegría

    que recuerda del camino de su vida*
    es maravilloso!!!!

    a quién puedo llamar si necesito ayuda y es domingo?

    me hizo recordar que los domingos son tristes , que nos dan un bajón

    y pienso que muchas veces nos vemos refejados en sus escritos***

    besos y cariños

    hermani*ta*del alma!!!!

  6. Cuanta realidad refleja este cuento!!!¿ A quien puedo llamar ,si necesito ayuda y es domingo? Es verdad Los domingos siempre nos pone un poco de tristeza y melancolía!!! Esta mujer es Grandiosa redactando sus cuentos, ¡¡¡Ha sufrido y mucho y todo el mundo la quiere!!! Nunca se le quejo a nadie, Valiente por sobre todas las cosas!!! Nadie huye de las tristezas y no solo pensamos en nosotros para ser Felices, eso para mi no es moda… Es egoísmo, es que cada uno de nosotros tenemos lo nuestro y lo tratamos de superar…Un fuerte abrazo y Buen Viernes!!!

  7. ☆,.•*¨*•.¸¸♬,,.•*¨*•.¸¸ ♪
    ♡.•*¨*•.♬ BY NANCY
    。☆*゚*。 。*゚*゚☆ CIAO

  8. Des fois dans la vie , tu trouves un(e) ami(e) spécial(e) . Quelqu’un qui change ta vie juste en faisant partie . Quelqu’un qui te fait rire jusqu’à ne plus pouvoir t’arrêter ; Quelqu’un qui te fait croire que la vraie bonté existe encore en ce monde !..

  9. Trajiste un buen pedazo de reflexiones.
    Feliz fin de semana.
    Serena noche y un beso

Deja un cocomentario

