DE MUCHOS POQUITITOS………Cuento   18 comments

DE MUCHOS POQUITITOS

UN CUENTO…

De muchos poquititos fui siendo esta mujer que a veces

llora y a veces va can­tando por la calle,

 con los ojos perdidos en las frescas copas de los árboles.

Con una tiza y una figurita de ange­lito pensativo,

con una piedra de payana,

 una sonrisa dulce de maestra que

me puso “muy bien, felicitada”,

 un confite de menta y unos dientes que el ratoncito Pérez

me pagó diez centavos 

(o diez pesos, ya ni me acuerdo cuál

era entonces el valor del dinero),

 con el olor a perfume de mamá contándome un cuentito ..

 con eso, hice mi infancia.

Con un rouge a escondidas coloreando mi boca, 

con una carta de muchachito enamorado, 

con un vestido rosa con vola­dos, con unas ganas

locas de que me 

de­jaran ir a la fiesta de la primavera, 

con un cuaderno en el que anotaba versos

y las frases que tanto me gustaban, 

con un sueño inolvidable en el que

James Dean me besaba, 

con ganas de llorar por cualquier tontería

y de reírme también sin saber por qué motivo, 

con muchos sig­nos de pregunta dándome

vueltas sin atreverme a pedir las respuestas, 

con una flor secándose entre las páginas de un libro de Neruda,

con mucho miedo de crecer, 

con mucho miedo de sufrir y equi­vocarme…

hice mi adolescencia.

Y después supe, o creí saber…

Aprendí a caminar con tacos altos. 

A sentarme sin que se me subiera la pollera, 

a llegar puntualmente a mi trabajo,

a mirar a los ojos descubriendo

lo que pen­saban los demás.

Con gestos, con sonrisas, con palabras, con encuentros,

con pensamientos geme­los, con charlas trasnochadas

y entusias­mos vehementes, hice de mis amigos

un escudo para defenderme de la soledad.

Y crecí. 

Amé. 

Fui amada. 

Descubrí que el amor es lo importante. 

Que sin amor no vale la pena ni siquiera

despertarse a la mañana.

Y que el amor es muchos poquititos de cosas que parecen 

no tener importan­cia… y valen tanto. 

Es compartir un pan y una congoja y estar

de parte del amado en todo,

 y apoyarnos en él y soste­nerlo, que el arroz no se pase,

que esté limpia la casa,

 que alguien escuche:

 “Flo­reció el rosal” y se ponga contento como

si hubiese ganado la lotería.

Y que entre dos se haga mecer la cuna en la que

el hijo duerme sin congoja…

Pañales, fiebre, rodillas lastimadas, plazas interminables,

calesita, la letra “a” dibujada como si fuera una manzana,

los zapatos en Reyes, las rabonas, una niña que crece

tan ligero que me obliga a mirarme en el espejo con temor

de ser vieja cuando dice “Mamá, quiero casar­me en mayo…”

Y así, de poquititos… de poquitos de sol y de esperanza, 

de poquitos de azul y de tormentas, 

de jirones de música y tem­blores y de llantos

y fuerza y de ternu­ra…

 hoy soy esta mujer, esta que tuvo una hija,

plantó un árbol, escribió algu­nos libros.

.. y ya puede morirse afir­mando:

“Viví, hice una vida plena y total con muchos poquititos.

 Lo importante es que he sido feliz, lo otro no cuenta,

no cuenta… hay que olvidarlo”.

Estamos obligados a olvidarlo.

Porque las ausencias, temporales ausencias,

no pueden ser

mas fuertes que el abrazo tibio.

Porque las lágrimas no pueden fabricar un oceano.

Porque a ella, a mi siempre niña, no le hubiera gustado que

su madre, la luchadora, se entregue al abismo con los ojos

cerrados, dandose por vencida.

Porque mi Dios me ha enseñado que si,

que habrá un encuentro

y me tengo que cuidar para llegar a ese momento y ese

lugar que solamente El sabe donde está…

Porque los que quedamos…tenemos que sacar

a pasear en nuestros zapatos

a los que ya no pueden caminar por si solos.

De muchos poquititos nos hemos estado construyendo.

Y esta que soy…no hará abandono de sus sueños, porque al

seguir soñándolos está manteniendo y completando los 

sueños de nuestra gente amada, que quedaron truncos.

De esa sonrisa de mi niña que se adelantó en el camino,

saco las fuerzas y las ganas…

Y por eso no la perderé nunca.

Siempre estará conmigo. Siempre.

Autora Poldy Bird..

Publicado 21 de marzo de 2015 por Lili en DECIRES

18 Respuestas a “DE MUCHOS POQUITITOS………Cuento

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Y así es…así estamos hechos….de muchos poquitos …nos hacemos grandes…retales de vida…y de sueños…
    Un beso enorme

  2. Una maravilla el texto**Escribe tan lindo, expresa tan bien, Es un placer leer a Poldy Bird..

    De poquititos. vamos construyendo nuestra vida, nuestros momentos, nuestros amigos,

    y de tantos poquititos, llegamos a hacer , muchos porquitos grandes***con un rayito de * sol y mucha esperanza,

    besos y cariños

    hermnita*del alma****

    buen fin de semana**largo******

  3. Y que entre dos se haga mecer la cuna en la que

    el hijo duerme sin congoja…

    Pañales, fiebre, rodillas lastimadas, plazas interminable*****************

    esto es Hemoso!!!!!

    • Ella es maravillosa porque en cada uno de sus relatos, nos vemos reflejadas, al menos, a mi me pasa, me gusta tanto leerla! Es que………… con maestría que yo no poseo, ella dice lo que yo siento!!! Besos mi vida, otro fin de semana largo, ideal para que el país cree mas vagos!!! ajajajaj único e irrepetible!!!!!Cualquier cosa sirve para un feriado puente……. así nos va……así estamos, educación en el puesto 69! Dios mio!!!

  4. Hola amigaza.
    Todas las cosas saben mejor cuando se toman poco a poco .
    Que la inspiracion siga contigo , siempre es un placer leerte .
    Feliz Domingo y que la semana te sea leve
    Besicos guapa


  5. Wünsche dir einen schönen Sonntag ein wunderschöner Text liebe Grüße von mir und Freundschaft Gislinde

  6. Un largo poema de amor, que habla de amor y recuerdos.
    Se lee, reflexiona y dice: “todo es cierto”.
    Siempre encuentras las piezas interesantes para ofrecernos. Las leemos cuidadosamente.
    Feliz tarde, Lili.
    Besos y un abrazo.

  7. ──────▀▄▄███▄▄▀───────
    █▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
    █░░╦─╦╔╗╦─╔╗╔╗╔╦╗╔╗░░█
    █░░║║║╠─║─║─║║║║║╠─░░█
    █░░╚╩╝╚╝╚╝╚╝╚╝╩─╩╚╝░░█

    █▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█

    ░█▀▄▀█ ░█──░█  
    ░█░█░█ ░█▄▄▄█  
    ░█──░█ ──░█   …
    ░█▀▀▀ ░█▀▀█ ▀█▀ ░█▀▀▀ ░█▄─░█ ░█▀▀▄ ░█▀▀▀█
    ░█▀▀▀ ░█▄▄▀ ░█─ ░█▀▀▀ ░█░█░█ ░█─░█ ─▀▀▀▄▄
    ░█─── ░█─░█ ▄█▄ ░█▄▄▄ ░█──▀█ ░█▄▄▀ ░█▄▄▄█

  8. Es así mi querida Amiga, estamos hechos de muchos poquitos, este cuento de Poldy Bird.. Habla de amor y recuerdos.

    “Con un vestido rosa con vola­dos, con unas ganas

    locas de que me

    dejaran ir a la fiesta de la primavera,

    con un cuaderno en el que anotaba versos

    y las frases que tanto me gustaban!!!”

    ¡¡¡Cómo ha sufrido esta mujer!!! Y ha seguido escribiendo y recordando a su hija!!! ¡¡¡Cómo no recordar cuando no nos dejan ir a bailar !!! Y todo lo que dice es tan verdadero que me emociona.. Gracias Lili por Compartir este cuento tan bello… Besos y muchos cariños…Siguen los feriados puentes!!! Así vamos a progresar, Dios Mio..

    • Siempre digo que Poldy nos representa en mucho de sus recuerdos, en cuanto a los feriados puentes………………. bueno así estamos!!! Increíble!!!!! lo peor es que la gente se vaaaaaaaaaa, y llena las precarias y destruídas rutas…… en fin……….. somos Argentinos…………….

  9. De retazos de tiempo,de detalles…poquito a poquito nos vamos haciendo ,con esos recuerdos que vuelan en tu blog Lili dejando colores…belleza pensamientos…Me encanta Poldy .Besos preciosa amiga. Muakkkk Elssa Ana

Deja un cocomentario

