UN MINUTO, UN AÑO, UN SIGLO…………….   29 comments

UN MINUTO, UN AÑO, UN SIGLO
UN CUENTO DE POLDY BIRD

No importa lo que dure.

Creeme que no importa.

Un minuto, un año, un siglo.

Pero mientras dure, decime que es para siempre, que vamos a

alcanzar la eternidad con las raíces de este amor que crece para adentro

y desde adentro nos empuja al cristal de la risa, al silencio que late

con corazón de pájaro, al chocar de planetas que son nuestros

cuerpos juntos recreando el temblor, el universo, el canto.

Yo quiero conocer al chico que vende flores por Corrientes y te

cuenta cosas.

Quiero conocer a tu amigo poeta que ama el mar como yo.

Y hojear tus libros y repisar tus pasos en las calles que anduviste

y apretarte la mano en el cine, los dos enloquecidos por Fellini,

y decirte de repente lo mismo que me estabas por decir, y a veces

llorar juntos porque aquí nomás hay niños que no tienen la culpa

de nada y sin embargo mueren…

No importa lo que dure.

Vamos a hacer volar a todas las palomas, vamos a hacer repicar las

campanas de todos los campanarios, vamos a bebernos el viento

del verano en las copas de las casuarinas, en la paz del crepúsculo,

cuando la luna es apenas una hostia sin comulgar en el cáliz azul

de la tarde.

No importa lo que dure.

Mirá, la piel que vos tocaste, la caricia quemando aún mi cintura,

ha florecido…

Soy una primavera.

Vos lo hiciste.

Me tomaste la cara entre las manos y tu ternura fue como un

viento tibio que barrió todas las hojas secas que poblaban mi otoño.

Allí donde las piedras le cerraban la salida a mi soledad, vos

hiciste una puerta y por la puerta se metió el sol y de mí

nacen ahora las estrellas.

Mi cuerpo es una costa donde tu barco se hunde,

donde tu barco muerde la arena, como un pez.

Mar cabrilleando orillas.

Mar galopando dentro.

Furor de hoguera roja quemando el jazminero.

Entonces se desdobla la latitud del alma

y se quiebra una fuerza en la fuerza del cuerpo.

No importa lo que dure.

De veras, no me importa.

Esto es tanto, tan mío, es tan nuestro, es tan herida y risa

y cielo al mismo tiempo, que aunque un día te vayas, aunque

un día me dejes, aunque lo tuyo se haga astillas de viento,

en mí quedará el huerto…, el huerto…, las raíces de lo que

en él sembraste, el huerto empecinado en seguir floreciéndole

a tu ausencia, a tu olvido, a tu adiós.

Y nunca estaré sola, aunque me dejes sola, porque en mi vida

recibí tan poco (y lo poco tan triste), que la dicha que vos

me das ahora me alcanzará para seguir usándola hasta que

de mí no quede nada.

No importa lo que dure.

Pero decime que es para siempre.

Mientras dure, decime que vamos a alcanzar la eternidad con

este amor y yo me sentiré pequeña, mientras tiembla mi carne

con leves aleteos de mariposas nuevas.

Poldy Bird.

.

Publicado 30 de marzo de 2015 por Lili en DECIRES

29 Respuestas a “UN MINUTO, UN AÑO, UN SIGLO…………….

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hermoso comienzo de semana querida LIli, precioso cuento de Poldy
    y me quedo con ese bello final y los leves aleteos de mariposas porqué ya es primavera.
    Muy lindo
    Besos y achuchones amiga mía.

  2. Cómo me gusta…como me gusta…puffff…y es que es tanto que yo en mi rinconcin tengo una cosita que publiqué hace tiempo…verás que te lo traigo espera….te lo dejo aquí porque cuando lo leí …me dije no me lo puedo creer..y dí un brinquito…
    ttps://lehahiah0909.wordpress.com/2011/02/18/un-minuto-un-ano-un-siglo-2/
    con un abrazo…con muchos besos..

    • Lo vi Lhea!!!!!!! pero mira que coincidencia!!!!! lo encontré en los viejos libros que tengo de ella, lo busqué en Google, y lo copié pues me encantó!En realidad todo lo de ella me gusta!!!! Besosssssssssss Alitas!!!

  3. Hola amigaza! , ¡¡Que maravilla, que preciosidad!!, alguien debería decirnos como se llega a escribir algo tan sencillo, pero que la vez alcance la majestuosidad de lo sublime.
    Me ha encantando plenamente.
    Feliz semana
    Besicos guapa

    • Siiii es hermoso! a veces temo que como a mi, me gusta tanto, pienso que a los demás también ….y temo cansar..pero es tan sencillo, tan humanamente común que me llega al alma! Gracias mi vida gracias!!!

  4. Que belleza descubrir un corazón entre mariposas de palabras, que vuelan llenando el espacio. Muchas gracias por regalarnos la magia de la vida. Besos y abrazos amiga Lili .Elssa Ana

  5. ¡¡¡¡Hermoso y maravilloso cuento de Poldy Bird.!!! Cómo me gusta!!!Es unos de los mejores Lili..Gracias por compartir tan bellos cuentos de ella, que uno ha leido hace ya bastante tiempo y vos lo traes al recuerdo.. Precioso… Lo he leído ya dos veces…
    Buena Semana Santa Amiga.Besos y muchos cariños…

  6. Siempre es una placer leer a Poldy Bird.**no me canso de estas entradas**
    puedes continuar , pues es maravilloso!!!!

    Yo quiero conocer al chico que vende flores por Corrientes y te

    cuenta cosas.***y demás ,te llega al alma!!!!!

    besos y cariños

    hermani*ta del alma!!!!!!!

    que tengas una noche hermosa!!!!

    Notita ****perdón por llegar tarde*****

  7. No sé Poldy Bird, pero su poesía parece muy agradable. Aroma intenso y delicado de amor y felicidad.
    feliz tarde
    Besos y un abrazo


  8. Schöner Text liebe Grüße und schöne Ostern eine große Umarmung Gislinde

  9. Feliz semana Santa!!!!!!****junto a toda tu familia!!!!!

    besos y cariños

    hermani*ta del alma!!!!!!!!

  10. ¡Que bonito, Lili! Poldy Bird, no? Le echare un vistazo. Besotes, amiga mía!! 😉

  11. Auguro una serena e felice prossima Domenica delle Palme a te e a tutti i tuoi cari: un abbraccio forte’, ‘ Che Pasqua 2015 possa essere piena di grandi sorprese e che possa trionfare nel tuo cuore il grande sentimento dell’Amore. Felice Pasqua 2015’, ‘Che la Pace del Signore infonda gioia e amore nella vostra casa !..

  12. Beijos e abraços, Lili.

Deja un cocomentario

