Mi adiós al viejo bar.-   19 comments

Flaca y mentirosa la memoria..

subyace en el fondo del alma

como el canto del pájaro rojo.

Las agonías de las letras de tango van dejando sus penas

y las esquinas lucen impías sin buzones.

Y el bar, ese bar acogedor viejo de historias,

 lo dejarán hecho escombros,

sin raíces que lo sostengan, que lo salven.

Recorro su paredes, sus nostálgicos cuadros,

trato de hundir mis ojos en sus rincones..

 buscando lo que me lleve al remoto origen de su historia.

 Parada allí amante inconcebible de un lugar,

de un tiempo,

de una vida,

estoy  como raza perdida, vértice extremo  de negar la realidad.

Y  sin parpadear, miro las perplejidades que me cuenta

el viejo bar, que se lleva un pedazo de mi vida en su caída.

                                                                               Lili.

.

Publicado 28 de abril de 2015 por Lili en DECIRES

19 Respuestas a “Mi adiós al viejo bar.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. (¯`•´¯).✤♡•´ “.*•♡✤ ABBRACCIO
    (¯`•´¯) DA NANCY ✤ CIAO
    `•., .•´ ●───•✤❥✩●✤●✤●───●

  2. Aquellos lugares donde yacen algunos recuerdos, se vuelven de algún modo parte de nuestras vidas….
    Cómo me gustó eso de…..”estoy como raza perdida” para mí ahí está el alma de todo el poema…
    Un fuerte abrazo Lili..me voy con la sensación de un aroma a humo, a gentío, a otros tiempos…

    • Es que soy una raza perdida que se arraiga a los lugares, a cada momento vivido, hoy ya no ocurre eso, por eso me siento así , en la colmena sorda, donde nada importa, y a mi me duelen como latigazos a caballo viejo cuando derriban un pedazo de historia…..seguramente harán un edificio , una mole de no se cuantos apartamentos, por eso digo esta memoria frágil y mentirosa…… de estos barrios cambiados,diluídos, extremecidos en agonías de tango. Un beso super enorme mil gracias alitas querida!!!!

  3. Hermosos recuerdos, nunca se borren esos lindos recuerdos!
    Feliz dia, amigaza.
    Besicos, guapa

    • Duele como le digo a Leha, duele como latigazos a caballo viejo ver derrumbar algo que formó parte de tu vida………. donde solo quieren hacer apartamentos y se llevan puesta la historia de la ciudad y la de vidas que visitaban ese bar, Mañana no estará más solo un gran pozo. eso duele……. Besos enormes!

  4. Lili, es realmente un poema tan real, que emociona, a mi me pasa lo mismo, cuando derriban un pedazo de historia de mi ciudad…. Lugares donde, el encuentro entre los amigos, novios,esposo, lo derrumban para financiar sus obras.. y se olvidan del pasado, reformando tu ciudad, que fue parte de tu vida… Duele y mucho…Te Felicito !!! ¡¡¡Es hermoso lo que has escrito!!! Besos y muchos cariños..

    PD: Lili, todo sigue igual, cuando tenga novedades,te contare…Besos amiga

  5. Lili me hiciste recordar esos viejos lujares de Buenos Aires,

    el bar. el Café Librería **Café de los Angelitos . esos bares históricos

    por lo que hemos pasado*, por lo que hemos vivido momentos*Dónde se bailaba el tango en su esplendor

    que ya no estarán más.dónde vemos altos edificios,

    dónde se pierde una parte de nuestra historía*

    Recorro su paredes, sus nostálgicos cuadros,

    trato de hundir mis ojos en sus rincones**

    esa palabras lo dicen todo!!!!

    besos y cariños

    hermani*ta*del alma!!!!!

    • Si Mir, es así, pero al menos hubieran conservado la estructura del frente de ese bar El Círculo, como hicieron con el bar Savoy, que conservaron toda la estructura…. en fin ya no está más, me dolió el alma! Un beso gigante!!!


  6. Wunderschöner Text und Bild liebe Grüße und einen glücklichen Tag eine große Umarmung Gislinde

  7. Un texto dolorosas como las de los vientos del tango a través de imágenes y palabras. Deja un mentiroso delgado y recuerdo en nuestra alma.
    Un texto hermosa y profunda que cuenta poco a poco.
    feliz tarde
    Un beso y un abrazo

  8. ” Il Primo Maggio è come parola magica che corre di bocca in bocca , che rallegra gli animi di tutti i lavoratori del mondo , è parola d’ordine che si scambia fra quanti si interessano al proprio miglioramento ”


  9. Todo acaba por desaparecer, hasta nosotros 😀 Besos mi niña!

Deja un cocomentario

