Gente.   28 comments

GENTE
Hay gente que con sólo decir una palabra

enciende la ilusión y los rosales;

que con sólo sonreír entre los ojos

nos invita a viajar por otras zonas,

nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con sólo dar la mano

rompe la soledad, pone la mesa,

sirve el puchero, coloca las guirnaldas,

que con sólo empuñar una guitarra

hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con sólo abrir la boca

llega a todos los límites del alma,

alimenta una flor, inventa sueños,

hace cantar el vino en las tinajas

y se queda después, como si nada.

Y una se va de novia con la vida

desterrando una muerte solitaria

pues sabe que a la vuelta de la esquina

hay gente que es así, tan necesaria.

(Hamlet Lima Quintana – Enrique Llopis) 

.

Publicado 26 de mayo de 2015 por Lili en DECIRES

28 Respuestas a “Gente.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hay gente así si la hay LIli, tú eres una de ellas gracias pro ser mi amiga y gracias por tu apoyo y cariño, cuando te veo pasar iluminas mi día.
    Gracias por este hermoso post.
    Besos
    P.D. la vida es bonita, una pena que hayan personas tan negras!

  2. Perdón por ese pro quise decir POR
    Muaskk

  3. Tu eres una de ellas, me has tocado la fibrilla, amigaza.
    Te felicito por tu sensibilidad y buen gusto!
    Feliz dia
    Besicos guapa

  4. Enciende la ilusión y los rosales; hay gente que es así, tan necesaria. que con sólo dar la mano

    rompe la soledad, que hermoso!!!!

    así te veo *querida amiga!!!!!en este bello texto que has compartido!!!!

    siempre es un placer el leerte!!

    besos y cariños

    hermani*ta del alma!!!!
    buen noches*****

  5. buenas noches*********no buen noches

  6. ¡¡¡Gracias Lili por ser como eres,has publicado algo tan tierno como eres vos, me ha gustado mucho, Si claro que hay gente así y ya lo sabemos,pero encuentralas, que luego son destruidas por la maldad de los otros…
    Linda entrada, muy emotiva Amiga Querida… Me gustas cuando publicas porque siempre tocas los sentimientos mas lindos de la gente mas sensible… Te quiero…Un fuerte abrazo y buen Miércoles (Sin lluvia)

  7. ¡¡¡Es verdad!! y yo me pregunto qué será que te atrapan con una suavidad increíble, cuánto más tiempo pasas con ellas mejor te sientes y no te cansas y quieres más!!! a veces eso sucede cuando dos personas se juntan y no me refiero al amor de pareja eh?? a ti no te pasa cuando te juntas con una amiga ?? que parece que es la pieza del puzzle que hace que haga ¡¡¡chassss!!! y una luz brille?? es curioso lo que llevamos dentro y no somos conscientes….al igual que pasa con otras personas que ten dan mala baba…..que dices uyyy que no….que me da un no sé qué y en cuanto pueda me largo ¿a qué si??….pero yo me quedo aquí un ratito más que se está muy bien…bueno no …que pensándolo bien me tengo que ir que voy tardeeeeeee
    Besos con todas mis alasssss

    • Si que pasan ambas cosas!!! siiii! esta bella poesía refleja mucho de lo que sentimos, cada uno de nosotros, me gusta tanto que la leo y la leo, pienso, en la gente que como tu dices atrapan y que bien te sientes! Bueno ahí va mi abrazo fuerte, cubierto de alas, que aunque la distancia es larga y ancha, el corazón la abarca!!! ❤ ❤ ❤

  8. Siempre publicar los poemas intensa y profunda que te hacen pensar a sus lectores.
    Tarde feliz y pacífica.
    Un fuerte abrazo

  9. Ser una luz entre las sombras,llenar el universo con tus letras..eso eres tu Lili toqui. Gracias por regalar tanta belleza .Besos y abrazos. Elssa Ana

  10. Ƹ̴Ӂ̴Ʒ¸.✻´´¯`✻.¸¸.✿¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ✻
    ☆¸.✿ ★ ¸¸.•´ ¸.•´.-✿ •°*”˜ƸӜƷ˜”*°•✿⁀☆҉.✿⁀☆҉
    •°*”˜ƸӜƷ˜”*°•✿ ⁀☆҉.* NANCY *✿⁀☆҉

  11. ║║╔║║╔╗ ║
    ╠╣╠║║║║ ║❥ ❥ ❥
    ║║╚╚╚╚╝ O AMICA ❥ ❥ ❥
    .☆.¸¸.•´¯`☆.¸¸.•´¯`☆.¸¸.•´¯`☆ .¸¸.•´¯`☆

  12. Hay gente qué,como vos,llegó a mi vida para llenarla de sentido,cariño,gratitud y sentimientos.
    Os quiero!!!

  13. Lieber Gruß von mir und einen schönen Donnerstag Gruß und Freundschaft Gislinde

Deja un cocomentario

