Estamos distraídos… R. Fontanarrosa.-   10 comments

 

Estamos Distraídos’ 
por Fontanarrosa 

Mi amiga Colette solía decir, y hace ya mucho tiempo,

‘Estamos entrando en la edad del nunca me había pasado’…

Y es así. 

Decimos: 

‘Es curioso. Nunca me había pasado,

me agaché a recoger un tenedor

y se me trabaron cuatro vértebras de la columna. 

Escuchamos:

‘Es notable. Nunca me había pasado.

Mordí un caramelo de limón y un premolar

se me partió en ocho pedazos.

Es que, así como se habla de un Primer Mundo

y de un Tercero sin que nadie conozca a ciencia

cierta cual es el Segundo,

nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera

sin recalar por la Segunda

y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento.

El tiempo mismo, incluso,

ha tomado una consistencia gelatinosa, plástica, mutante.

Calculamos:

– ‘Cuánto hace que se mudó Ricardo a su nueva casa?’.

Y arriesgamos:

– ‘Tres, cuatro años’. Hasta que alguien, conocedor,

nos saca de la duda:

‘Catorce’.

Suponemos ante el amigo encontrado ocasionalmente

en la calle:

– ‘Tu pibe debe andar por los seis, siete años’.

– ‘Tiene diecinueve – nos contesta el amigo

– Vení Tacho!’.

Y nos presenta a una bestia de un metro ochenta, pelo verde,

un clavo miguelito clavado en la ceja

y un cardumen de granos sulfurosos en la mejilla. 

Se corrobora entonces aquello que, dicen, decía John Lennon:

‘El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos

distraídos haciendo otra cosa’.

Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa.

Mucho peor es aburrirse. 

Es dulce rememorar ciertos momentos,

pero más me entusiasma pensar en las cosas

que tengo para hacer.

Es que muchos de esos ciertos

momentos son muy viejos.

Y por lo tanto vale recordar el consejo dado por

Javier Villafañe cuando

alguien le preguntó cómo hacía para conservarse tan joven

pasados los ochenta años.

‘No me junto con viejos’, respondió el maestro.

Yo quiero agregar lo que un día dijo Jean Louis Barrault,

famoso mimo francés:

‘La edad madura es aquella en la que todavía se es joven,

pero con mucho más esfuerzo’.

Roberto Fontanarrosa.-

.

Publicado 16 de agosto de 2015 por Lili en DECIRES

10 Respuestas a “Estamos distraídos… R. Fontanarrosa.-

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Cuando somos niños o jóvenes y disfrutamos de la vida ,no pensamos llegar a la tercera edad. Llegar a ella es un Regalo de la Vida y , a pesar que el organismo cambia y necesitamos más cuidados; es el momento de ilustrarnos , de compartir con amigos y porque no de concretar o concluir algo que dejamos pendiente? ¡Nuestro Rostro Refleja la Edad del Alma! Gracias por la Oportunidad que me brindan de participar en Este Bello Espacio ! ! ! !

  2. Todo lo que dices es muy sabio, hay que vivir el dia a dia sin afanes y sin presiones. Y vivir el ahora siempre sin pensar en el pasado que ya no tiene sentido, y en el futuro mucho menos pues te acarrea desgaste emocional.
    Feliz semana amigaza
    Besicos guapa

  3. Una pieza muy divertido, cuando uno se hace viejo.
    El tiempo vuela y se sienten las enfermedades.
    Usted es siempre especial en la edición de publicaciones interesantes.
    Noche feliz y un gran abrazo

  4. “El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos

    distraídos haciendo otra cosa’.

    Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa.

    Mucho peor es aburrirse. “”

    Muy inteligente esta frase de querido Roberto Fontanarrosa.Un grande y tan real sus palabras, pasan los años y allí es cuando sucede esto :

    ” Es curioso. Nunca me había pasado,

    me agaché a recoger un tenedor

    y se me trabaron cuatro vértebras de la columna”

    Es así Lili, esas cosas pasan, y eso que estamos “Distraídos” …

    Un fuerte abrazo y muchos cariños..Buena Semana!!!

  5. Un grande Fontanarrosa dice verdades con Humor

    ***es asi estamos distraídos, en la vida, y nos olvidamos de las cosas pues pasan otras

    y cuándo nos cuentana algo o nos dicen arriesgamos:respuetas*

    cito esta partecita que me parace muy interesante,y Sabia*** alguien le preguntó cómo hacía para conservarse tan joven
    pasados los ochenta años.
    – ‘No me junto con viejos***

    besos y cariños

    hermani*ta del alma!!!!!!!

Deja un cocomentario

